Línea de Tiempo Modelos Atómicos

Timeline created by rcjhon
In History
  • 4,000 BCE

    "Discontinuidad de la materia"

    "Discontinuidad de la materia"
    Demócrito y Leucipo propusieron la primera teoría atómica llamada la "Discontinuidad de la Materia". Esta teoría consistió en que la materia se podía dividir indeterminadamente en partículas cada vez más pequeñas hasta obtener unas diminutas e indivisibles, a las que Demócrito llamó átomos, las cuales constituyen a la materia.
  • "Teoría Atómica"

    "Teoría Atómica"
    El ingles John Dalton postula la "teoría atómica".
    La cuál nos dice que un elemento está integrado por partículas muy pequeñas e indivisibles a las que se les llama "átomos". Todos los átomos de un elemento dado tienen propiedades idénticas. También nos dice que los átomos no se pueden crear, destruir o transformar en átomos de otros elementos.
  • "Modelo Atómico de Thomson"

    "Modelo Atómico de Thomson"
    Descubrimiento del electrón.
    Joseph John Thomson propuso un modelo atómico, que tomaba en cuenta la existencia de dicha partícula subatómica suponía que los electrones se distribuían de una forma uniforme alrededor del átomo, conocido este modelo como Pastel de pasas, es la teoría de estructura atómica.
  • "Modelo Planetario de Rutherford"

    "Modelo Planetario de Rutherford"
    El modelo planteado por Rutherford sugiere que la carga positiva del átomo está concentrada en un núcleo estacionario de gran masa, mientras que los electrones negativos se mueven en órbitas alrededor del núcleo, ligadas por la atracción eléctrica entre cargas opuestas.
  • "Modelo Atómico de Bohr"

    "Modelo Atómico de Bohr"
    En 1913, el físico danés Niels H. Bohr (1885-1962) aplico las ideas de la cuantización de la energía al átomo de hidrogeno. A partir del átomo nuclear de Rutherford, propuso que el electrón se mueve en una órbita alrededor del núcleo, al estilo planetario, con la restricción de la cuantización del impulso angular.
  • "Modelo Atómico de Sommerfeld"

    "Modelo Atómico de Sommerfeld"
    Sommerfeld perfeccionó el modelo atómico de Bohr intentando paliar los dos principales defectos de este. Para eso introdujo dos modificaciones básicas: Órbitas casi-elípticas para los electrones y velocidades relativistas.En el modelo de Bohr los electrones giraban en orbitas circulares. La excentricidad de la órbita dio lugar a un nuevo número cuántico: el número cuántico azimutal, que determina la forma de los orbitales, se lo representa con la letra l y toma valores que van desde 0 hasta n-1.