Los años 70

Timeline created by Maria129
In Music
  • Frank Zappe (Rock Progresivo) (21 de diciembre de 1940-4 de diciembre de 1993)

    Frank Zappe (Rock Progresivo) (21 de diciembre de 1940-4 de diciembre de 1993)
    Frank Vincent Zappa​ más conocido por su nombre artístico Frank Zappa, fue un compositor, guitarrista, cantante, productor discográfico y director de cine ítalo-estadounidense.
    Comenzó su carrera el 1955 y terminó el 1960.
    Al principio de su carrera formó The Mothers Of Invention como grupo de rock más bien teatral, con unas actuaciones que pronto los hicieron famosos en el mundo underground, donde música, humor y transgresión se fusiona para convertirse en una sensación cultural alternativa.
  • Rock progresivo

    Rock progresivo
    El Rock progresivo se origina a finales de 1960 que explora sonidos mas elaborados que el Rock en general. El Rock Progresivo tiene mucha libertad instrumental virtuosa. Tambien contiene una estructura elaborada y minuiciosas, posee patrones musicales bien definidos y laboriosos. Con canciones más largas y melódicas, con letras cortas y temas místicos.
    Usaban desintetizadores para tener timbres nuevos.
    Y las puesta de escena eran muy espectaculares.
  • Hard Rock

    Hard Rock
    El Hard Rock , un subgénero de la música Rock.
    Este estilo potencia la parte más salvaje y agresiva. La musica era con riffs (frase distinguible que se repite a lo largo de la pieza) repetitivos y contundentes. Con solos de guitarra virtuosos, con usoso de destorsionadores y pedales de efctos. Y con voces energeticas, agudas y estridentes.
  • Bob Marley (Reggae) (6 de febrero de 1945 - 11 de mayo de 1981)

    Bob Marley (Reggae) (6 de febrero de 1945 - 11 de mayo de 1981)
    Robert Nesta Marley, mejor conocido como Bob Marley, fue un músico y compositor jamaicano. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers (1964–1974) y Bob Marley & the Wailers (1974–1981).
    Logró convertir al reggae en un ritmo ahora conocido mundialmente y mediante éste transmitir su mensaje de paz, conciencia y amor.
  • David Bowie (Glam Rock) (8 de enero de 1947 y fallecido el 10 de enero de 2016)

    David Bowie (Glam Rock) (8 de enero de 1947 y fallecido el 10 de enero de 2016)
    David Robert Jones, más conocido como David Bowie, era un cantante polifacético, inclasificable dentro de un solo género, ya que su música involucra diversos estilos musicales como el rock, el pop y la música electrónica. Fue también compositor, multiinstrumentista, productor, artista plástico y actor británico, fuertemente influyente en varias generaciones. Fue un ícono de la música y uno de los músicos más influyentes de la música contemporánea.
  • Pink Floyd (Rock Progresivo) (1965 – 2014)

    Pink Floyd (Rock Progresivo) (1965 – 2014)
    Un grupo del Rock Progresivo que se originó en Londres,England, Reino Unido el 1965.
    Es una banda británica famosa por su rock progresivo y psicodélico, letras filosóficas, experimentación musical y elaboradas presentaciones en vivo. Los miembros son: David Gilmour (1968 – presente), Nick Mason (1965 – presente), Richard Wright (1965 – 2008), Roger Waters (1965 – 1985) y Syd Barrett (1965 – 1968).
  • Jethro Tull (Rock Progresivo)

    Jethro Tull (Rock Progresivo)
    Jethro Tull fue una banda de Rock Progresivo británica que se formó a finales de 1967 y se separó en 2014. Los miembros son: Ian Anderson (flauta, voz, guitarra, mandolina, armónica, y es principal compositor), Joe Parrish (guitarra), Scott Hammond (batería), John O'Hara (teclados) y David Goodier (bajo).
  • Queen (Glam Rock)

    Queen (Glam Rock)
    Queen, la banda británica de rock más grande de la histori, brilló sobre los escenarios de todo el mundo durante veinte años.
    Todo comenzó en 1968, cuando el guitarrista Brian May y el cantante Tim Staffell, dos estudiantes del Imperial Collage, crearon una banda llamada "Smile". Tras la llegada de Freddie todo cambió en el grupo, empezando por el nombre del grupo, que pasó a llamarse Queen.
    En el grupo eran: Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon.
  • Aeroosmith (Heavy Metal)

    Aeroosmith (Heavy Metal)
    Aerosmith es una banda de rock estadounidense formada en Boston, Massachusetts en 1970.
    El grupo está formado por Steven Tyler (voz, teclados), Joe Perry (guitarra), Tom Hamilton (bajo), Joey Kramer (batería) y Brad Whitford ( guitarra).
    Su estilo, que tiene sus raíces en el hard rock basado en el blues, también ha incorporado elementos de pop rock, heavy metal, y rhythm and blues, y ha inspirado a muchos artistas de rock posteriores.
  • Heavy Metal

