Linea del tiempo A2

Timeline created by ClaudiaJimenez
In History
  • Nueva dinastia llega al poder Español

    Nueva dinastia llega al poder Español
    [Video dinastía borbónica](http:// http://www.youtube.com/watch?v=g0mSd85a8ck)
    Los borbones: Carlos II, que había muerto sin descendencia, nombró sucesor a Felipe de Anjou , nieto de Luis XIV de Francia y bisnieto de Felipe IV, quien fue coronado con el título de Felipe V. Acababa así la dinastía de los Habsburgo y llegaba al trono español la dinastía de los Borbones.
  • Guerra de sucesion Española

    Guerra de sucesion Española
    Guerra de sucesiónLa Guerra de Sucesión Española fue un conflicto internacional por la sucesión al trono de España tras la muerte de Carlos II, que duró desde 1701 hasta 1713, aunque la resistencia en Cataluña se mantuvo hasta 1714 y en Mallorca hasta 1715, y que se saldó con la instauración de la Casa de Borbón en España. Fue a la vez una guerra civil entre borbónicos y austriacistas pertenecientes a los reinos hispánicos de Castilla y de la Corona de Aragón, cuyos últimos rescoldos no se extinguieron hasta 17
  • Navarra durante la guerra de sucesión

    Navarra durante la guerra de sucesión
    Durante la Guerra de Sucesión Española, Navarra (a pesar del fiero sentimiento antifránces del pueblo) se posicionará a favor del duque de Anjou (futuro Felipe V) en lugar de por el archiduque Carlos de Austria (como lo hicieron los reinos de la Corona de Aragón). Es por ello por lo que tanto Tudela como Sangüesa fueron ocupadas por las tropas austracistas. A la finalización del conflicto, Navarra, al igual que las provincias vascas, conservaron sus fuero
  • Tratado de Utrecht

    Tratado de Utrecht
    España tras el tratado de Utrecht También conocido como Paz de Utrecht o Tratados de Utrecht y Rastadt, es una serie de tratados multilaterales firmados por los países beligerantes en la Guerra de Sucesión Española entre los años 1712 y 1713 en esas ciudades de los Países Bajos y Alemania, respectivamente. Se consideran el fin de la guerra, aunque simultánea y posteriormente a su firma continuaron las hostilidades.
  • Ilustración política

    Ilustración política
    En España abarca los reinados de los borbones desde Felipe V en 1700 hasta Carlos IV que finaliza su reinado abruptamente en 1808, recogiendo el movimiento del siglo de las luces que se inicia en Francia y es la antesala de la Revolución francesa. Siglo de las luces; Denominado así por la finalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón.
  • Neoclasicismo.

    Neoclasicismo.
    Casi todo el siglo XVIII español está dominado por la presencia de artistas extranjeros, muchos de ellos cultivando aún un estilo barroco: Corrado Giaquinto, Louis Michel Van Loo, Jacopo Amiconi,...llega el pleno Neoclasicismo.Bajo la influencia de Mengs trabajan pintores como Mariano Salvador Maella (1739-1819)(...) y Luis Egidio Meléndez; Nacido en Nápoles hizo casi toda su carrera en Madrid y se le considera uno de los mejores pintores de naturalezas muertas del siglo XVIII.
  • Nacimiento de Gaspar Melchor de Jovellanos

    Nacimiento de Gaspar Melchor de Jovellanos
    Jovellanos Gaspar Melchor de Jovellanos, bautizado como Baltasar Melchor Gaspar María de Jove Llanos y Ramírez.
    Nació en Gijón el 5 de enero de 1744 y murií en Puerto de Vega, Navia el 27 de noviembre de 1811 fue un escritor, jurista y político ilustrado español.
  • Navarra Cultural

    Navarra Cultural
    La Pamplona del siglo XVIII cuenta con un centro de enseñanza superior, la Universidad de Santiago, donde se estudia Filosofía y Teología hasta 1771, y desde 1757 se imparten clases de medicina en el Hospital General, hoy convertido en el Museo de Navarra. Además en el siglo XVIII se construye una red de alcantarillas con desagües para cada casa, lo que permite que las calles, ahora libres de vertidos, se cubran con un empedrado. Se realiza también la traída de aguas desde Su
  • Motín de esquilache

    Motín de esquilache
    Motin de EsquilacheMotín de Esquilache es la denominación de la revuelta que tuvo lugar en Madrid en marzo de 1766, siendo rey Carlos III.
    La movilización popular fue masiva (un documento contemporáneo cita la cifra de treinta mil participantes -posiblemente una exageración para una población de ciento cincuenta mil habitantes-), y llegó a considerarse amenazada la seguridad del propio rey. No obstante, a pesar de su espectacularidad y su extensión o coincidencia de revueltas por causas semejantes en otros lugare
  • Nacimiento del movimiento Prerromántico

    Nacimiento del movimiento Prerromántico
    El prerromanticismo fue un movimiento literario que se desarrolla en España a lo largo del siglo XVIII y cuyo ocaso transcurre en las últimas décadas de la centuria, en total oposición al Neoclasicismo. En el Prerromanticismo se dan los siguientes caracteres, que lo separan del Neoclasicismo:
    Afirma el predominio del sentimiento frente a la razón. En sus obras, los escritores expresan sus sentimientos más tristes y exaltados.
    Rechazan las reglas.