Portada

Línea del tiempo DAM

  • Period: to

    Desarrollo de Aplicaciones Multiplataformas

    José Antonio Rodriguez Hernandez
    ITTepic DAM 8-10
    3-Feb-2017
  • Lanzamiento oficial de Eclipse

    Lanzamiento oficial de Eclipse
    Entorno de desarrollo multiplataforma, código abierto. Implementado en Java con una arquitectura configurable que soporta muchas herramientas para desarrollo de software. Complementos disponibles para varios lenguajes, como Java y C++. Fue el IDE oficial para el desarrollo de aplicaciones Android.
  • Lanzamiento de Cairo

    Lanzamiento de Cairo
    Un software libre, biblioteca que se utiliza para proporcionar un vector basado en gráficos, independiente del API del dispositivo. Está diseñado para proporcionar primitivas para dibujos 2-dimensionales a través de un número de diferentes sistemas de apoyo. El Cairo está escrito en C y tiene enlaces para muchos lenguajes de programación.
  • Lanzamiento de jQuery

    Lanzamiento de jQuery
    Es una biblioteca multiplataforma de JavaScript, creada inicialmente por John Resig, que permite simplificar la manera de interactuar con los documentos HTML, manipular el árbol DOM, manejar eventos, desarrollar animaciones y agregar interacción con la técnica AJAX a páginas web.
  • Se Lanza el SDK de Android

    Se Lanza el SDK de Android
    Conjunto de herramientas para el desarrollo de software para Android
  • Se libera el SDK de IOS

    Se libera el SDK de IOS
    así los desarrolladores podían hacer aplicaciones para el iPhone y iPod Touch, así como probarlas en el "iPhone simulator".
  • Lanzamiento de la App Store

    Lanzamiento de la App Store
    Servicio creado por Apple Inc, que permite a los usuarios buscar y descargar aplicaciones informáticas de iTunes Store o Mac App Store en el caso de Mac OS X, desarrolladas con el iPhone SDK y publicadas por Apple.
  • Lanzamiento de PhoneGap

    Lanzamiento de PhoneGap
    PhoneGap permite a los programadores desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles utilizando herramientas genéricas tales como JavaScript, HTML5 y CSS3. Las aplicaciones resultantes son híbridas, es decir que no son realmente aplicaciones nativas al dispositivo, pero no se tratan tampoco de aplicaciones web.
  • Lanzamiento de Google Play

    Lanzamiento de Google Play
    Es una plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para los dispositivos con sistema operativo Android, así como una tienda en línea desarrollada y operada por Google.
  • Nace Android

    Nace Android
    Oficialmente es lanzado Android en su versión 1.0
  • Lanzamiento de IOS

    Lanzamiento de IOS
    iOS es un sistema operativo móvil de la multinacional Apple Inc. Originalmente desarrollado para el iPhone, después se ha usado en dispositivos como el iPod touch y el iPad.
  • Lanzamiento de AppMakr

    Lanzamiento de AppMakr
    Es una plataforma DIY que te permite crear aplicaciones sin requerir conocimientos de programación.
  • Lanzamiento de JQuery Mobile

    Lanzamiento de JQuery Mobile
    Framework basado en HTML5 optimizado para dispositivos móviles táctiles. Tal y como su nombre indica, está desarrollado con jQuery y jQuery UI, con un código ligero de poco peso basado en el progressive enhancement o mejora progresiva.
  • Lanzamiento de AngularJS

    Lanzamiento de AngularJS
    AngularJS, es un framework de JavaScript de código abierto, mantenido por Google, que se utiliza para crear y mantener aplicaciones web de una sola página. Su objetivo es aumentar las aplicaciones basadas en navegador con capacidad de Modelo Vista Controlador (MVC), en un esfuerzo para hacer que el desarrollo y las pruebas sean más fáciles.
  • Lanzamiento de Sencha Touch

    Lanzamiento de Sencha Touch
    Es un framework web , construido específicamente para la web móvil. Puede ser utilizado por los desarrolladores web para desarrollar interfaces de usuario para los teléfonos aplicaciones web que se ven y se sienten como aplicaciones nativas en dispositivos móviles compatibles.
  • Lanzamiento de iBuildApp

    Lanzamiento de iBuildApp
    Esta herramienta nos permite el desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma. Tienen una amplia selección de plantillas para diferentes tipos de aplicaciones y puedes mostrar tu app en la iBuildApp Gallery.
  • PhoneGap pasa a llamarse Apache Cordova

