Eugenia Sánchez: Línea de producción sustentable

Timeline created by eugeniasnchz
  • Fibra

    Algodón 100% orgánico y cultivado en comunidades locales, es decir, que la materia prima para la creación de una prenda sea un proceso que minimice impactos ambientales y sociales.
  • Hilo

    Hilo 100% orgánico, el cual es teñido con tintes naturales para lograr colores únicos.
  • Tejido

    Desarrollo de nuevas tecnologías para producir nuevos tejidos sostenibles. El algodón orgánico está exento de pesticidas, fertilizantes, químicos tóxicos, entre otros. Muchas veces nuestro cuerpo absorbe esos químicos al estar en contacto con la piel, este tipo de tejido nos da un aspecto suave, sedoso y cómodo.
  • Confección

    Este modelo de producción busca reducir los riesgos para la salud, para el medio ambiente, aumentar la competitividad y minimizar productos negativos que dañen el medio ambiente y la sociedad, para conservar la energía y los recursos naturales, así como implementar la seguridad de nuestros empleados y consumidores.
  • Venta

    Lo que se busca dentro del proceso de distribución es eliminar la venta de basura contaminada lo más rápido posible, como lo es el fast fashion. Buscamos que el trabajado de nuestros trabajadores sea justo con un sueldo justo y razonable, es por ello, que buscamos con una economía que potencia el equilibrio social, medioambiental y económico.
  • Uso

    Se busca eliminar con la obsolescencia programada (comprar y desechar) y percibida (tirar algo que sigue siendo útil). Que la prenda se llegue a usar varias veces pero con el objetivo de mantener la calidad de la fibra orgánica y de sus texturas.
  • Desecho

    Que la prenda se pueda reciclar, es decir, llevarla a un lugar de reciclaje o de donaciones para disminuir la contaminación y el impacto social. Ya que con este tipo de textiles reciclados se pueden llegar a fabricar nuevas prendas u otros productos para la transportación de materias primas.