Los circos más famosos en la historia

Timeline created by luz_vid
  • Antiguo circo de Moscú

    Antiguo circo de Moscú
    Abrió sus puertas en Tsvetnov Boulevard, Moscú en 1880. Con shows ecuestres como el acto principal, después agrego más animales y más shows como motociclistas y malabaristas. Fue tan importante que el dirigente Lenin lo nacionalizó y actualmente es una atracción turística.
  • Circus Krone, Alemania

    Circus Krone, Alemania
    Considera el circo más grande del mundo, por su escenario del tamaño de una cancha de fútbol, el circo krone fue fundado en 1905 en Múnich como una exposición de animales que después fue transformado en un show de animales.
  • Circo de Chengdu, China

    Circo de Chengdu, China
    Uno de los circos con los mejores acróbatas, gimnastas y malabaristas. Fundado en 1950 el Circo de Chengdu tuvo fama internacional con su aparición en los juegos olímpicos de Pekín de 2008, siendo un circo con gran calidad en sus actos y actores.
  • Tiranës Cirku, Albania

    Tiranës Cirku, Albania
    Abrió sus puertas en Tirana, capital de Albania, en 1952. Tuvo un éxito muy grande cuando fue el único entretenimiento permitido en la Albania comunista, pero a partir del siglo XXI tuvo ayuda de las naciones unidas para recuperar al circo creando un gran interés turístico. Se dice que en ese circo trabajaron algunos de los más importantes atletas de Albania.
  • Big Apple Circus, Estados Unidos

    Big Apple Circus, Estados Unidos
    Fundado en 1977, este circo tuvo sus inicios como escuela de payasos pero se volvió tan popular que apareció en películas como Alice de Woody Allen además de recibir por parte del alcalde Michael Bloomberg un día que lleva por nombre “el día del circo de la gran manzana”. Actualmente ofrece shows de gran magnitud que atrae mucho turismo internacional.
  • Circus oz, Australia

    Circus oz, Australia
    Creado en 1978 en Melbourne, el Circus OZ deja de lado los animales y trata de usar diferentes elementos como teatro popular o sátiras cómicas, que reflejan problemas sociales. Una docena de actores hacen de todo de a poco y muestran un show impresionante.
  • Cirque Plume, Francia

    Cirque Plume, Francia
    Considerado el gran circo de Francia, el cirque plume abrió en 1984 en Besançonm como un circo revolucionario. Sus artistas recrean las acciones de los animales, en lugar de tenerlos, presentan actos con trapecista, acrobatas, playasos y tearro de sombras que reflejan la fiesta, los sueños y la poesía pero con una nueva estética. Este circo es tan reconocido que tiene variedad de premios.
  • Cirque Du Soleil, Canadá

    Cirque Du Soleil, Canadá
    Abierto en 1984 en Québec, Canadá. Es un circo renovado, con una estética impresionante, donde lo principal son los actos de sus acróbatas y su enfoque teatral sin la ayuda si quiera de animales. Este circo ha visitado los 5 continentes, en 250 ciudades y su punto más visitado son las vegas donde reciben hasta 9 millones de turistas.
  • Cirkus cirkor, Suecia

    Cirkus cirkor, Suecia
    Abrió en 1955 en el Subtrópico, en Alby, municipio de Botkyrka, sur de Estocolmo. Su nombre es un juego de palabras entre los términos franceses Cirque y Coeur, circo y corazon.Es una mezcla de danzas, teatro callejero, cine y rock, actualmente lidera el ranking del arte contemporáneo circense a nivel mundial.
  • Fuerza bruta, Argentina

    Fuerza bruta, Argentina
    Fuerza bruta un nuevo circo que lleva de manera deslumbrante a argentina por el mundo, fundado en 2003 y aunque se le consideraba una compañía de teatro ha demostrado que con sus nuevos y fascinantes shows es un circo renovado. Tiene 3 sedes, 1 en Nueva York fija y 2 en gira por el mundo y cuenta con participaciones en los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo y espectáculos ofrecidos en la exposición Tecnópolis.