Linea de tiempo: Versiones de Windows

Timeline created by Brayan Pachongo
  • MS DOS

    MS DOS
    MS-DOS son las siglas de Microsoft Disk Operating System (Sistema Operativo de Disco de Microsoft).Es un sistema operativo monotarea y monousuario para ordenadores personales.
  • Windows 1.0

    Windows 1.0
    Se popularizó gracias a su interfaz gráfica basada en ventanas que le da su nombre. Entre sus características de escritorio destacaban el manejo de archivos MS-DOS, calendario, bloc de notas, calculadora y reloj.
  • Windows 2.0

    Windows 2.0
    Su mayor innovación fue por un lado la incorporación de un panel de control para concentrar los accesos a documentos y aplicaciones, y por el otro brindar la posibilidad de maximizar o minimizar el tamaño de las ventanas en pantalla.
  • Windows 3.0

    Windows 3.0
    Se introdujeron cambios en la interfaz de usuario importantes, además de mejorar la explotación de la capacidad de gestión de la memoria de los procesadores. El Administrador de Programas y el Administrador de Archivos hicieron su primera aparición en esta versión, junto con el panel de control rediseñado y algunos juegos como el Solitario, Corazones y Buscaminas.
  • Windows 95

    Windows 95
    Windows 95 estaba más orientado al consumidor, poseía una interfaz de usuario completamente nueva y características revolucionarias, como por ejemplo el botón de Inicio, la Barra de Tareas, el Área de Notificaciones, etc. Tambien fue el primero en incluir la tecnologia Plug and Play, que permite conectar un dispositivo al equipo y utilizarlo inmediatamente, sin un proceso previo de configuración
  • Windows 98

    Windows 98
    Por ejemplo, la posibilidad de minimizar una ventana con un simple clic en el icono de la barra de herramientas, los botones de navegación hacia "Adelante" y "Regresar", etc. Con Windows 98 se mejoró el reconocimiento de los periféricos tales como escáneres, ratones, teclados y palancas.
  • Windows Me (Millenium Edition)

    Windows Me (Millenium Edition)
    A diferencia de W95 y W98 les faltaba el soporte en modo real de DOS. Fue el primer sistema operativo en incluir una característica muy útil, denominada "Restaurar el Sistema" lo cual permitía a los usuarios restablecer el SO a una versión anterior que se encontrara estable.
  • Windows XP

    Windows XP
    Windows XP introdujo nuevas características como el uso de una nueva interfaz de manejo más sencillo, la posibilidad de utilizar varias cuentas de usuario a la vez, la capacidad de agrupar aplicaciones similares en la barra de tareas, por solo nombrar unas cuantas.
  • Windows Vista

    Windows Vista
    Las principales caracteristicas implementadas en este SO, tienen que ver principalmente con la nueva interfaz gráfica que permitía la transparencia en las ventanas(Aero), la aplicación Flip-3D que se activaba con la combinación de teclas Win + Tab, y mostrando con un efecto 3D las ventanas que estaban abiertas podías cambiar de una a otra. Además, permitía tener una vista preliminar de las ventanas abiertas (Aero Peek), con solo pasar el ratón sobre los botones en la barra de tareas
  • Windows 7

    Windows 7
    Windows 7 destaca por ofrecer una interfaz rediseñada, una nueva barra de tareas, mejoras importantes en el rendimiento del SO y tambien incluyo la caracteristica de Windows Touch, que permitia usar el sistema con pantallas tactiles.
  • Windows 8

    Windows 8
    Su principal diferencia respecto a sus antecesores es el hecho de reemplazar el botón de inicio por un menú con una nueva interfaz de usuario que fue modificada para hacerla más amigable y fácil de usar con la pantallas táctiles. En donde las Apps, muestran iconos de diferentes tamaños ocupan la pantalla, se pueden agrupar, mostrar notificaciones. El explorador de archivos ahora deja a solo un clic de ratón, funciones que antes estaban escondidas.
  • Windows 10

    Windows 10
    Se reconoce como un hibrido, entre Windows 7 y 8, la cual incluye un nuevo menu de inicio, una asistente virtual llamada Cortana , un navegador que reemplaza a Internet Explorer llamado Edge, y finalmente la implementacion de aplicaciones universales que podran ser modificadas de forma mas facil por los desarrolladores, para ser usadas en las plataformas de Windows 10 como lo son PC, tablets y Smarhphones.