    Heavy Metal
    El Heavy Metal acentua las características del Hard Rock.
    Las tematicas de las letras se centran en temas místicos, satánicos y fantasticos.
    La estética es muy concreta: pelos largos, cuero, botas, pantalones, ceñidos, elementos mediavales de brugeria y satanismo.
  • Reggae

    Reggae
    El Reggae es una misica nacida en Jamaica el 1970, associada a los Rude Boy y Rastafaris. El término Reggae algunas veces es usado ampliamente para referirse a la mayoría de los ritmos jamaiquinos, incluyendo ska, rocksteady y dub.
    La musica es muy politicada y se caracteriza por su ritmo lento y sincopado. Sus canciones muestra toda la ideología rastafari.
  • Punk

    Punk
    El Punk surge en Inglaterra en un momento de crisis económica. Es un estilo con espiritu de rebelión por destruir el orden establecido.
    El estilo de musica es pesimista nihilistas (no creer en el sentido de la vida) y anarquistas. Su musica es un grito de rabia y odio.
    La estética del Punk está basada en la fealdad y en la violencia: pelo de punta, cortes de pelo impensables y paracernalia militar.
  • Glam Rock

    Glam Rock
    El Glam Rock nacido en el Reino Unido, cuyo apogeo tuvo lugar en 1971 es una postura que surge por la necesidad de tener una mayor presencia en escena y quizá perder un poco la seriedad que la música había adquirido de bandas como Pink Floyd o Genesis. En pocas palabras este estilo busca el escándalo y la provocación. Dos cantantes explotan una imagen muy sotisficada y con mucho maquillaje, pelos teñidos, ropas brillantes y exageradas. Juegan con la antigüedad de la sexualidad.
  • AC/DC (Heavy Metal)

    AC/DC (Heavy Metal)
    El grupo australiano AC/DC se formó en 1973, gracias a dos hermanos escoceses, Malcolm y Angus Young. El nombre del grupo, con connotaciones eléctricas, son las iniciales en inglés de Corriente alterna/ Corriente continua. Los miembros actuales son: Angus Young - guitarra solista (1973-presente), Chris Slade - batería (1989–1994, 2015 – presente), Stevie Young - guitarra rítmica, coros (2014-presente; miembro de gira en 1988) y Axl Rose - voz principal (2016-presente).
  • Ramones (Punk)

    Ramones (Punk)
    Ramones fue una influyente banda de Punk rock formada en Forest Hills, en el barrio de Queens, Nueva York, Estados Unidos en 1974. Fueron los pioneros del naciente punk rock.
    Esta banda fue la que lideró el movimiento punk en Nueva York, hasta el punto de que muchas veces se la considera la fundadora musical del punk rock como también Sex Pistols . En CBGB, mítico club de la escena musical neoyorquina, compartían escenario con Television, The Heartbrakers, Blondie y Richard Hell.
  • Iron Maiden (Heavy Metal)

    Iron Maiden (Heavy Metal)
    Iron Maiden es una banda británica de heavy metal fundada en 1975 por el bajista Steve Harris.
    Iron Maiden obtuvo entonces su primera presentación. Presentación marcada por privaciones de todo tipo y algunos puñetazos, pero con la suficiente fuerza como para hacerse con un nombre y una reputación. Fue así que, noche a noche, ante un público frío y descreído, la "Doncella de Hierro" logró sentar precedente para que sus actuaciones en The Cart & Horses fuesen cada vez más asiduas.
  • Sex Pistols (Punk)

    Sex Pistols (Punk)
    Sex Pistols fue una emblemática e influyente banda de punk rock activa durante la primera ola del punk británica. Durante su fugaz existencia, desde 1975 hasta 1979 en la que editaron tan solo cuatro sencillos y un álbum, se convirtió en la espina dorsal del género en Inglaterra y su simple existencia motivó la formación de cientos de otros grupos.
    Miembros: Glen Matlock, John Lydon, Paul Cook, Sid Vicious y Steve Jones.
  • The Clash (Punk)

    The Clash (Punk)
    The Clash fue una banda londinense de punk rock que estuvo activa entre el año1976 hasta el 1986. El grupo fue uno de los más importantes e icónicos de la primera ola del punk, originada a fines de los años '70 y, a diferencia de la mayoría de las bandas punk que se caracterizaban por su simplicidad musical, ellos incorporaron Rock and Roll, Reggae, Rockabilly, y puntualmente otros estilos en su repertorio.
  • Metallica (Heavy Metal)

    Metallica (Heavy Metal)
    Metallica es una banda originaria de Estados Unidos, en el 1981. Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción a las drogas y al alcohol, y fundó la banda Megadeth, siendo sustituido en Metallica por Kirk Hammett. Por otra parte, en 1986, la muerte de Cliff Burton en Suecia provocó la entrada al grupo de Jason Newsted, que, quince años más tarde, sería sustituido tras su deserción por el bajista actual de la banda, Robert Trujillo.
  • Period: to

    Los años 70

    Es un período de desorientación ideológica. En el que aparecen los videoclips y numerosos estilos de música.