Lenguajes de Programación

Timeline created by ara20261
  • Ada Lovelace crea el primer algoritmo computacional

    Ada Lovelace crea el primer algoritmo computacional
    El primer lenguaje de programación fue escrito por primera vez por una mujer. A pesar de que este se escribió en papel, Ada Lovelace debería de ser reconocida como la fundadora de la programación; todo lo que nosotros conocemos es gracias a ella. Cabe resaltar que en ese tiempo no habían computadoras; Ada estaba mucho más adelante que todos.
  • Creación de Fortran

    Creación de Fortran
    Fortran es uno de los primeros lenguajes de programación creados que aún sigue siendo utilizado hoy en día. Este se utilizaba (y aún se utiliza) para procesos matemáticos avanzados y estadísticos. Fortran significa Formula Translation, cuya traducción al español sería traducción de formula. Link de referencia: Golsystems - Fotran: Un Lenguaje de Programación
  • Compra de finca

    Compra de finca
    El abuelo de mi papá compró una finca pequeña en Cerdeña dónde cultivaba frutas para producir vino, jugos y otros productos. Para ese entonces no había tanta tecnología para facilitar la recolección de dichos frutos; la programación y estos lenguajes no tenían ningún papel en la vida de mi bisabuelos.
  • Creación de C

    Creación de C
    Este lenguaje de programación fue uno de los primeros lenguajes avanzados en ser creados. Es decir, este lenguaje tiene una alta capacidad de funcionalidades y es capaz de ser compilado en varios dispositivos. Esto lo logró hacer a través de basarse en el lenguaje B. Cabe resaltar que este lenguaje inspiró la creación de otros, como Python, C#, Java.
    Link de referencia: A History of Computer Programming Languages
  • Creación de MATLAB

    Creación de MATLAB
    MATLAB, Matrix Laboratory, es el lenguaje de programación más avanzado para procesos matemáticos. Además de eso, este es actualmente el lenguaje de programación más utilizado en sectores educativos y de investigación.
  • Creación de C++

    Creación de C++
    C++ es una extensión del lenguaje de programación conocido como C. Este es altamente utilizado para desarrollo de aplicaciones de escritorio, videojuegos y motores de búsqueda. Además de eso, este lenguaje también es utilizado como base de varios sistemas operativos (como Windows, Linux y MacOS). Este fue considerado por un tiempo como el lenguaje de programación más popular. Link de referencia: Porque estudiar C++ en 2020
  • Beca Fulbright

    Beca Fulbright
    En 1989, mi mamá se gana una beca completa para ir a estudiar a la Universidad de Eau Claire en Wisconsin. En este año fue cuando ella empezó a utilizar una computadora (una de las primeras versiones de las iMacs de Apple) diariamente para sus estudios universitarios.
  • Creación de Python

    Creación de Python
    Python es un lenguaje de programación muy poderoso con una gramática y sintaxis simple. Este lenguaje es muy conocido por ser muy similar al inglés común. Además de eso, este lenguaje toma como inspiración a C.
  • Servicio militar

    Servicio militar
    En 1994, mi papá inicia su servicio militar para el gobierno de Alemania. Varios aparatos tenían computadoras integradas, así facilitando el uso de esas herramientas militares. Estas tenían sistemas operativos y programas automatizados, es decir, utilizaban lenguajes de programación.
  • Creación de Java

    Creación de Java
    Java es un lenguaje de programación orientado a objetos que es actualmente utilizado en más de 3 mil millones de dispositivos. Este fue creado inicialmente para ser utilizado en dispositivos pequeños, como computadoras de cable.
  • Mi 10 cumpleaños

    Mi 10 cumpleaños
    En septiembre del 2011, mis papás me regalaron mi primera tableta (iPad Segunda Generación). Esta ya contaba con iOS 4, sistema operativo programado con Objective-C y C++.
  • Creación de Swift

    Creación de Swift
    Swift es un lenguaje de programación creado por Apple. Este funciona para crear aplicaciones en iOS, MacOS, iPadOS, tvOS, watchOS. En el 2020, Apple anunció que las aplicaciones creadas con Swift para un OS podrían ser trasladadas a otro OS de la compañía sin cambio alguno. Esto fue revolucionario ya que esto permite que empresas desarrollen un único código para todos los dispositivos de Apple.
    Link de referencia: Apple - Swift
  • Inicio en UVG

    Inicio en UVG
    En el 2020, empecé a estudiar Ingeniería en Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información. La verdad es que si yo hubiese tenido 17 años en el año 1980 o 1990, no hubiese escogido esta carrera porque la verdad no estaba tan avanzada. Sin embargo, en las últimas décadas la tecnología ha evolucionado tanto que toda una generación ha logrado crecer con este recurso.