LINEA DE TIEMPO RED

By Rubiela
  • WILLEY (1944) OBJETOS DE APRENDIZAJE

    WILLEY (1944) OBJETOS  DE APRENDIZAJE
    Cualquier recurso digital puede ser reutilizado para favorecer el aprendizaje
  • GERAND (1969, PP41) PRIMERA REFERENCIA DE MODERNIZACION DE LA UNIDADES CIRULARES

    GERAND (1969, PP41) PRIMERA REFERENCIA DE MODERNIZACION DE LA UNIDADES CIRULARES
    Planteo reducirlas de tamaño para crear un sistema estándar de combinaciones y producir programas individuales para el estudiante
  • APLLE 1997 “OBJETO EDUCACINAL”

    APLLE 1997  “OBJETO EDUCACINAL”
    Creando páginas web la economía de los objetos educacionales” gran referente digital de programas educativos
  • MERRIL 1998

    MERRIL 1998
    Concatenó diversos conceptos aplicables a la enseñanza del contenido, contexto, crear una base datos de los contenidos usando un algoritmo integro diversos contenidos y lo llamo Objeto del conocimiento.
  • WILEY 2000

    WILEY 2000
    Discrepo con IEEE el concepto era muy amplio dijo” cualquier recurso digital y su opción de ser reutilizado como apoyo a la enseñanza aprendizaje” y asi se hace viable su aplicación en líneas de producción usadas en la industria de la producción en serie.
  • WILEY 2000

    WILEY 2000
    Discrepo con IEEE el concepto era muy amplio dijo” cualquier recurso digital y su opción de ser reutilizado como apoyo a la enseñanza aprendizaje” y asi se hace viable su aplicación en líneas de producción usadas en la industria de la producción en serie.
  • MERRIL 2000

    MERRIL 2000
    ”Los objetos del conocimiento” los iguala a los concatenadores que tienen varios compartimientos para organizar diferentes elementos y clasificarlos como entidades de conocimiento con nombre, descripción, representados en entidades por grupos similares aparatos, personas simbolos, lugares.
    Atributos cualitativos y cuantitativos
  • HODGINS 2000

    HODGINS 2000
    Era miembro del IEEE hace una simil con unos juguetes daneces que se armaban en bloques interconectables le llamo metáfora de lego .
  • SLOSSER 2003

    SLOSSER 2003
    “objetos de contenidos compatibles” ya que no existía técnicas adecuadas para mover cursos de un lugar a para otro, lugares y reutilizar piezas de los contenidos en diferentes sistemas que no se podían acceder a los contenidos creados independiente
  • JOHONSON 2003

    JOHONSON 2003
    El origen del nombre “objeto del aprendizaje” era la unión de dos conceptos la pro, la programación orientada a objetos y los objetivos de aprendiza y es diseñado para sustentar y apoyar los procesos de aprendizaje
  • OPEN UNIVERSITY

    OPEN UNIVERSITY
    PEGLER Y WELLWER 2005 Presentaron una experiencia exitosa un curso complete constituido por ”objetos del aprendizaje ” mediante el diseño que incluyo un elemento discursivo (aspecto clave de lectura), un elemento interactivo (actividad grupal o individual). Un elemento experiencia (la actividad realizada) y un elemento de reflexión (selección de lecturas de apoyo)
  • GARCÍA 2010

    Da una definición de cuando los materiales digitales se denominan red y son diseñados para educar, su objeto es el aprendizaje y se hacen para informar, adquirir conocimiento reforzar el aprendizaje, remediar situaciones desfavorables, favorecer el desarrollo de las competencias y evaluar el conocimiento
  • UNESCO 2012

    UNESCO 2012
    Hizo el primer foro mundial “sobre red libre acceso” que incluía todos los materiales de enseñanza – aprendizaje – investigación que sean de dominio público y los de licencia de propiedad intelectual que permitan su: uso- adaptación y distribución gratuita
  • MEN 2012

    MEN 2012
    Estableció la sigla RED para denominar a todo material que es institucional y tiene finalidad educativa y su contenido es digital. Con acceso a una red pública de internet abierta que permite su uso, adaptación y modificación para procesos personales.