Línea de tiempo de la Inteligencia Artificial (Víctor Mercedes 19-0749 )

Timeline created by Victor_20
  • John McCarthy

    John McCarthy
    Inventa la expresión inteligencia artificial y la define como «la ciencia e ingeniería de construir máquinas inteligentes». Nació el 4 de septiembre de 1947, en Boston, Massachusetts Estados Unidos. Hijo de padre católico irlandés y madre judía lituana. A causa de la salud de John McCarthy, la familia se mudó a California en el año 1944. Fue educado a través del pensamiento lógico y además era muy aficionado a los libros. Trabajó como carpintero, pescador, organizador sindical e inventor.
  • UNIMATE

    UNIMATE
    El primer robot industrial, que sustituye a humanos en una de las plantas de ensamblado de General Motors. Fue creado por George Devol en los años 1953 usando una patente original de su propiedad. Devol, junto a Joseph Engelberger, fundaron la primera empresa fabricante de robots, Unimation.
  • Joseph Weizenbaum

    Joseph Weizenbaum
    Escribe Eliza, un chatbot que mantiene conversaciones con humanos. Eliza fue uno de los primeros programas en procesar lenguaje natural. El mismo parodiaba al psicólogo Carl Rogers e intentaba mantener una conversación de texto coherente con el usuario.
  • Shakey

    Shakey
    La «primera persona electrónica», un robot móvil que razona acerca de sus propias acciones. Shakey fue desarrollado en el Centro de Inteligencia Artificial del Instituto de Investigación de Stanford (ahora SRI International) entre 1966 hasta 1972 con Charles Rosen como director de proyectos
  • Nace el primer lenguaje de programación para robot

    Nace el primer lenguaje de programación para robot
  • Primera furgoneta guiada por visión artificial

    Primera furgoneta guiada por visión artificial
  • Cynthia Breazeal

    Cynthia Breazeal
    Presenta KISmet, un robot que intenta detectar y responder a las emociones de las personas que interactúan con él. Kismet Es un robot que solo posee cabeza, creado en el MIT Instituto de Massachusetts de Tecnología En la década de 1990. El nombre Kismet proviene de una palabra turca que significa destino o suerte.
  • Deep Blue

    Deep Blue
    Un ordenador programado para jugar al ajedrez, derrota al campeón del mundo Garry Kasparov. Una nueva versión, llamada Deeper Blue (azul más oscuro) jugó de nuevo contra Kaspárov en mayo de 1997, ganando el encuentro a 6 partidas por 3½-2½, lo que lo convirtió en la primera computadora en derrotar a un campeón del mundo vigente, en un encuentro con ritmo de juego de torneo estándar. El encuentro concluyó el 11 de mayo.
  • Nacen los agentes inteligentes que perciben el entorno.

    Nacen los agentes inteligentes que perciben el entorno.
  • Aibo

    Aibo
    Sony lanza el perro robot Aibo, la primera mascota robótica con habilidades y personalidad que se van desarrollando con el tiempo. AIBO (Artificial Intelligence Robot, en español Robot de Inteligencia Artificial, homónimo de AIBO (相棒 aibō?), "Amigo" o "compañero" en japonés) es una serie de mascotas robóticas diseñadas y fabricadas por Sony. Sony anunció un robot prototipo a mediados de 1998.
  • Roomba

    Roomba
    La primera aspiradora robot producida en masa capaz de aprender a navegar por sí misma por los espacios que ha de limpiar.
  • Google lanza la primera app que reconoce voz

    Google lanza la primera app que reconoce voz
  • Watson

    Watson
    La inteligencia artificial Watson de IBM consigue ganar el juego de preguntas Jeopardy. Watson es una inteligencia artificial que es capaz de responder a preguntas formuladas en lenguaje natural,1​ desarrollado por la empresa estadounidense IBM.
  • Siri

    Siri
    Apple integra Siri, un asistente virtual inteligente con interfaz de voz, en el iPhone 4S. Siri es una inteligencia artificial con funciones de asistente personal a veces con su propia personalidad para iOS, macOS, tvOS y watchOS. Esta aplicación utiliza procesamiento del lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones y realizar acciones mediante la delegación de solicitudes hacia un conjunto de servicios web que ha ido aumentando con el tiempo.
  • El machine learning aprende a identificar gatos.

    El machine learning aprende a identificar gatos.
  • Amazon lanza Alexa

    Amazon lanza Alexa
    Un asistente virtual inteligente con interfaz de voz capaz de comprar cosas. A veces sin mucho control por parte de quienes la usan. Alexa puede controlar varios dispositivos inteligentes que sean compatibles con este sistema, como focos, interfonos, cámaras de videovigilancia e interruptores inteligentes.
  • El chatbot Eugene Goostman

    El chatbot Eugene Goostman
    El chatbot Eugene Goostman consigue, según sus creadores, pasar el test de Turing. Aunque es discutible. Eugene Goostman es un bot conversacional –un programa de ordenador diseñado para mantener conversaciones– que se hace pasar por un adolescente ucraniano de 13 años que este pasado fin de semana consiguió engañar a un 33 por ciento de los 150 jueces humanos que tenían que decidir si estaban conversando con una persona o no haciéndoles creer que en efecto era un chaval de 13 años.
  • AlphaGo

    AlphaGo
    La inteligencia artificial AlphaGo de Google gana al Go al campeón del mundo Lee Sedol. Y ojo que AlphaGo Master le da sopas con ondas a AlphaGo AlphaGo es un programa informático de inteligencia artificial desarrollado por Google DeepMind para jugar al juego de mesa Go. En octubre de 2015 se convirtió en la primera máquina de Go en ganar a un jugador profesional de Go sin emplear piedras de handicap en un tablero de 19x19.