La Logística.

Timeline created by andreaEstrada12
  • Orígenes.

    Orígenes.
    La capacidad de producción y venta era superior a la distribución, por lo que comenzaron las dificultades en la entrega puntual y eficiente de recursos.
  • La transición. (Logística empresarial)

    La transición. (Logística empresarial)
    La logística sufre una transición al desarrollar los primeros centros de distribución y medios de transporte.
    Abastecimiento de las tropas desplazadas a Europa y creación de 2 rutas.
    *Dirección de materiales.
    *Dirección de logística.
  • CLM (Council logistics Management)

    CLM (Council logistics Management)
    Es fundada la organización profesional de gerentes de logística, docentes y profesionales con el ánimo de captar la esencia de la gerencia o dirección de la logística en el comercio y los negocios.
  • La transición. (Logística de SCM)

    La transición. (Logística de SCM)
    Los empresarios comenzaron a comprender la importancia de la reducción de inventarios como consecuencia la rentabilidad mejoro. (planeacion)
  • Gestión de materiales con impacto tecnológico.

    Gestión de materiales con impacto tecnológico.
    Tiempos de respuestas. (Pronósticos)
    Comienza a cobrar verdadera relevancia los tiempos de entrega y la gestión de materiales, así como el servicio al cliente. Para ello, se aumentó la productividad de las plantas distribuidoras y se racionalizaron correctamente los servicios de transporte.
  • Se define a la logística.

    Se define a la logística.
    “Una parte del proceso de la cadena de suministros que planea implementa y controla el eficiente y efectivo flujo y almacenamiento de bienes, servicios e información relacionada del punto de origen al punto de consumo con el propósito de satisfacer los requerimientos del cliente”. Con el propósito de perfeccionar la esencia conceptual de la idea logística del CLM.
  • Globalización.

    Globalización.
    Con la aparición de la globalización, el aumento de las operaciones a nivel internacional conllevaba a la integración y el control de todas las operaciones. Hace que muchos centros de producción sean llevados a lugares en los que producir es más económico. Se comienza a valorar la eficacia a la hora de cumplir y reducir periodos de entrega y aumenta la exigencia sobre las cadenas de suministro.
  • Mundo Digital

    Mundo Digital
    La llegada de la informática a la logística. Nuestra capacidad para medir y controlar lo que sucede en la cadena de suministro aumenta y, a su vez, la capacidad de desarrollo de sistemas para mejorarlo.
  • Replantación de la definición de la CLM.

    Replantación de la definición de la CLM.
    Una parte del proceso de la cadena de suministros que planea implementa y controla el eficiente y efectivo flujo y almacenamiento hacia delante y en reversa de bienes, servicios e información relacionada del punto de origen al punto de consumo con el propósito de satisfacer los requerimientos del cliente”, planteando un nuevo concepto conocido como logística inversa.