Línea de tiempo (José Sérvulo)

Timeline created by facebooker_1819466788196722
  • El curso básico de matematicas

    El curso básico de matematicas
    El curso básico de matematicas fue muy bueno porque pude aprender un poco sobre mis compañeros de clase y tener grandes amistades que han crecido a lo largo de los años como Pedro, Fabio, Vivi y Amanda.
  • El primer dia de escuela

    El primer dia de escuela
    Las clases comenzaron el mismo día que cumplí 15 años, así que fue triste para mí dos veces, ya que estaba de vacaciones desde diciembre de 2015 y no quería más clases. Además, como la clase no se conocía bien, recuerdo que pocas personas querían felicitarme.
  • El primer Intercampi

    El primer Intercampi
    Aunque entrené muy poco, porque el entrenamiento era en el momento de mi clase, fui convocado al equipo principal. El campeonato fue en Santa Cruz-RN, y fue mi primer viaje escolar de mi vida. Aunque no ganamos la vacante para la fase final, fuimos el tercer clasificado, y sorprendentemente, jugué mucho tiempo cada partido, incluso en el partido más duro, contra el equipo de la cámara, hice una canasta de 3 puntos para empatar el partido, que fue la primera de muchas por el IF.
  • El primer JERN'S por IFRN

    El primer JERN'S por IFRN
    A pesar de que estaba entrenando poco, fui convocado a JERN's. Además, jugué todos los partidos como titular y fui el capitán del equipo, porque nuestro capitán tuvo una herida grave. Y durante el último partido, nuestro equipo sólo tuvo 5 jugadores, y sin entrenador, contra un equipo de un colegio privado, con el entrenador y muchos jugadores. Aunque perdimos, jugamos bien, todo nuestro equipo anotó, y todavía hice una canasta desde el centro de la cancha en la explosión de tiempo.
  • Fiesta al final del primer año

    Fiesta al final del primer año
    Esta fiesta celebrando el final del año 2016, estuvo marcada por el baño de piscina, que para mí y la mayor parte de la clase. Fue la primera vez que entramos en la piscina del IF y la nuestra primera "fiesta" con cada uno contribuyendo un poco con la comida. Tomamos varias fotos, pero la que quería poner aquí era esto con los hermanos que el IFRN me dio.
  • Visita a la comunidad indígena (Catu).

    Visita a la comunidad indígena (Catu).
    La visita a Catu fue muy buena, dio a saber un montón de cosas que nadie imaginaba que existían tan cerca de nosotros. El viaje estaba marcado por me tomó el pelo, antes del sendero, porque yo fui de botas, y cuando fue durante el sendero todo el mundo quería mi botas.
  • Segundo Intercampi

    Segundo Intercampi
    Este fue el segundo y mejor Intercampi al que asistí, ocurrido en Canguaretama-RN. Como en la última edición del campeonato, también llegamos en tercer lugar, pero nadie en el equipo estaba entrenando, nos unimos al equipo y fuimos. A diferencia de la otra edición, conocí e hice amigos a mucha gente de otros campus, además de conocer el campus de Canguaretama, que tiene una estructura fantástica.
  • La actividad de danza de Educación Física

    La actividad de danza de Educación Física
    Esta actividad marcó el final del primer semestre de 2017. Aunque no me gustaba bailar, fue una actividad muy interesante, que el resultado fue sorprendente.
  • Comienzo de noviazgo

    Comienzo de noviazgo
    En esa fecha, empecé a salir con mi actual novia, Tamela Godeiro, aunque ella no estudió en el IF, nos conocimos allí, nos hicimos amigos allí y comenzamos a salir allí, el IF era parte de nuestra historia.
  • Tercero Intercampi

    Tercero Intercampi
    Este fue el Intercampi más decepcionante de todos,aunqué estando sin gimnasio, estábamos entrenando, perdí unos 10 kg para estar en forma para el campeonato, además de que nuestro equipo estaba mucho mejor que el año pasado, sin embargo, cuando estaba en el campenato los equipos también fueron fuertes, y no obtuvimos la clasificación para la fase final, además, esta fue la última vez que pude jugar el tan querido Intercampi, ya que en 2019 no había fondos y el campeonato fue cancelado.
  • Comienzo del cuarto año

    Comienzo del cuarto año
    Finalmente llegué en el tan soñado cuarto año, pero este año vino con todo, empecé a trabajar por la mañana y hacer curso por la noche, así que empecé a a salir de la casa a las 7 H y llegué a las 23 H todos los días. Con eso, no tenía tiempo para nada, y tenía que abandonar el baloncesto, rara vez entrenaba, algunas notas mías comenzaban a caer, y mi rendimiento en el aula también.
  • El último JERN'S

    El último JERN'S
    A diferencia de los últimos 3 años que jugué JERN's por "IF", este año hubo el parnamirim selectivo, que ocupó el puesto 2 de los 6 equipos registrados, terminamos terceros. Como dije, no estaba entrenando, pero el entrenador me convocó, porque conocía mis motivos, pero este año mucha gente nueva entró en el equipo, y estos juegan muy bien, así que me quedé mucho tiempo en el banco (hecho de que no estaba acostumbrado) , pero no dejé jugar, participar y dejar mi canasta.