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La evolución de las computadoras. Andre Felipe Lopez Villafuerte K010 Arquitectura de Computadoras

By Dazer
  • 1600 BCE

    El Abaco

    El Abaco
    El ábaco se define como una calculadora antigua que fue utilizado como un dispositivo de conteo mecánico para realizar operaciones matemáticas simples. Consistía en un marco de madera que se fabricaba con filas horizontales de varillas, a lo largo de la cual se deslizaban pequeñas cuentas. Su nombre deriva del hebreo ibeq, que significa “borrar el polvo”, o del griego abax, que significa “tablero cubierto con polvo”, lo que indicaría que los primeros artefactos.
  • Blaise Pascal

    Blaise Pascal
    La pascalina fue la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes, inventada en 1642 por el filósofo y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662). El primer nombre que le dio a su invención fue «máquina de aritmética». Luego la llamó «rueda pascalina», y finalmente «pascalina».
  • Calculadora mecanica de varias operaciones

    Calculadora mecanica de varias operaciones
    El aritmómetro de Thomas de Colmar, era una máquina de calcular portátil y fácil de utilizar que respondía a las necesidades contables de las empresas y de la administración pública de la época. Estas características y su buen funcionamiento hicieron que se convirtiera en la primera calculadora comercializada con éxito. El primer modelo apareció en 1822 y se estuvo fabricando hasta bien entrado el siglo XX.
  • Tarjetas Perforadas

    Tarjetas Perforadas
    La tarjeta perforada o simplemente tarjeta es una lámina hecha de cartulina que contiene información en forma de perforaciones según un código binario. Estos fueron los primeros medios utilizados para ingresar información e instrucciones a una computadora en los años
  • Máquina de diferencias

    Máquina de diferencias
    tablas logarítmicas y polinomios
  • Telar automatico

    Telar automatico
    Wl telar de Jacquard es un telar mecánico inventado por Joseph El artilugio utilizaba tarjetas perforadas para conseguir tejer patrones en la tela, permitiendo que hasta los usuarios más inexpertos pudieran elaborar complejos diseños. La invención se basaba en los instrumentos que anteriormente diseñaron Basile Bouchon, Jean-Baptiste Falcon y Jacques Vaucanson (1740), todos ellos de nacionalidad francesa.1​
  • Maquina tabuladora

    Maquina tabuladora
    El censo de 1880 había demandado siete años de análisis, y según las proyecciones de aumento poblacional, el censo de 1890 implicaría más de 10 años de tabulación y cálculo manual. Así, Hollerith comenzó a trabajar en el diseño de una máquina tabuladora o censadora que permitiera reducir el tiempo de análisis de datos, buscando mecanizar la tabulación manual.
    Hollerith observó que la mayor parte de las preguntas contenidas en los censos se podían contestar con opciones binarias.
  • Atanasoff y Berry

    Atanasoff y Berry
    Universidad Estatal de Iowa
    Primera computadora electrónica
  • Howard H. Aiken

    Howard H. Aiken
    Se construyó en la Universidad de,la Mark I.
    Este computador tomaba seis segundos para efectuar una multiplicación y doce para división.
  • Primera generación de computadoras

    Primera generación de computadoras
    Las computadoras que se diseñaron y construyeron entonces se denominan a veces "primera generación" de computadoras. La primera generación de computadoras eran usualmente construidas a mano usando circuitos que contenían relés y tubos de vacío, y a menudo usaron tarjetas perforadas (punched cards) o cinta de papel perforado (punched paper tape) para la entrada de datos [input] y como medio de almacenamiento principal (no volátil).
  • Von Neumann, Mauchly y Eckert

    Von Neumann, Mauchly y Eckert
    EDVAC. Incluye la idea de programa
    almacenado.ENIAC. Aplicaciones para la 2a. Guerra Mundial
    Universidad de Pennsylvania.
    Peso: 30 toneladas
  • La red ARPANET

    La red ARPANET
    Paul Baran estaba trabajando en una red segura de comunicaciones capaz de sobrevivir a un ataque con armas nucleares, con fines militares. Sus resultados se publicaron a partir de 1960
    Su objetivo era crear:
    El uso de una red descentralizada con múltiples caminos entre dos puntos;
    La división de mensajes completos en fragmentos que seguirían caminos distintos.
  • Segunda generación de computadoras

    Segunda generación de computadoras
    La segunda generación de las computadoras reemplazó las válvulas de vacío por los transistores. Por eso, las computadoras de la segunda generación son más pequeñas y consumen menos electricidad que las de la anterior. La forma de comunicación con estas nuevas computadoras es mediante lenguajes más avanzados que el lenguaje de máquina, los cuales reciben el nombre de “lenguajes de alto nivel" o "lenguajes de programación".
  • Tercera generacion de computadoras

    Tercera generacion de computadoras
    La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura. A finales de los años 1950 se produjo la invención del circuito integrado o chip, por parte de Jack S. Kilby y Robert Noyce. Después llevó a la invención del microprocesador, en la formación de 1960, investigadores como en el formaban un código, otra forma de codificar o programar.
  • Cuarta generacion de compuatadoras

    Cuarta generacion de compuatadoras
    Se colocan más circuitos dentro de un "chip". Cada "chip" puede hacer diferentes tareas. Un "chip" sencillo actualmente contiene la unidad de control y la unidad de aritmética/lógica. El tercer componente, la memoria primaria, es operado por otros "chips".Se reemplaza la memoria de anillos magnéticos por la memoria de "chips" de silicio. Se desarrollan las microcomputadoras,es decir, computadoras personales o PC. Se desarrollan las super computadoras.
  • Quinta generación de computadoras

