Linea del Tiempo Evolución del Concepto de RED

  • Gerard

    Gerard
    Las unidades curriculares se pueden hacer mas pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de meccano.
  • Willey

    Willey
    Selecciono el término "Objeto de Aprendizaje", para referirse a los componentes institucionales pequeños.
  • Apple

    Apple
    Se utiliza la denominación "Objeto Educacional" cuando la compañía Apple lanza el sitio web, "la economía de los objetos.
    https://www.youtube.com/watch?v=qcluvjxZrVQ
  • Merrill

    Merrill
    Uso la frase "Objeto de Conocimiento" para referirse a un conjunto de objetos diversos.
  • IEEE

    IEEE
    "Entidades digitales o no digitales,que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología"
  • Hodgins

    Hodgins
    Propone la metáfora del LEGO. Hace una similitud entre los OA y los juguetes LEGO.
  • Merrill

    Merrill
    Replantea sus "Objetos de Conocimiento" como contenedores para organizar distintos elementos de conocimiento.
  • UNESCO

    UNESCO
    Primer foro sobre recursos educativos, en donde se adoptó la expresión "Recursos educativos de libre acceso", son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación para todos.
  • Slosser

    Slosser
    Habla de los "Objetos de contenido compartibles"
  • Johnson

    Johnson
    El nombre del objeto de aprendizaje, se origino al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje.
  • Mason, Pegler y Weller

    Mason, Pegler y Weller
    Diseñaron Objetos de Aprendizaje, incluyendo un elemento discursivo, interactivo, de experiencia y de reflexión.
  • Pere Marques

    Pere Marques
    Se habla de recursos analógicos y recursos digitales.
  • García

    García
    Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales, cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan a un objetivo y a unas características didácticas de aprendizaje.
  • Callejas y Pinzón

    Callejas y Pinzón
    Los recurso educativos digitales, tienen su origen en la educación abierta y a distancia. Se busca generar impacto en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Recursos educativos digitales cerrados y abiertos
  • MinEducación

    MinEducación
    Define que "El recurso educativo digital, como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad en una acción educativa"