Los 6 golpes

Timeline created by kevin2103
  • Golpe Del 30

    Golpe Del 30
    El golpe de Estado de 1930 fue una toma del poder político ejecutado por un grupo de militares argentinos encabezado por el teniente general José Félix Uriburu. El asalto derrocó al presidente Hipólito Yrigoyen estableciendo una dictadura militar.
  • Period: to

    Decada Infame

    Se conoce como Década Infame al período de la historia de la Argentina que comienza el 6 de septiembre de 1930 con el golpe de estado cívico-militar que derrocó al presidente Hipólito Yrigoyen y finaliza el 4 de junio de 1943 con el golpe de estado militar que derrocó al presidente Ramón Castillo.
  • Golpe de 1943

    Golpe de 1943
    La Revolución del 43 fue un golpe de Estado militar producido el 4 de junio de 1943, que derrocó al gobierno del presidente Ramón Castillo, acusado de fraude. tuvo lugar en el contexto nacional de la llamada Década Infame, que lo precedió, y en los años finales de la Segunda Guerra Mundial.
  • Revolucion Libertadora

    Revolucion Libertadora
    El golpe de Estado de septiembre de 1955 derrocó al gobierno constitucional encabezado por el presidente Juan Domingo Perón y estableció una dictadura cívico-militar encabezada por el general Eduardo Lonardi que se autodenominó “Revolucion Libertadora” y que también recibió el nombre de “Revolución Fusiladora”, por parte de la oposición. Murieron al menos 156 personas
  • Golpe Del 62

    Golpe Del 62
    El golpe de estado de 1962 fue un golpe de estado cívico-militar realizado el 29 de marzo de 1962 que destituyó al presidente Arturo Frondizi. La acción fue la culminación de un proceso de deterioro de la relación de Frondizi con las Fuerzas Armadas y fue precipitada por el triunfo en varias provincias en las elecciones de 1962 de partidos que respondían al peronismo.
  • Revolución Argentina

    Revolución Argentina
    Revolución Argentina es el nombre con el que se denominó la dictadura cívico-militar que derrocó al presidente Arturo Illia mediante un golpe de Estado. No se presentó a sí misma “provisional” como en todos los golpes anteriores, sino que pretendió establecerse como un nuevo sistema dictatorial de tipo permanente asociada al concepto de Estado burocrático-autoritario.
    La alta conflictividad política y social incluyó una famosa fuga de cerebros, la aparición guerrilleros y luchas internas.
  • Proceso de Reorganización Nacional

    Proceso de Reorganización Nacional
    El golpe de Estado de 1976 depuso los tres poderes constitucionales presididos por la peronista María Estela Martínez de Perón, el 24 de marzo de ese año. El golpe instaló en el poder a una dictadura cívico-militar que se autodenominó Proceso de Reorganización Nacional y se caracterizó por implementar un plan sistemático de terrorismo de Estado, que permaneció en el poder hasta diciembre de 1983