Linea de tiempo 8°C Matinal

  • La independencia de los Estados Unidos

    La independencia de los Estados Unidos se logró porque los colonos defendieron sus derechos políticos, en particular aquel que decía: sólo se pueden cobrar los impuestos que hayan sido previamente aprobados por el Parlamento.
  • Period: to

    el rey inglés Jorge III

    el rey inglés Jorge III envió 10.000 soldados para defender la frontera occidental en los montes Apalaches y les exigió a los colonos pagar por su manutención. Estos impuestos se pagarían comprando estampillas hasta 1765
  • los colonos se enfrentaron a los soldados

    En 1770, se enfrentaron a los soldados ingleses y éstos mataron a 5 rebeldes en lo que se conoce como la Masacre de Boston.
  • los ingleses engañaron a los colonos

    En diciembre de 1773, los ingleses engañaron a los colonos diciéndoles que le habían bajado el precio al té. Esto no era cierto: los colonos se dieron cuenta de la mentira y una noche, se metieron a las bodegas de los barcos y arrojaron las cargas de té al mar. A esto se le llamó La Fiesta del Té de Boston.
  • firmaron la Declaración de Independencia

    El 4 de julio de 1776, los representantes al congreso revolucionario firmaron la Declaración de Independencia escrita por Thomas Jefferson. La Declaración de Independencia de los Estados Unidos contiene varias ideas, que posteriormente influenciaron otros movimientos revolucionarios.
  • Period: to

    El Segundo Congreso Patriota

    El Segundo Congreso Patriota (1775) nombró como jefe de su ejército al general Jorge Washington. Los colonos se defendieron en (1776).
  • Period: to

    La Guerra de Independencia de los Estados Unidos

    La Guerra de Independencia de los Estados Unidos cuya conclusión hizo que las Trece Colonias se independizaran de Gran Bretaña.
  • La batalla de Saratoga

    La batalla de Saratoga, librada en el estado de Nueva York en 1777, fue decisiva. Los ingleses pretendían separar a Nueva Inglaterra de las demás colonias para cortar el flujo de provisiones. La batalla fue feroz y el general inglés se vio obligado a rendirse por la superioridad numérica del enemigo. La lucha se expandió entonces, al Sur y al Oeste (río Mississippi) y al mar, donde se enfrentaron a la poderosa Inglaterra
  • el general inglés Cornwallis

    el general inglés Cornwallis se encontraba en Yorktown, un pequeño pueblo en la bahía de Chesapeake. Washington lo engañó. Lo hizo creer que iría hacia Nueva York; mientras tanto, gracias al marqués de Lafayette, los franceses enviaron un ejército francés bajo el comando del general Rochambeau y una gran flota bajo el almirante de Grasse. Los rebeldes y los franceses encerraron a los ingleses en Yorktown. Se dio la batalla.
  • Cornwallis se rindió

    Cornwallis se rindió el 19 de octubre de 1781. Fue la última gran batalla de la Revolución Americana.
  • las tropas inglesas

    En 1783, las tropas inglesas salieron de las 13 colonias para siempre. Había nacido una nueva nación, libre y soberana: los Estados Unidos de América.
  • El Tratado de París

    En el Tratado de París (1783), Inglaterra reconoció la independencia de los Estados Unidos y su derecho para ser dueño de las tierras hasta el río Mississippi y desde la frontera canadiense hasta el límite norte de la península de la Florida. Los americanos aceptaron que los ingleses pudieran cobrar las deudas que tenían los americanos con ellos y que las propiedades de los colonos con las que habían apoyado al rey, les fueran restituidas.
  • La constitución

    La constitución escrita por los americanos (1787) contenía las ideas de pensadores como Locke (derechos naturales), Montesquieu (separación del poder público en tres (3) ramas) y Rousseau (soberanía popular). Los delegados al primer congreso aprobaron la constitución junto con una declaración de derechos básicos estipulados en 10 enmiendas llamada Bill of Rights o Carta de Derechos.
  • El comienzo de la Declaración de Independencia

    La Declaración de Independencia fue el comienzo de la Revolución de los Estados Unidos. La guerra se prolongó hasta 1791, con sendas victorias. Los colonos no tenían provisiones, pero les sobraba coraje y voluntad para luchar hasta morir por la libertad.