Tgnemerg

las tecnologías emergentes a través de la historia ha contribuido en nuestro país durante los últimos 20 años en la sociedad cambiante

  • 2016 BCE

    "emoji" en Whatsapp

    La paella ha conseguido tener su 'emoji' y estará disponible en todos los teclados de los dispositivos electrónicos en unos meses. Es la primera vez que una campaña colectiva determina la inclusión de un símbolo en WhatsApp, según han informado fuentes de La Fallera, promotor de la iniciativa.
  • 2014 BCE

    Robots ágiles

    Este tipo de robots con capacidad para caminar correctamente podrían ser de mucha utilidad en las operaciones de rescate de emergencia. También podrían desempeñar trabajos rutinarios, como ayudar a las personas mayores o con discapacidad física en los quehaceres y tareas diarias en el hogar.
  • 2013 BCE

    Las terapias

    Las terapias de mayor éxito hoy día funcionan mediante la interacción con los receptores en la superficie de una célula, o mediante el uso de pequeñas moléculas que pueden entrar en una célula.
  • 2013 BCE

    impresion

    Alan Brunton y sus compañeros de Instituto Fraunhofer para la Investigación del Diseño Computacional en Alemania, han averiguado cómo producir colores precisos dentro de una impresión 3D. Su trabajo promete elevar la impresión 3D a un nivel hasta ahora desconocido.
  • 2012 BCE

    Energía inalámbrica

    Provee la capacidad de transmitir energía eléctrica inalámbricamente, esto da la posibilidad de trabajar más a gusto sin cables.
  • 2006 BCE

    Vuelve el PC sin IVA

    el presidente Álvaro Uribe anuncia su propuesta de un computador popular sin IVA para colombianos de ingresos medios (exención de IVA para los equipos por debajo de 1,7 millones aproximadamente). Gracias, entre otras cosas a esta medida, en el país se vendieron 1,1 millones.
  • 2002 BCE

    Aperece la Fibro Nano Tecnologia

    Un equipo de científicos a diseñado una tela basada en la nanotecnología que permitirá fabricar etiquet
  • La primera cámara digital

     La primera cámara digital
    Llegan las cámaras digitales. Los primeros modelos son DC20 y DC25, de Kodak, y PhotoPC de Epson. Las memorias iban de 1 a 2 MB (para almacenar hasta 29 imágenes en resolución estándar). Los precios de las cámaras más avanzadas podían llegar hasta 50.000 dólares.
  • Operadores a larga distancia

    Operadores a larga distancia
    Los nuevos operadores de larga distancia nacional e internacional, Orbitel y la ETB, arrancaron oficialmente la competencia por este mercado, que por más de 50 años dominó Telecom. Los medios estuvieron inundados por campañas de publicidad que invitaban a los colombianos a marcar por el 005, 007 y 009.
  • Internet

    Aumenta el número de suscriptores de la telefonía móvil celular .El mercado de Internet en Colombia se ubica entre los principales en América Latina, cuenta con 665.000 usuarios conectados a la red y se espera que en el año 2002 se alcance la cifra de 1.5 millones de usuarios, lo que refleja un crecimiento acelerado y un favorable desarrollo para este servicio el país.
  • Aparición de las Table's

    Aparición de las Table's
    24 Dec 2000
    Es un tipo de computadora portátil, de mayor tamaño que un teléfono inteligente.
  • Compuexpo

    El fin de una era Un mensaje de Fedesoft, en el que se recomendaba el aplazamiento de esta feria, se considera la carta de defunción del principal certamen de tecnología del país durante varios años.
  • Internet sin cables

    Intel presentó en el Parque de la 93 en Bogotá su nueva tecnología de computación móvil inalámbrica llamada Centrino. Se trata de los primeros computadores portátiles con Wi-Fi integrado (sin necesidad de tarjetas externas). Los tres primeros lugares cubiertos con Wi-Fi en el país fueron el Parque de la 93 y el Hotel Tequendama (Bogotá), así como el Hotel Las Américas, en Cartagena
  • Comienzan las redes sociales con Myspace

