Línea de Tiempo Evolución del Concepto de RED

By car2707
  • Primer sistema de correo electrónico

    Primer sistema de correo electrónico
    En 1965, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) fue el pionero en demostrar el uso del primer sistema de correo electrónico, conocido como MAILBOX. Este sistema enviaba mensajes a diferentes usuarios en la misma computadora, debido a que en ese entonces no existían las redes de computadoras.
    [http://www.eveliux.com/mx/El-correo-electronico-y-su-historia.html]
  • Primer correo electronico enviado

    Primer correo electronico enviado
    Ray Tomlinson, creó la primera aplicación de correo electrónico sobre la red ARPANET. Esta aplicación llamada SNDMSG era capaz de enviar mensajes a otras personas vía red. El primer mensaje de correo electrónico fue QWERTYUIOP, que corresponde al primer renglón de letras de un teclado convencional. A Tomlinson, también se le atribuye el sistema de direccionamiento utilizado en el correo electrónico.
    [http://www.eveliux.com/mx/El-correo-electronico-y-su-historia.html]
  • Apple II La era del ordenador personal

    Apple II La era del ordenador personal
    La familia de computadores Apple II fue la primera serie de microcomputadoras de producción masiva hecha por la empresa Apple Computer entre el 5 de junio de 1977 y mediados de los años 1980s. El Apple II tenía una arquitectura de 8 bits basada en el procesador 6502. Era completamente diferente de los posteriores modelos Macintosh de Apple.
  • IBM lanza PC

    IBM lanza PC
    El 12 de agosto de 1981 IBM en particular y la informática en general, lograron una de las mayores hazañas de la era de la computación. Con la comercialización del ordenador personal (PC) la informática dejaba de ser una ciencia oculta y misteriosa sin ningún sentido para la mayoría, para convertirse en una utilidad práctica que más tarde nos haría depender de ella.
    [https://histinf.blogs.upv.es/2011/01/09/historia-de-ibm/]
  • Micro Computer

    Micro Computer
    El ordenador personal Acorn Proton fue lanzado al mercado en diciembre de 1981 bajo el auspicio del canal de televisión BBC, y bajo el nombre de BBC Microcomputer. Casi al mismo tiempo fue lanzado el ZX Spectrum de Sinclair… ambos equipos nacieron para pelear por el dominio del mercado justo en el momento en el que empezó a eclosionar la informática personal en los hogares;hubo mercado suficiente para los dos famosos ordenadores.
  • Interfaz Grafica del Usuario (Apple Lisa)

    Interfaz Grafica del Usuario (Apple Lisa)
    Con la supervisión del propio Steve Jobs y la dirección de Jef Raskin, un equipo de desarrolladores de Apple y algunos exmiembros del Xerox PARC desarrollaron su propia interfaz gráfica que vio la luz en 1984 con el Apple Lisa. El sistema operativo del Apple Lisa estaba diseñado específicamente para un entorno gráfico y permitía la multitarea
  • Primera Pagina Web

    Primera Pagina Web
    Berners-Lee era experto en hipertexto y su tarea era desarrollar software para la física de alta energía Pero otra idea lo fascinaba más: se preguntaba por qué partes de hipertexto debían estar almacenadas necesariamente en la misma computadora. “Entonces resolvió cambiarlo”, dice Pollermann. El 20 de diciembre de 1990, Berners-Lee puso en línea la primera página web del mundo.
    [https://www.deutschland.de/es/topic/economia/innovacion-tecnica/la-primera-pagina-web-del-mundo]
  • Mosaic

    Mosaic
    Hace mucho tiempo, muchísimo antes de que Internet Explorer, Opera, Firefox, Chrome y el resto de navegadores que copan la actualidad fueran lo que son hoy, hubo unos pioneros. Compañías que daban los primero pasos para que la web de hoy sea reconocible. En este caso que tratamos hoy, el de los navegadores, se erigió como estandarte Mosaic, el segundo de los navegadores gráficos con los que podíamos visualizar la web tras ViolaWWW, y el primero para Microsoft Windows.
  • Concepto de Objeto Virtual de Aprendizaje

    Concepto de Objeto Virtual de Aprendizaje
    Herramienta diseñada para un propósito de aprendizaje y que sirve a los actores de las diversas modalidades educativas, entre ellas la educación virtual donde tienen más uso, generalmente.
    [http://polivirtual.co/que-es-un-ova-y-cual-es-su-importancia/]
  • Merrill, lanza el concepto Objeto del Conocimiento

    Merrill, lanza el concepto Objeto del Conocimiento
    Merrill,(1998) usó la frase “Objeto de Conocimiento” para referirse a un conjunto de conceptos diversos: La forma precisa de definir un contenido a enseñar. El marco para identificar componentes de conocimientos necesarios.
    [https://www.sutori.com/item/1998-merrill-1998-uso-la-frase-objeto-de-conocimiento-para-referirse-a-un]
  • Objetos de contenido compartibles – SLOSSER

    Objetos de contenido compartibles – SLOSSER
    Habla de los «objetos de contenido compartibles» (sharable content objects o SCO) a la vez que recalca que todavía no era posible compartir de manera genuina,
    puesto que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema (courseware) a otro, reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos.
    [http://objetivossencillos.blogspot.com]
  • Objeto de Aprendizaje

    Objeto de Aprendizaje
    La IEEE dice que son “una entidad, digital o no digital, que puede ser utilizada, reutilizada y referenciada durante el aprendizaje apoyado con tecnología”; Según Wiley “cualquier recurso digital que puede ser reutilizado para apoyar el aprendizaje” y Mason, Weller & Pegler los definen como “una pieza digital de material de aprendizaje que direcciona a un tema claramente identificable o salida de aprendizaje y que tiene el potencial de ser reutilizado en diferentes contextos”.
  • Concepto de Recurso Educativo Digital - Garcia 2010

    Concepto de Recurso Educativo Digital  - Garcia 2010
    Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a características didácticas apropiadas para el aprendizaje. Están hechos para: Informar sobre un tema, ayudar en la adquisición de un conocimiento, reforzar un aprendizaje, remediar una situación desfavorable, favorecer el desarrollo de una determinada competencia y evaluar conocimientos.
  • El MInisterio de Educacion Nacional

    El MInisterio de Educacion Nacional
    Todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización”.
    [https://www.alfabetizaciondigital.redem.org/los-recursos-educativos-digitales-red-en-el-fortalecimiento-de-las-practicas-educativas/]
  • Recursos Educativos Digitales - Moran

    Recursos Educativos Digitales - Moran
    Los recursos educativos digitales, son materiales de carácter didáctico, basados en la investigación documental, experiencial o de ambas fuentes, originados del tratamiento pedagógico de la temática seleccionada y constituida en guion instruccional.
    [https://www.sutori.com/item/moran-2014-los-recursos-educativos-digitales-son-materiales-de-caracter-dida]