SE HA INCREMENTADO EL NUMERO DE MUJERES ASESINADAS EN SU MAYORIA JOVENES

Timeline created by Latitudes
In History
  • Patricia Yamileth Gómez Castillo (17)

    Patricia Yamileth Gómez Castillo (17)
    Fue reportada como desaparecida el lunes 13 de enero cuando salió con una amiga a realizar unas compras, el 16 de enero fue encontrada asesinada en el cantón San José El Tule del Municipio de Cinquera, en el Departamento de Cabañas. La víctima estaba semienterrada, se presume que fue estrangulada, además tenía varias lesiones provocadas con arma blanca. Al parecer la muchacha fue privada de libertad en San Salvador y fue encontrada muerta en Cabañas.
  • Briyit Michelle Alas Miranda (22)

    Briyit Michelle Alas Miranda (22)
    Mujer transexual fue asesinada a las cercanías del Puente Urbina y la colonia Santa Margarita 2, de Ciudad Delgado. Tenía cinco heridas de bala y muestras de haber sido golpeada. Según la Policía, fue asesinada en otro lugar y luego abandonaron el cadáver en la zona donde fue localizado. Residia en una colonia del municipio de San Marcos, al sur de San Salvador.
  • Cecilia Carolina López Contreras (24)

    Cecilia Carolina López Contreras (24)
    Víctor Manuel Escobar Vega expareja de la víctima, llego a la casa de Cecilia, cuando abrió la puerta le apuntó a la cabeza y le disparó, posteriormente la PNC detallo que entre risas que no pensaba pasar 50 años preso por haber cometido ese crimen, por lo que inmediatamente decidió pegarse un tiro en la sien. Así mismo, la Policía no detalló la posible causa del crimen, aunque sí destacó que el hombre celaba y maltrataba a la mujer con cierta constancia
  • Fátima Beatriz Porrillo Sigarán (21)

    Fátima Beatriz Porrillo Sigarán (21)
    La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el crimen fue cometido por dos hombres que vestían pantalones cortos y que viajaban a bordo de una motocicleta roja, quienes pasaron disparando la joven mientras ella vendía mango en el desvío al turicentro Ichanmichen, en la carretera del Litoral. Fue trasladada por una patrulla policial al Hospital Nacional Santa Teresa, de Zacatecoluca, aproximadamente con cinco impactos de bala en el tórax y la cabeza.
  • Saira Abigaíl Ayala Reyes (23)

    Saira Abigaíl Ayala Reyes (23)
    Saira fue estrangulada por su pareja Carlos Gilberto Tobías en la vivienda ubicada en el pasaje dos de la colonia Sandra en el municipio de Ciudad Delgado. El cadáver fue encontrado por su hijo de 6 años, el hombre se dio a la fuga pero fue capturado el 23 de enero en la carretera de Oro, Soyapango.
  • Sonia Castro

    Sonia Castro
    Fue asesinada en el caserío La Bomba del cantón El Cuco, en el municipio de Chirilagua, departamento de San Miguel. Las víctimas estarían muertas desde el lunes por la noche o martes por la mañana, debido al avanzado estado de descomposición en el que fueron encontrados. Junto al cuerpo de ella se encontró a Lucas Contreras Pérez de 46 años de edad, quien laboraba para la alcaldía de Chirilagua, presuntamente era la pareja de Contreras.