    Este es uno de los más populares sitios del internet actualmente, consiste en una red social en donde los mismos usuarios son los que proveen el contenido, a través de perfiles personales que contiene blogs, fotografías, grupos de amigos, música y vídeos.
  • sistemas de comunicación móvil 3G

    Con una inversión de 350 millones de dólares, hecha por el operador de telefonía celular Comcel, Colombia entró en la era de los sistemas de comunicación móvil de tercera generación (3G). Habitantes de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena fueron los primeros en disfrutar de los servicios de video llamadas y Internet móvil de alta velocidad .
  • XHTML

    Es el lenguaje de marcado para sustituir a HTML como estándar para las páginas web. XHTML es la versión XML de HTML, tiene las mismas funcionalidades, pero cumple las especificaciones, más estrictas, de XML. Su objetivo es avanzar en el proyecto del World Wide Web Consortium : Lograr una web semántica, donde la información, y la forma de presentarla estén claramente separadas.
  • Aparición de las Videoconsolas con movimiento

    La primera consola con movimiento se dio en el año 2005; Cada nueva consola introdujo un nuevo tipo de avance en la tecnología. LaXbox 360 ofrece juegos rende-rizados de forma nativa con resoluciones de alta definición .
  • Sony nv-u53

    Sony el nv-53 con pantalla de 4,3″Parece un GPS muy fácil de manejar en el menú puede ser debido a falta de muchas cosas como por ejempló falta de avisos sonoros, ver mapa con posibilidad de búsqueda.
  • TV digital

    30 años después de que su abuelo (Julio César Turbay Ayala) introdujera la TV en colores en territorio colombiano, María Carolina Hoyos anunció la llegada de la TV digital al país. El estándar que se utilizará para este avance tecnológico es el europeo (norma DVB-T).
  • Bicicleta Eléctrica

    Bicicleta a la que se le ha acoplado un motor eléctrico para ayudar en el avance de la misma. Su autonomía suele oscilar entre los 35 y los 70 km y tienen un precio más económico que las motos y coches de combustión (gasolina / diésel).
  • Ingeniería de la célula madre

    La ingeniería de la célula madre , es una tecnología aplicable en la solución de problemas de salud del ser humano relacionados con la reconstrucción de tejidos y la restauración de la función celular normal en enfermedades metabólicas, hematológica, inmunológicas y degenerativas.
  • Búsquedas en tiempo real

    La búsqueda en tiempo real es una respuesta a un cambio fundamental en la forma en que la gente usa internet. La gente solía visitar una página, hacía clic en un vínculo y visitaba otra página.
  • Electrónica implantable

    La electrónica implantable podría proporcionar una imagen más clara de lo que está ocurriendo dentro del cuerpo y así ayudar a vigilar las enfermedades crónicas o el progreso después de una cirugía.
  • Lentes de contacto que responden a la luz

    En el pasado se han dado pocos intentos por diseñar lentes de contacto de transición, principalmente porque es difícil aplicar capas de tinte uniformes a la superficie suave y delicada de una lente de contacto.
  • Índice social

    Este ambicioso proyecto obtiene gran parte de su información del simple botón "Me gusta", un logo con un pulgar hacia arriba que adorna muchas páginas web e invita a los visitantes a mostrar su aprecio por algo una noticia, una receta, una foto con un clic.
  • La Revolución Verde 2.0

    Mantiene la promesa de incrementar a un más los rendimientos de producción de cultivos, minimizando el impacto ambiental, reducir la dependencia energética y del agua, y la disminución de la huella de carbono.
  • Oculus Rift

    Oculus ha empezado a enviar su primer casco de realidad virtual de consumo, el Rift, el pasado lunes. Se trata del culmen tras varios años imaginando cómo llevaría la realidad virtual hasta las masas. Pero de muchas maneras, el trabajo sólo acaba de empezar para la empresa propiedad de Facebook.
  • Robot flexible

    Preparan el primer robot totalmente flexible un robot que imita la estructura muscular de un pulpo es el nuevo “juguete” creado por ingenieros de la Scuola Superiore Sant´Ann. Sería el primer robot “invertebrado”, es decir, sin un esqueleto sólido.
  • canguro robot

    Ingeniero desarrolla un canguro biónico capaz de saltar y recuperar el balance