    PhoneGap pasa a llamarse Apache Cordova
    Adobe compró Nitobi, le cambió el nombre a PhoneGap, y más tarde liberó una versión de código abierto del software llamado Apache Cordova.
  • Lanzamiento de TypeScript

    Lanzamiento de TypeScript
    TypeScript es un lenguaje de programación libre y de código abierto desarrollado y mantenido por Microsoft. Es un superconjunto de JavaScript, que esencialmente añade tipado estático y objetos basados en clases.
  • Lanzamiento de Ubuntu Touch

    Lanzamiento de Ubuntu Touch
    Ubuntu Touch es un sistema operativo móvil basado en Linux desarrollado por Canonical. Presentado al público mediante un anuncio en la web de Ubuntu, culmina el proceso de Canonical para desarrollar una interfaz que pueda utilizarse en ordenadores de sobremesa, portátiles, netbooks, tabletas y teléfonos inteligentes.
  • Se Lanza Firefox OS

    Se Lanza Firefox OS
    Fue un sistema operativo móvil, basado en HTML5 con núcleo Linux, de código abierto para varias plataformas. Es desarrollado por Mozilla Corporation bajo el apoyo de otras empresas y una gran comunidad de voluntarios de todo el mundo. El sistema operativo está diseñado para permitir a las aplicaciones HTML5 comunicarse directamente con el hardware del dispositivo usando JavaScript y Open Web APIs.
  • Lanzamiento de Ionic

    Lanzamiento de Ionic
    Se lanza una versión alfa de ionic, una herramienta, gratuita y open source, para el desarrollo de aplicaciones híbridas basadas en HTML5, CSS y JS.
  • Se lanza Java Standard Edition 8

    Se lanza Java Standard Edition 8
    Es un lenguaje de programación de propósito general, concurrente, orientado a objetos que fue diseñado específicamente para tener tan pocas dependencias de implementación como fuera posible.
  • Lanzamiento de OpenGL 4.5

    Lanzamiento de OpenGL 4.5
    Es una especificación estándar que define una API multilenguaje y multiplataforma para escribir aplicaciones que produzcan gráficos 2D y 3D.
  • Es anunciado oficialmente Fabric

    Es anunciado oficialmente Fabric
    Fabric es un framework desarrollado por Twitter Inc. Tiene plugins para los principales IDEs tanto iOS como Android (Xcode, Eclipse, IntelliJ, Android Studio) y está formado por una serie de módulos que el usuario podrá integrar a su conveniencia (aunque Twitter ofrecerá una serie de kits con diversos módulos ya integrados también) para conseguir la app de sus deseos.
  • Lanzamiento de Android Studio

    Lanzamiento de Android Studio
    Es un IDE desarrollado por Google. Reemplazó a Eclipse como el IDE oficial para el desarrollo de aplicaciones para Android.
  • Se lanza Visual Studio Code

    Se lanza Visual Studio Code
    Es un editor de código fuente desarrollado por Microsoft para Windows , Linux y macOS . Incluye soporte para la depuración, soporte integrado para Git, resaltado de sintaxis, completado inteligente de código, fragmentos, y refactorización de código. También es adaptable, así los usuarios pueden cambiar el tema del editor, atajos de teclado, y las preferencias. Es gratuita y de código abierto, aunque la descarga oficial está bajo una licencia propietaria.
  • Se libera JavaScript en su versión 2016

    Se libera JavaScript en su versión 2016
    JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript. Se define como orientado a objetos, basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico.
  • Se lanza la versión 4.6.1 de Mono

    Se lanza la versión 4.6.1 de Mono
    Es la implementación libre del CLI (Common Language Infraestructure) y C# (ambos creados por Microsoft), de acuerdo a las especificaciones enviadas a la ECMA para su estandarización. Esta implementación es de codigo fuente abierto (Open source).
  • Se lanza Xojo en su versión 2016r4.1

    Se lanza Xojo en su versión 2016r4.1
    El entorno de programación de Xojo es desarrollado y comercializado por Xojo Inc. para el desarrollo de software dirigido a Mac OS X, Microsoft Windows, Linux, iOS, Web y Raspberry Pi. Xojo utiliza un dialecto BASIC propietario orientado a objetos, también conocido como Xojo.