Nota 36

Línea de tiempo de religión.

By jjge01
  • Period: 1 CE to 1 CE

    1

    Dios creó la tierra como el hogar eterno del hombre, pero él advirtió a nuestros primeros padres
    que la vida de ellos dependería de la obediencia a su ley.
  • Period: 2 to 2

    2

    El hombre fue creado, a la imagen deDios, y se le mandó multiplicarse y llenar la tierra.La "imagen de Dios" a la cual el hombre fue creado no significa una semejanza física, sino una moral. El hombre fue dotado con la capacidad de razonar y entender las instrucciones de Dios acerca de lo correcto y de lo incorrecto, de lo bueno y de lo malo.
  • Period: 3 to 3

    3.

    Se le dio al hombre el dominio sobre la tierra y sobre losanimales inferiores. Él debía “sojuzgar" la tierra, significando esto que debía
    ponerla bajo su control y hacerla hermosa, útil, y fructífera. En el hogar paradisíaco que el
    Creador les proveyó a nuestros primeros padres, había belleza así como un suministro abundante de comida que sostenía la vida.
  • Period: 4 to 4

    4

    A medida que la familia humana aumentaba en número, aquel hogar paradisíaco que Dios especialmente preparó "en Edén, aloriente" pronto hubiese sido demasiado pequeño, así que sus fronteras tendrían que serampliadas según la necesidad. Esto habría continuado hasta que toda la tierra se transformara en un paraíso enorme, lleno de una familia humana perfecta y feliz que disfrutaba de salud y de vida perfecta perdurable, regocijándose en la luz del sol de la sonrisa del Creador.
  • Period: 5 to 5

    5

    Pero Satanás, hablando por medio de la "serpiente", le dijo a Eva que la muerte no sería el resultado de
    desobedecer el mandamiento de Dios.Pero Adán no fue engañado. Él sabía lo que sería el resultado de su desobediencia La transgresión y la condena de nuestros primeros padres sucedieron antes del nacimiento de sus hijos.Esto significa que el proceso de morir ya había comenzado cuando nacieron sus hijos. Así que su prole fue imperfecta y automáticamente cayó bajo la condena de muerte.
  • Period: 6 to 6

    6

    Aproximadamente dos mil años después de la caída del hombre en el pecado y la muerte Dios hizo unapromesa a Abran que por él y por su simiente todas lasfamilias de la tierra serían bendecidas cuando Abrahán probó su mérito al demostra rsu buena voluntad de obedecer sl ofrecer en sacrificio a su hijo Isaac, Dios confirmó la promesa por su juramento. La simiente prometida a Abrahán se identifica como Cristo.
  • Period: 7 to 7

    7

    Elan de Dios para la liberación de la humanidad de la muerte mediante Cristo está en la misma baseque la condena de toda la raza humana por un solo hombre. Todos perdieron la vida por causa de Adán, y todos tendrán una oportunidad de recobrar la vida por medio de Cristo. La Biblia declaraque la penalidad por el pecado es la muerte, pero que Dios ha hecho la provisión para la vida eternamediante el don de su Hijo amado como el Redentor y el Salvador.
  • Period: 8 to 8

    8

    Esto significa que aldebido tiempo de Dios cada miembro de la raza adámica tendrá una oportunidad de aceptar la provisión del amor de Dios y así ser rescatado de la muerte.JESÚS invitó a aquellos que creían en él a que se hicieran sus seguidores. Él puso en claro, sin embargo,que los únicos que podían ser sus seguidores verdaderos eran quienes estaban dispuestos a negarse a símismos y tomar la cruz. Llevar la cruz significa más que aguantar experiencias desagradables.
  • Period: 9 to 9

    9

    Pero la vida de sacrificio por la causa cristiana tiene sus recompensas de paz y de alegría en el Señor, que son el resultado del aseguramiento de tener la aprobación divina. Pero la vida de sacrificio por la causacristiana tiene sus recompensas de paz y de alegría en el Señor, que son el resultado del aseguramientode tener la aprobación divina.
  • Period: 10 to 10

    10

    Hay también futuras recompensas para aquellos que fielmente entregansus vidas al pisar en los pasos de Jesús. La promesa para ellos consiste en que si fielmente sufren y mueren con Jesús vivirán y reinarán con él. El objetivo de vivir y reinar con Cristo es participar con él enofrecer las bendiciones de salud y de vida al resto de la humanidad, las cuales él proporcionó por su propia muerte como el Redentor y el Salvador del mundo