Linea de tiempo ingeniería de software

  • Primera generación

    Desde la década de 1930 hasta la década de 1950, las tarjetas perforadas se convirtieron en la fuerza motriz de las empresas, ya que se utilizaron en prácticamente todas las máquinas de contabilidad de oficina. Las tarjetas fueron creadas con lenguajes de programación como FORTRAN de IBM y COBOL del Departamento de Defensa de EEUU. El término software se creó a finales de 1950 y pronto fue adoptado por toda la industria.
  • Computadoras

    En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo. Las computadoras eran bastantes avanzadas para su época, como la serie 5000 de Burroughs y la ATLAS de la universidad del Manchester.
  • Principios de la programación

    El lenguaje Algol fue creado por un comité científico para su uso en 1958. Algol es la base para lenguajes como Pascal, C, C + + y Java. Pascal fue creado en 1968 por Niklaus Wirth.
  • Segunda generación de computadores

    Eran más rápidas, mas pequeñas y con menores necesidades de ventilación, utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario
  • Crisis del software

    Este termino se uso a finales de 1960 hasta mediados de 1980 para describir los frecuentes problemas que aparecían durante el proceso de desarrollo de nuevo software.
  • Tercera generación de computadores

    Las computadoras se hicieron aún mas pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran enérgicamente más eficiente.
    Se desarrollaron circuitos integrados para procesar la información y surge la multi-programación.
  • Primer lenguaje de programación

    BASIC fue desarrollado por John Kemeny y Kurtz Thomas. Actualmente se enseña Visual Basic como primer lenguaje de programación ya que está basado en el lenguaje BASIC.
  • Unix

    El sistema UNIX es un sistema operativo que admite múltiples usuarios, así como también múltiples tareas, lo que permite a un único equipo o multiprocesador ejecutar simultáneamente varios programas a cargo de uno o varios usuarios.
  • Sistemas de tiempo real

    Los sistemas de tiempo real apoyan la toma de decisiones
  • Ingenieria de software

    El concepto de ingeniería de software surgió en 1968 tras una conferencia en garmisch, Alemania.
  • Internet

    Conexión de las primeras computadoras entre 4 universidades estadounidenses a través de la Interface Message Processor de Leonard Kleinrock
  • Programación Orientada a Objetos

    A finales de la década de 70's y principios de 80's, se creo el método de Programación Orientada a Objetos o POO. Los objetos son piezas de datos que pueden ser envasados y manipulados por el programador.
  • Cuarta generación de computadores

    Gracias a los chips capaces de hacer varias tareas y su reducción de tamaño aparecen las computadoras personales.
  • Software como producto

    Se crea una nueva forma de concebir el Software a finales de los 70's
  • Redes de area local y global

    Las comunicaciones digitales de alto ancho de banda y la creciente demanda de acceso instantáneo a los datos supusieron una fuerte presión a los desarrolladores de software.
  • Quinta generación de computadoras

    Una mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos. Sistemas especiales, sistemas multimedia
  • No hay balas de plata

    Es el título de un artículo científico sobre ingeniería del software presentado en 1986 por Fred Brooks con ocasión del X Congreso Mundial de Informática de la IFIP.1​ Brooks argumenta que «no hay un simple desarrollo en tecnología o técnica de gestión, que por sí solo prometa incluso una mejora en la productividad, fiabilidad, simplicidad, en un orden de magnitud
  • Tecnologia orientada a objetos

    Aparece una forma de como organizar las partes de un sistema de información
  • Sexta generación de computadores

    Se le denomina como la era de las computadoras inteligentes basadas en redes neuronales artificiales o “cerebros artificiales”.
  • JAVA

    Sun Microsystems invento Java. Un lenguaje especial portátil que puede funcionar con muchos tipos de máquinas.
  • El software como servicio

    Se popularizó el uso de aplicaciones basadas en la nube tales como el correo electrónico, y las herramientas ofimáticas como Excel, Word, o Power Point etc.
  • Aparición de android

    Se diseña el sistema operativo basado en el kernel de linux diseñado principalmente para dispositivos móviles