desarrollo histórico de la tabla periódica:

Timeline created by facebooker_606901693287172
In History
  • 1,889 BCE

    la ley periodica

    la ley periodica
    las bases de todo el desarrollo moderno de la química fueron sentadas en el periodo que siguió a la propuesta de Mendeléiev y al desarrollo sobre la estructura atómica. En 1905, después de haber sido descubiertos los gases nobles "la ley periódica el futuro no lo amenaza con la destrucción, sino que solo promete superestructuras y desarrollo”.
  • 1,869 BCE

    Meyer y Mendeleiev

    Meyer y Mendeleiev
    Mendeleiev y Meyer, cada uno por su lado,( y desconociendo ambos el trabajo de Newlands) trabajaron sobre la posibilidad de relacionar las masas atómicas y las propiedades de los elementos. En las publicaciones de Mendeleiev en 1869 y un año después (1870) en las de Meyer, se encuentra la culminación del trabajo de décadas anteriores; así fue que Trabajando independientemente, ambos químicos produjeron resultados notablemente similares y casi al mismo tiempo.
  • 1,864 BCE

    Ley de las Octavas

    Ley de las Octavas
    John Newlands redactó un trabajo en 1863 en el que clasificaba los 56 elementos estableciendo 11 grupos basados en propiedades físicas similares y mencionaba que en muchos pares de elementos similares existían diferencias en la masa atómica relacionadas con algún múltiplo de ocho; fue así que en 1864 publicó su versión y propuso (las octavas) Esta ley establecía que un elemento dado presentaría unas propiedades análogas al octavo elemento siguiendo la tabla.
  • 1,862 BCE

    tornillo telúrico. Primeros intentos de diseño de una tabla periódica

    tornillo telúrico. Primeros intentos de diseño de una tabla periódica
    De Chancourtois dispuso los elementos según el orden creciente de sus pesos atómicos sobre una curva helicoidal en el espacio, de manera que los puntos que se correspondían sobre las sucesivas vueltas de la hélice, diferían en 16 unidades de peso atómico. por consiguiente, propuso as propiedades de los elementos son las propiedades de los números; usando esta representación pudo predecir la estequiometría de varios óxidos metálicos.
  • 1,829 BCE

    ley de las triadas

    ley de las triadas
    Dobereiner tras descubrir la tríada de halógenos compuesta por cloro, bromo y yodo (la tríada de metales alcalinos litio, sodio y potasio) Propuso que en la naturaleza existían tríadas de elementos de forma que el central tenía propiedades que eran un promedio de los otros dos miembros de la Ley de Tríadas. Y así, durante este tiempo añadió el flúor al grupo de los halógenos; se juntaron oxígeno, azufre, selenio y teluro y nitrógeno, fósforo, arsénico, antimonio y bismuto separados en grupos.