Linea del tiempo Satélites mundiales y argentinos

Timeline created by martu15
  • Sputnik 1 prime satélite lanzado

    El Sputnik lanzado el 4 de octubre de 1957 por la Unión Soviética, fue el primer satélite artificial de la historia.
  • Explorer 1

    El Explorer 1, oficialmente 1958 Alpha 1,7 fue el primer satélite artificial puesto en órbita terrestre por Estados Unidos. Fue lanzado a las 22:48 horas EST del 31 de enero de 1958 desde el Complejo de Lanzamiento 26 (LC-26) de la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral a bordo del cohete Juno 1.
  • Telstar satélite

    Telstar es el nombre de varios satélites de comunicaciones. Los primeros dos satélites Telstar fueron experimentales y casi idénticos. Telstar 1 se lanzó sobre un cohete Thor-Delta el 10 de julio de 1962. Telstar 2 se lanzó el 7 de mayo de 1963. Telstar 1 y 2, aunque ya no funcionan, todavía orbitan alrededor de la Tierra.
  • Astérix

    El satélite artificial Astérix fue el primer satélite que Francia puso en órbita el 26 de noviembre de 1965. Se utilizó, para su lanzamiento, un cohete Diamant A desde Hammaguir, Argelia, con el objetivo de probar el vehículo.
  • Osumi

    Ōsumi (o Ohsumi) es el nombre del primera satélite japones puesto en órbita, con el nombre de la Provincia de Ōsumi en las islas del sur de Japón. Fue lanzado el 11 de febrero, 1970 en 04:25 GMT con un Lambda 4S-5 cohetes desde Uchinoura Centro Espacial por el Instituto de Ciencias Espaciales y Aeronáuticas, Universidad de Tokio, ahora parte de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.
  • Dong Fang Hong 1

    Dong Fang Hong 1 o DFH-1 fue el primer satélite artificial chino. Fue lanzado el 24 de abril de 1970 mediante un cohete CZ-1 y tenía fines exclusivamente propagandísticos, portando un emisor que emitía la canción “El este es rojo”.
  • Prospero X - 3

    prospero X-3 (designación oficial 05580 / 71093A) es el único satélite artificial lanzado por un cohete británico[cita requerida]. El X-3 fue lanzado el 28 de octubre de 1971 desde el Área de Lanzamiento 5B (LA-5B) en Woomera, al sur de Australia, en un cohete Black Arrow, haciendo al Reino Unido la sexta nación en colocar un satélite en órbita utilizando un vehículo de lanzamiento propio (después de la Unión Soviética, EE. UU., Francia, Japón y China).
  • Ofeq

    Ofeq, también transliterado como Offek u Ofek es la designación de una serie de satélites de reconocimiento israelíes. Todos los Ofeq han sido lanzados mediante cohetes lanzadores Shavit desde la Base Aérea de Palmachim en Israel, sobre la costa del Mar Mediterráneo. Estos satélites de órbita baja completan una vuelta a la Tierra cada 90 minutos.
  • Lusat 1

    comienza en 1990 con el Lusat 1, el primer satélite argentino, que fue un proyecto de radioaficionados. Después de 20 años en órbita, con la batería ya agotada, continuó funcionando.
  • SAC-B

    El SAC-B (Satélite de Aplicaciones Científicas - B), originalmente llamado SAC-I, fue un satélite argentino desarrollado junto a la NASA para observar fulguraciones solares, rayos X, rayos gamma y átomos neutros de alta energía. Fue construido por INVAP, y lanzado por un cohete Pegasus, el cual sufrió una falla y no logró liberar el satélite.
  • Víctor 1

    Víctor fue el primer satélite artificial que fue concebido, diseñado, calificado e integrado en Argentina.
    un satélite experimental con fines educativos y como demostrador tecnológico. Llevaba a bordo dos cámaras para tomar imágenes de la Tierra, una de campo amplio y otra de campo estrecho, una baliza en VHF, un transmisor-receptor en UHF para telemetría y tele comando y otro en banda S para la bajada de las imágenes, su principal propósito fue probar los sistemas y evaluarlos.
  • SAC-A

    El satélite SAC-A es un pequeño satélite, diseñado, integrado y construido por la empresa INVAP, en los laboratorios de Villa Golf, bajo un contrato con la CONAE. El SAC-A posee un peso de 68 kg, y sirvió para probar sistemas ópticos, de energía, de navegación y de guiado de control. Transportado por el transbordador Endeavour, en diciembre de 1998.
  • SAC-C

    El SAC-C es un satélite artificial argentino de observación de la Tierra.Lanzado en 2000, se trata de un satélite de observación de la superficie terrestre.Tiene como misión el monitoreo del ambiente y de catástrofes naturales.Tiene como misión el monitoreo del ambiente y de catástrofes naturales. Los países asociados a esta misión son: Estados Unidos, Italia, Dinamarca, Francia y Brasil.
  • Pehuensat-1

    También existe un satélite, el Pehuensat-1, diseñado y elaborado por la Universidad Nacional del Comahue (Neuquén) y lanzado en enero de 2007, desde la India.
  • Omid

    Omid es el primer satélite artificial de producción y lanzamiento completamente iraní. Fue lanzado desde la provincia de Semnán, según informes de la televisión estatal iraní, el 2 de febrero de 2008 mediante la lanzadera espacial Safir II y puesto en una órbita baja.
  • SAC-D Aquarius

    El SAC-D (Satélite de Aplicaciones Científicas - D) también conocido como Aquarius por su principal instrumento, fue un satélite argentino de observación climática y oceanográfica, construido por INVAP y lanzado el 10 de junio de 2011 por un cohete Delta II, que lo colocó en una órbita alrededor de la Tierra.
  • Kwangmyŏngsŏng-3

    Kwangmyŏngsŏng-3 fue un satélite Norcoreano de observación terrestre, que de acuerdo con la declaración brindada por las autoridades de Corea del Norte se lanzó con fines meteorológicos.
  • STSAT-2C

    A la tercera va la vencida y hoy día 30 de enero de 2013 a las 07:00 UTC Corea del Sur ha logrado lanzar con éxito el cohete Naro-1 (KSLV-1) con el satélite STSAT-2C en la misión F-3 tras dos intentos fallidos en 2009 y 2010.
  • Arsat 1

    El 16 de octubre de 2014, montado en un cohete Ariane 5, desde Guayana Francesa, se realizó con éxito el lanzamiento del primer satélite geoestacionario, primero fabricado totalmente en el país, y segundo satélite de comunicaciones de Latinoamérica.
  • Arsat-2

    El ARSAT-2 es un satélite de comunicaciones geostacionario íntegramente diseñado, construido y ensayado por la empresa argentina INVAP,2​ el cual es operado por la compañía ARSAT, también estatal y argentina. Fue lanzado el 30 de septiembre de 2015 y está localizado en el slot geoestacionario