Linea de tiempo

Timeline created by anllycastro
  • Leyes de keppler

    Leyes de keppler
    Las leyes de keppler fueron enunciadas por johanes keppler para describir matemáticamente el movimiento de los planetas que giran en su órbita alrededor del sol.
  • Teoría nebular

    Teoría nebular
    Cuando Descartes la planteó por primera vez, intentaba explicar que los planetas se crearon a la vez a partir de una nube de polvo estelar.
    Posteriormente, este planteamiento inicial fue investigado y desarrollado por otros científicos y humanistas. A lo largo de los siglos, han surgido diferentes teorías en torno a la de Descartes, de manera que el estudio del origen de los planetas es extenso.
  • Generación espontanea

    Generación espontanea
    La Teoría de la generación espontánea fue el nombre que recibió la creencia de que ciertas formas de vida animal y vegetal surgían de manera automática, espontánea, a partir de la materia orgánica, la materia inorgánica o alguna combinación de ambas.
  • Teoría de lamarck

    Teoría de lamarck
    Su idea era que si bien el origen de todas las formas de vida podía ser creado espontáneamente (presumiblemente por obra directa de Dios) pero que, después de esto, la evolución se iba produciendo como producto de un proceso mecánico fruto de las propiedades físicas y químicas de la materia con la que están formados los organismos y de su entorno.
  • Teoria de darwin

    Teoria de darwin
    La teoría de Darwin es el conjunto de formulaciones científicas propuestas y desarrolladas por el naturalista de origen británico Charles Darwin (1809-1882) que explica el origen de la diversidad de vida y el rol de la selección natural sobre el proceso evolutivo.
    A este conjunto de estudios y formulaciones, recogido en diversas obras de su autoría, se les conoce como Teoría sobre el origen de las especies y también como el darwinismo.
  • Evolución prebiotica

    Evolución prebiotica
    Evolución prebiótica. Hace referencia a la formación de la vida a partir de sustancias inorgánicas, en donde Oparín habla de una sopa primigenia. Sopa primigenia: Oparín, afirma que en un comienzo, la Tierra era una masa incandescente, la cual se enfrió con lentitud a través de 3500 millones de años.
  • Leyes de mendel

    Leyes de mendel
    Las leyes de Mendel fueron desarrolladas por un científico genetista, considerado como el padre de la genética: Gregor Mendel. De allí su nombre. Este científico realizo experimentos que permitieron dilucidar elementos fundamentales de la herencia genética, como con un ejemplo de ley de Mendel, donde se explican los rasgos descendientes que se pueden predecir a través de las características de los progenitores de una especie, desde animales, plantas y hasta seres humanos.
  • Creacionista

    Creacionista
    La noción de creacionismo, en el terreno de la teología, hace referencia a la doctrina que sostiene que Dios creó el universo de la nada, además de haber intervenido de forma directa en la creación del alma del ser humano para diferenciarnos del resto de los seres vivos.Existe un principio metafísico que indica que “nada surge de la nada”. Si el universo, que abarca todo lo existente, tuvo un origen, habría surgido justamente de la nada, contradiciendo el mencionado principio.
  • Teoría del multiverso

    Teoría del multiverso
    Gracias a este tremendo logro científico que probó la validez del Boson de Higgs se consiguió entender cómo las partículas elementales formaban masa y esa masa podía transformarse casi en cualquier cosa, incluyendo galaxias y, teóricamente, universos propios.
    La física teórica, finalmente lograba resultados prácticos que podían aplicarse a entender o aceptar la existencia de multiversos, también conocidos como universos paralelos.
  • Big bang

    Big bang
    También es conocida como teoría de la Gran Explosión.
    Desde el momento de la explosión, la materia comenzó a expandirse y aún lo está haciendo en la actualidad. Los científicos no paran de repetir que el universo está en continua expansión. Por ello, la teoría del Big Bang incluye la teoría del universo en expansión. La materia almacenada en un solo punto no sólo comenzó a expandirse, sino que también comenzó a formar estructuras más complejas.
  • Neodarwinismo teoría sintética

    Neodarwinismo teoría sintética
    La teoría más aceptada actualmente es la Teoría sintética de la evolución o Neodarwinismo, basada en el Darwinismo pero, aplicando los conocimientos actuales de genética, lo que permite explicar la variabilidad de individuos de una especie y cómo se heredan esos caracteres de un individuo a sus progenitores.Ahora sabemos que los seres vivos son diferentes porque también lo es el ADN de sus células.
  • Teoría de la acreacion

    Teoría de la acreacion
    es la teoría que sugiere que el polvo cósmico proviene de una explosión supernova de una estrella gemela del sol actual. puede demostrarse que una ves que los cuagulos estén formados y alcanzen un diámetro de cien millas, la taza gravitatoria aumenta rápidamente debido al aumento de la atracion gravitatoria.
  • Teoría del estado estacionario

    Teoría del estado estacionario
    El precepto fundamental de esta teoría es que la disminución de densidad que el Universo experimenta en su contante expansión, Esto quiere decir que el universo presenta propiedades generales constantes, invariables en tiempo y espacio, por lo que su origen tiende al infinito en el pasado, con un ritmo de expansión exponencial. Es decir que esta teoría sostiene que el Universo nunca tuvo un origen, sino que siempre fue como lo es hoy.
  • Teoría oscilante

    Teoría oscilante
    La teoría del universo oscilante es un modelo de teoría cosmológica que combina el Big Bang o Gran Explosión y el Big Crunch o Gran Implosión como parte de un evento cíclico. En esta teoría se habla de un universo que no tiene fin y que tiene diferentes épocas durante su proceso el cual es interminable, una época que es igual a una oscilación completa comenzando desde un evento tipo Big Bang y pasando por una serie de diferentes fases
  • Teoría laplace

    Teoría laplace
    Laplace publicó 'Exposición del sistema del mundo', obra en la que formuló una teoría sobre la formación del Sol y del sistema solar a partir de una nebulosa. Aunque con mucho mayor detalle y múltiples refinamientos, esta 'hipótesis nebular' permanece en nuestros días como el fundamento básico de toda la teoría de la formación estelar.
  • Teoría inflacionaria

    Teoría inflacionaria
    La inflación es un proceso que, actualmente, estaría considerada como parte integrada en el modelo cosmológico estándar del Big Bang, y la partícula elemental hipotética que sería la responsable de la inflación es denominada inflación. La inflación plantea un período de expansión exponencial del Universo durante sus primeros instantes de existencia. Es importante tener en cuenta que la expansión sería exponencial porque la distancia entre dos observadores fijos.