Los Derechos Humanos A Través De La Historia.

Timeline created by facebooker_2456973141274998
In History
  • 2,020 BCE

    Siglo XXI

    Siglo XXI
    Todos los países del mundo están adscritos a la declaración universal de los derechos humanos, mas sin embargo los derechos humanos siguen siendo vulnerados a miles de personas en el mundo porque la justicia de cada país no es suficiente y éticamente hay personas que carecen de muchos valores.
  • 1,948 BCE

    Declaración Universal De Los Derechos Humanos

    Declaración Universal De Los Derechos Humanos
    Se proclama en la Asamblea de la ONU en París este hito en la historia de los derechos humanos, por primera vez en la historia se establecen los derechos humanos fundamentales que deben protegerse en todo el mundo.
  • 1,945 BCE

    Carta Fundacional de las Naciones Unidas y acuñación del término

    Carta Fundacional de las Naciones Unidas y acuñación del término
    En la carta de las Naciones Unidas fue la primera vez que apareció el término de “derechos humanos”. En la carta fundacional aparece 7 veces a lo largo del texto.
  • 1,939 BCE

    Segunda Guerra Mundial

    Segunda Guerra Mundial
    En esta guerra se vieron implicadas la mayor parte de naciones del mundo, en esta guerra murieron muchísimas personas de forma cruel y despiadada, después de la II segunda guerra mundial nace el concepto y declaración d ellos derechos humanos.
  • 1,776 BCE

    Independencia De América.

    Independencia De América.
    Cuando los Estados Unidos se declaran independientes incluyen el concepto de los derechos naturales que poseen los seres humanos, catalogándonos a todos como seres iguales con derecho a vivir dignamente y en libertad.
  • Revolución Francesa.

    Revolución Francesa.
    Los derechos que fueron establecidos con la independencia de América se amplían y se empiezan a considerar como derechos naturales, extendiéndose por Europa y otros continentes.
  • Mahatma Gandhi.

    Mahatma Gandhi.
    Comienza a difundir por todo el mundo que todas las personas tienen derechos humanos a través de protestas pacificas.