    Quinta generación de computadoras
    La quinta generación surge a partir de los avances tecnológicos que se encontraron. Se crea entonces la computadora portátil o laptop tal cual la conocemos en la actualidad. IBM presenta su primera laptop o computadora portátil y revoluciona el sector informativo. En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con los que se manejaban las computadoras.
  • El nacimiento de la WWW

    El nacimiento de la WWW
    Es un sistema a través del cual se gestiona información que será compartida por internet; es necesario tener conexión a internet a través de alguna aplicación para poder utilizar la web, por ejemplo, Google, Mozilla, Safari, Youtube y otros navegadores web, que son herramientas de internet que nos permiten acceder a un gran número de contenidos que a su vez nos direccionan a otras páginas y así sucesivamente; para su creación se emplea lenguaje informático HTML
  • Amazon

    Amazon
    Amazon, Inc. es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles.
    La compañía fue fundada en 1994, impulsada por lo que el fundador de Amazon, Jeff Bezos.
    El primer sitio web de Amazon.com se inauguró en julio de 1995. A partir de ese momento, el crecimiento de la compañía fue exponencial, así como su presencia en la red.
  • Google

    Google
    La compañía Google Inc. se fundó en septiembre de 1998. Veinte años más tarde, es una corporación que vale miles de millones de dólares.
    Larry Page y Sergey Brin se conocieron en la Universidad de Stanford en 1995, mientras cursaban un doctorado en computación. Como parte de su proyecto de investigación, Page y Brin empezaron a desarrollar BackRub, un nuevo sistema para ordenar los resultados de los buscadores.
  • Period: to

    Sexta generacion de computadoras

    Los ordenadores cuentan con arquitecturas paralelas que agilizan sus operaciones y facilitan el almacenamiento de información.
    La sexta generación de computadoras cuenta con invenciones que han revolucionado por completo el mercado de la tecnología informática.
    En la actualidad los sistemas informáticos utilizan satélites, fibra óptica e inteligencia artificial, facilitando y permitiendo un amplio desarrollo en este campo.
  • La creación de Wikipedia

    La creación de Wikipedia
    Wikipedia, la enciclopedia libre, fue creada el 15 de enero de 2001 ,como proyecto de edición abierta que pretendía agilizar y flexibilizar el desarrollo de la hoy extinta enciclopedia con revisión por pares Nupedia, y ha crecido continuamente en número de artículos y de ediciones idiomáticas hasta la actualidad.
    Con el desarrollo de Internet, se ha intentado desarrollar enciclopedias en red en múltiples ocasiones.
  • El surgimiento de Facebook

    El surgimiento de Facebook
    El 4 de febrero de 2004 nació "thefacebook.com", una web creada por Mark Zuckerber, un joven de 19 años, pensada para los estudiantes de la universidad estadounidense de Harvard y basada en nexos comunes y la idea gráfica de los "libros de caras" que se suelen elaborar al final de los cursos de graducación. En un mes la mitad de los estudiantes ya estaba en la red social y se extendió a Standford, Columbia y Yale.
  • La red YouTube

    La red YouTube
    YouTube es un sitio web de origen estadounidense dedicado a compartir videos. Presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs y YouTube Gaming. Las personas que crean contenido para esta plataforma generalmente son conocidas como youtubers.
    YouTube fue creado en 2005 por tres jóvenes que se conocieron mientras trabajaban en PayPal: Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim.
  • La creación Twitter

    La creación Twitter
    La red social nace en 2006 como un servicio interno de Odeo y es realmente aquí donde la historia de Twitter comienza de verdad. El proyecto tuvo varios nombres, aunque Noah Glass eligió finalmente que imitaba el trino de un pájaro. El nombre se debe a que por aquella época había una tendencia general de las startups -persiste hoy en día – de dejar caer las vocales en su nombre (Flickr, Tumblr, Scribd…).
  • La creación de WhatsApp

    La creación de WhatsApp
    Se dice que la idea surgió en la cabeza de Koum porque el gimnasio al que iba diariamente no aceptaba el uso de teléfonos móviles y perdía muchas llamadas durante el entrenamiento. Como solución, se le ocurrió que en la lista de contactos de nuestro móvil apareciera junto al nombre una etiqueta sobre el estado (en casa, en el gimnasio, ocupado, en línea, etc). De esta forma, permitiría a otros usuarios saber si esa persona está operativa para poder hacer llamadas o mensajes.
  • La creación de Instagram

    La creación de Instagram
    Esta aplicación en la que los usuarios suben fotos y vídeos, con opción de utilizar filtros y marcos proporcionados por la propia app, nació en octubre de 2010 en San Francisco de la mano de Kevin Systrom y Mike Krieger.
    Systrom y Krieger, además de ser brillantes informáticos, son muy amantes de la fotografía. Para ellos, realizar una buena instantánea requería de una cámara profesional. Sin embargo, a media que las cámaras de los teléfonos móviles fueron mejorando,
  • La popularización de Snapchat

    La popularización de Snapchat
    Snapchat es una red social que, desde sus inicios, se ha caracterizado por sus mensajes efímeros, los cuales se eliminan automáticamente después de cierto tiempo o tras ser leídos: un precedente claro de las stories que hoy podemos ver en las redes sociales más populares, desde Instagram a Linkedin. Esta aplicación nacía en 2011 de la mano de Evan Spiegel, cuando era estudiante de la universidad de Stanford.
  • La creación de TikTok

    La creación de TikTok
    ​La plataforma de redes sociales se utiliza para hacer una variedad de videos de formato corto.esde géneros como danza, comedia y educación, que tienen una duración de tres segundos a un minuto.
    En realidad, la historia de TikTok no es demasiado larga: debemos remontarnos a 2016 para mencionar a ByteDance; la empresa de tecnología china que lanzó la app.