LÍNEA DE TIEMPO DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

  • 1801 La pizarra (BlackBoard)

    1801 La pizarra (BlackBoard)
    Introdución
    Las pizarras han evoulucionado mucho si comparamos las pizarras que había antes y lo que tenemos ahora.Ahora todo lo que tenemos es tecnología,pero antes era todo escrito a mano con tiza.
    ¿Cuando se creó la pizarra?
    La primera pizarra que hubo en todo el mundo surgió en el año 1801,pero no tenían nombre.Después en el año 1830 surgió el nombre de Blackboard,ya que las primeras pizarras eran negras.
    Orden de las pizarras
  • El pizarrón,creado a finales del siglo 19.

    El pizarrón,creado a finales del siglo 19.
  • EVOLUCIÓN HISTÓRICA

    EVOLUCIÓN HISTÓRICA
    Evolución de la tecnología educativa como disciplina pedagógica. La primera generación de computadoras abarca desde el año 1940 hasta el año 1952, época en que la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vacío, y la comunicación era en términos de nivel más bajo que puede existir, que se conoce como lenguaje de máquinas. John Atanassoff creó la primera computadora,

    Nació en Nueva York, el 4 de octubre de 1903.
  • 1946 – 1950 ENIAC. Primera computadora digital electrónica en la historia

    1946 – 1950 ENIAC. Primera computadora digital electrónica en la historia
    No fue un modelo de producción, sino una máquina experimental. Tampoco era programable en el sentido actual. Se trataba de un enorme aparato que ocupaba todo un sótano en la universidad. Construida con 18.000 tubos de vacío, consumía varios KW de potencia eléctrica y pesaba algunas toneladas. Era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo. Fue hecha por un equipo de ingenieros y científicos encabezados por los doctores John W. Mauchly y J. Presper E en la universidad de Pensilvania.
  • 1950 pizarra blanca

    1950 pizarra blanca
    La pizarra blanca fue inventada por Martin Heit, un fotógrafo coreano al que se le ocurrió la idea mientras revelaba fotos en un cuarto oscuro. El fotógrafo se dio cuenta de que podía usar un marcador sobre la película de los negativos, y que si pasabas un paño húmedo por encima, las marcas se borraban fácilmente. Heit pensó que podía usar esto para poner sobre el muro junto al teléfono, y tomar ahí los recados.
  • 1958 – 1962 EDVAC. Segunda computadora programable

    1958 – 1962  EDVAC. Segunda computadora programable
    También fue un prototipo de laboratorio, pero ya incluía en su diseño las ideas centrales que conforman las computadoras actuales.
  • 1963 – 1966 Tercera compuadora

    1963 – 1966 Tercera compuadora
  • 1969 la internet

    1969 la internet
    El internet (o, también, la internet)3 es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen formen una red lógica única de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California (Estados Unidos).
  • 1971 – 1983 Cuarta computadora

    1971 – 1983 Cuarta computadora
    La denominada Cuarta Generación (1971 a 1983) es el producto de la micro miniaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC). Hoy en día las tecnologías LSI (Integración a gran escala) y VLSI (Integración a muy gran escala) permiten que cientos de miles de componentes electrónicos se almacenen en un chip. Usando VLSI,
  • 1978 – 1982 Quinta computadora

    1978 – 1982 Quinta computadora
    La quinta generación de computadoras, también conocida por sus siglas en inglés, FGCS fue un ambicioso proyecto hecho por Japón a finales de la década de 1970. Su objetivo era el desarrollo de una nueva clase de computadoras que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial tanto en el plano del hardware como del software.
  • 1984 Papelógrafo

    1984 Papelógrafo
    El papelógrafo es un gran bloque de papel de pliego entero (71 x 101) o de medio pliego (71 x 50.5 cms.) que dispuesto a modo de cuaderno de taquigrafía sirve para desarrollar un tema, propuesto, delante de un auditorio, (o grupo de alumnos trabajadores).
  • 1990 computadoras actuales

    1990 computadoras actuales
    Ingenieros de la Universidad de Stanford han inaugurado una era de la electrónica alternativa, basada en nanotubos de carbono. Las nuevas computadoras serán más delgadas, más eficientes y no se calentarán.
  • 1991 La pizarra digital

    1991 La pizarra digital
    Las pizarras digitales interactivas (PDI o PIDI u otra nomenclatura similar dependiendo el país), constituyen un novedoso recurso de hardware que acompañador de software o de recursos pueden dotar de una gran interactividad a las clases, siempre y cuando se acompañe de una metodología y de una dinámica de clases en donde se le dé un uso participativo a los estudiantes y de acorde a los objetivos y metas de aprendizaje que se han fijado con ellos.
  • 1995 internet final de la década

    1995 internet final de la década
    El uso de Internet creció rápidamente en el hemisferio occidental desde la mitad de la década de 1990, y desde el final de la década en el resto del mundo. En los 20 años desde 1995, el uso de Internet se ha multiplicado por 100, cubriendo en 2015 a la tercera parte de la población mundial. La mayoría de las industrias de comunicación, incluyendo telefonía, radio, televisión tradicionales están siendo transformadas por el Internet.
  • 2010 pizarra interactiva multitáctil y multiusuario

    2010 pizarra interactiva multitáctil y multiusuario
    La pizarra interactiva, también denominada la pizarra digital, consiste en un ordenador conectado a un vídeo proyector, que muestra la señal de dicho ordenador sobre una superficie lisa y rígida, sensible al tacto, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como también, guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas en diversos formatos.
  • 2013 Microsoft Lync

    2013 Microsoft Lync
    Se crea el Microsoft Lync para pizarras interactivas.
    Combina la plataforma de comunicaciones unificada de Microsoft Lync con las pantallas interactivas.
  • evalución de la tecnología educativa siglo XXI

    evalución de la tecnología educativa siglo XXI
    La tecnología educativa es el resultado de las prácticas de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones de la enseñanza -aprendizaje, apoyadas en lasTIC.
    Se entiende por tecnología educativa el acercamiento científico basado en la teoría de sistemas que proporciona al educador las herramientas de planificación y desarrollo a través de recursos tecnológicos con el fin de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje