Los circos más famosos

Timeline created by Nadia Villa Asencio
  • Circo Nikulin o Antiguo circo de Moscú

    Circo Nikulin o Antiguo circo de Moscú
    Surgió en Rusia.
    Comenzó con exhibiciones ecuestres y fue agregando otros animales. Después, motociclistas, equilibristas y malabaristas. Fue nacionalizado por Lenin y se usó para combatir a los nazis. Hoy está renovado y es una atracción turística.
  • Circus krone

    Circus krone
    Con sede en Múnich, es, según sus propias palabras, uno de los circos más grandes de Europa. Comenzó siendo una exposición de animales para convertirse después en un circo con animales; en los shows participan leones, elefantes, hipopótamos, rinocerontes, caballos, monos, cebras, cerdos y loros.
    Hoy en día, la empresa es fuertemente criticada por las organizaciones de bienestar animal por sus espectáculos con animales.
  • Circo de Chengdu

    Circo de Chengdu
    Hoy cuenta con los mejores acróbatas, malabaristas y gimnastas del mundo. Fue creado en 1950, y se volvió internacionalmente famoso por su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008.
  • Circus Oz

    Circus Oz
    Abre sus puertas en 1978 en Melbourne, Australia, con la intención cambiar a los animales por elementos del rock, el teatro popular y sátiras cómicas sobre problemas como derechos humanos, derechos de la mujer y defensa de ciudadanos originarios.
  • Cirque Du Soleil

    Cirque Du Soleil
    Se considera el gran modelo del nuevo circo con un enfoque teatral, no hay animales y cuenta con 25 espectáculos que se han mostrado en 250 ciudades. Tiene su sede en Saint-Michel, un suburbio de Quebec.
  • Cirque Plume

    Cirque Plume
    Surgió en Francia.
    “Feliz, colorido, profundo, poético, sucio, rudo, preciso, es como la vida. En su espectáculo se mezclan humanos de pie sobre tablas, volando sobre cuerdas, volteretas en bicicletas, respirando rayos de luz, inventando música, balanceándose sobre plumas...Nuestra especialidad es la fragilidad, el intercambio y este deseo de las profundidades del tiempo, esta nostalgia del ideal”. - Andrei Tarkovsky
  • Cirkus Crikor

    Cirkus Crikor
    ¿Es posible tejer la paz? Ese es el concepto en el cual te invita a reflexionar este circo contemporáneo de Suecia. Combina acrobacias, con tecnica de teatro y danza, con musica en vivo y un encantador juego de estructuras textiles. Ha destacado a nivel internacional por sus 30 montajes íntimos y sensoriales.
  • Circo Fuerza Bruta

    Circo Fuerza Bruta
    Surgió en Argentina.
    “La gente hace el show, sin ellos no sería posible”
    Con este frase se podría definir que es el Circo Fuerza Bruta. Definir su espectáculo con palabras no es nada fácil , porque es una mezcla de espectáculo sensitivo, auditivo y visual. No sólo realizan todo tipo de acrobacias sobre el público sino que a esto le unen imágenes proyectadas, actores corriendo y volando de un lado para otro, para conseguir que cada espectador se sienta inmerso en este gran espectáculo.