línea de tiempo de la evolución de los recursos humanos

Timeline created by facebooker_10216917838960366
  • Evolucion de trabajo

    Evolucion de trabajo
    Aquí empieza el incremento de la oportunidad de desarrollar las actividades profesionales en diversos espacios naturales y fuera de la empresa, como el fraccionamiento de los procesos productivos y de los servicios, ademas de las restricciones que facilita la división de la tecnología entre tiempo de trabajo, ocio y de no trabajo.
  • Fayol y los principios de administración

    Fayol y los principios de administración
    Los principios de la administración que propone Fayol son 14 y se resumen en cinco componentes:
    1-Planificar: Analiza sobre el futuro y se elabora un plan de la acción. y así realizar una estrategia.
    2-Organizar: Se define la estructura, material que se va usar y obra humana, de la empresa.
    3-Dirigir: Mantener fluidas las actividades del personal.
    4-Coordinar: Se Unifican todas las actividades.
    5-Controlar: Observar y seguir las reglas establecidas para cumplir los objetivos trazados.
  • Teoría de la Administración

    Teoría de la Administración
    La teoría de la administración surge por la necesidad de incrementar la productividad y ganancias de las empresas . En 1911, Frederick Winslow Taylor. publica el libro los principios de la administración científica y así inicia el concepto de recursos humanos.
  • Evolución de los recursos humanos

    Evolución de los recursos humanos
    Parker formula los principios de la coordinación como un aspecto esencial en el desarrollo administrativo, en el que tienen una función importante en las relaciones interpersonales , la comunicación ademas hace énfasis en la falta de participación de directivos y subordinados para cumplir los objetivos planteados.
  • Relaciones Industriales

    Relaciones Industriales
    Era Industrial clásica aquí es donde la administración de personas se le denominaban relaciones industriales. dichas personas o empleados debían ajustarse a los cargos ya que el encargado se le consideraba un aprendiz de la maquina y dicha maquina debía estar estandarizado.
  • Administracion Behaviorista

    Administracion Behaviorista
    Esta teoría hace énfasis en el factor humano y se organiza una pirámide mas conocida como pirámide de maslow para lograr explicar el correcto funcionamiento de estas 5 etapas.
  • Recursos humanos

    Recursos humanos
    El enfoque que se llega aquí se tienen en cuenta los factores psicológicos y sociológicos en el rendimiento laboral. Los líderes de los proyectos de cada área dan los primeros pasos para mejorar la adaptación del personal a la empresa.
  • Administración de recursos humanos.

    Administración de recursos humanos.
    En este año ocurre un cambio de denominación llamado talento humano y nuevo enfoque por que se adquieren sistemas informáticos de gestión integrada y así reducen el tiempo dedicado a tareas administrativas de contratación, presupuestos, control, pago de impuestos, nomina entre otras. y así mejorar el clima organizacional luego se van adquiriendo nuevas habilidades.
  • Competitividad laboral

    Competitividad laboral
    La ventaja competitiva se obtiene a partir de los recursos de la propia organización. Según la Teoría de Recursos y Capacidades, los recursos son el elemento básico para la creación de capacidades y, a partir de ellas, de la ventaja competitiva.
  • Manejo del recurso humano

    Manejo del recurso humano
    El manejo de los recursos va mejorando ya que es un elemento que toma mucha importancia por que en cualquier empresa el representante debe tener muy buenas habilidades emocionales y empatia para obtener un buen clima organizacional, control, resoluciones de conflictos. Es decir todas las empresas necesitan líderes capaces de influir positiva mente en los empleados o compañeros para culminar los objetivos.
  • Talento humano en la actualidad

    Talento humano en la actualidad
    Está relacionada con la plantación, organización, desarrollo y coordinación y el control establecido para promover el desempeño eficiente del personal, así alcanzan los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo Así se Incrementa ventajas competitivas en el mercado es decir se encargan del reclutamiento del personal, evaluación de desempeño, Capacitación desarrollo y aprendizaje organizacional esta es la importancia de la administración de talento humano.