LINEA DE TIEMPO EL COMPUTADOR - Almeida Leydi - Narváez Diego - Puma Jessica - Vásquez Lissette - Zambrano Angie - PARALELO "C" - Educación Básica

Timeline created by facebooker_2977373189011172
  • IBM 610

    IBM 610
    El IBM 610 fue diseñado entre 1948 y 1957 por John Lentz en el Laboratorio Watson en la Universidad de Columbia como Personal Automatic Computer (PAC) (Computadora personal automática) y anunciado, en 1957, por IBM como el Auto-Point 610. Aunque fue criticado por su velocidad, el IBM 610 manejaba una aritmética de punto flotante de forma natural.
  • TORBELLINO

    TORBELLINO
    Primera computadora interactiva en tiempo real, por un plan de diseño en el MIT. La "Computadora del Torbellino," como se le llamaba, fue adoptada por la U.S. Navy para los proyectos de desarrollo de un simulador de vuelo. Usaba un tubo de rayo catódico y una pistola de luz. el Torbellino se conectaba a una serie de radares y podía identificar un avión poco amistoso e interceptarlo a su posición proyectada.
  • PROGRAMMA 101

    PROGRAMMA 101
    El Programma 101 fue la primera producción comercial "computadora de escritorio", diseñada y producida por la empresa italiana Olivetti . El Programa 101 tenía muchas de las características incorporadas en los ordenadores personales modernos, como memoria, teclado, unidad de impresión, lector/grabador de tarjetas magnéticas, unidad aritmética y de control y es considerado por muchos como la primera computadora de sobremesa producido comercialmente.
  • COMPUTADORA MIR SOVIÉTICA

    COMPUTADORA MIR SOVIÉTICA
    La serie MIR soviética de computadoras se desarrolló desde 1965 hasta 1969. Fue diseñado como un ordenador de relativamente pequeña escala para su uso en aplicaciones de ingeniería y científicas y contenía una implementación de hardware de un lenguaje de programación de alto nivel. Otra característica innovadora para la época era la interfaz de usuario que combinaba un teclado con un monitor y la luz de la pluma para la corrección de textos y dibujo en pantalla.
  • KENBAK-1

    KENBAK-1
    El Kenbak-1 es considerado por el Computer History Museum como el primer computador personal del mundo. Fue diseñado e inventado por John Blankenbaker de Kenbak Corporation en 1970, y fue vendido por primera vez a principios de 1971. A diferencia de un computador personal moderno, el Kenbak-1 fue construido con circuitos integrados de Lógica TTL de baja escala de integración, y no usó un microprocesador. Solo alrededor de 40 máquinas fueron construidas y vendidas.
  • DATAPOINT 2200

    DATAPOINT 2200
    Un terminal programable llamado Datapoint 2200 es el más temprano dispositivo conocido que lleva una cierta significativa semejanza al del computador personal moderno, con una pantalla, teclado, y almacenamiento para el programa.22 Fue hecho en 1970 por CTC (ahora conocido como Datapoint), y era un sistema completo en una pequeña carcasa que tenía una base aproximada a la de una máquina de escribir IBM Selectric.
  • XEROX CORPORATION

    XEROX CORPORATION
    La Xerox Corporation introdujo la estación de trabajo Xerox Star, oficialmente conocida como el "8010 Star Information System". Dibujada sobre su predecesor, era el primer sistema comercial en incorporar varias tecnologías que hoy han llegado a ser corrientes en computadores personales,incluyendo una exhibición de mapa de bits, una interfaz gráfica de usuario basada en ventanas, iconos, carpetas, ratón, red de Ethernet, servidores de archivos, servidores de impresoras y email.
  • COMMODORE PET

    COMMODORE PET
    Chuck Peddle diseñó el Commodore PET alrededor del procesador MOS 6502. Era esencialmente un computador de tarjeta única con un nuevo chip de exhibición de pantalla (el MOS 6545) que manejaba un pequeño monitor monocromático incorporado con gráficos de caracteres de 40×25. La tarjeta procesadora, el teclado, monitor y unidad de cassette estaban todos montados en una sola caja metálica.
  • COMPAQ COMPUTER CORPORATION

    COMPAQ COMPUTER CORPORATION
    Compaq Computer Corporation introdujo su primer computadora personal (PC), que usaba el mismo software que la PC de IBM. Microsoft anunció el procesador de textos Word, llamado anteriormente Multi-Tool Word. Ademas anunció el lanzamiento del sistema operativo Windows.
  • IMB COMPUTADORA PERSONAL

    IMB COMPUTADORA PERSONAL
    Surge la PC tal cual como la conocemos en la actualidad. IBM presenta su primera computadora personal y revoluciona el sector informativo. En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras.
  • MONITOR LCD

    MONITOR LCD
    Monitor LCD, También a principios del siglo 21, los monitores LCD se convirtieron en la tecnología más popular para los monitores de computadora, con la producción del CRT disminuyendo. Los monitores del LCD son típicamente más nítidos, brillantes, y económicos que los monitores CRT.
  • MICROPROCESADORES TURION

    MICROPROCESADORES TURION
    AMD Fusion es el nombre clave para un diseño futuro de microprocesadores Turion, producto de la fusión entre AMD y ATI, combinando con la ejecución general del procesador, el proceso de la geometría 3D y otras funciones de GPUs actuales. La GPU (procesador gráfico) estará integrada en el propio microprocesador. Se espera la salida progresiva de esta tecnología a lo largo del 2011; estando disponibles los primeros modelos (Ontaro y Zacate)
  • INTEL - ADIÓS A LOS CABLES

    INTEL - ADIÓS A LOS CABLES
    Intel deja los cabes Hace parte del novedoso sistema de carga inalámbrica para dispositivos aún no tiene nombre, pero es el resultado de la fusión de las normas de Wireless Power Alliance y Power Matter Alliance Cuando salga al mercado, Intel apunta a entregar hasta 20 vatios de potencia para un dispositivo, el doble de la cantidad de potencia suministrada por la mayoría de los adaptadores de pared actuales para las tabletas.
  • QUBITS

    QUBITS
    En la computación clásica, la información se almacena en bits, o en bits cuánticos (qubits) en el caso de la computación cuántica. Unos experimentos recientes demuestran que el almacenamiento de datos no solo puede basarse en fenómenos de la física sino también en alguno(s) de la química
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL

    INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    La estrella indiscutida de la feria es la inteligencia artificial, que combina algoritmos, softwares y sensores para, por ejemplo, facilitar los quehaceres domésticos. Esta tecnología está integrada en los robots de LG, como el CLOi, que, activado por comando de voz, puede desde ayudar a hacer las compras hasta trasladar una valija. Otra de las novedades fue el robot, que, gracias a un sistema de visión inteligente, logra jugar al Scrabble con un oponente.