LOS MEDIOS DE TRANSPORTE EN LA SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Timeline created by Jostin Rosa
In History
  • La Utilización De La Locomotora

    La Utilización De La Locomotora
    La primera utilización de la locomotora de vapor se realizó en “1821”, por iniciativa de “George Stephenson” con la inauguración de la línea publica de “Stockton Darlington.
  • Las Primeras Lineas Ferreas

    Las Primeras Lineas Ferreas
    Las primeras líneas férreas se construyeron en Inglaterra en la década de 1 830, como soluciones a necesidades de comunicación ágil a corta distancia. Únicamente Inglaterra empleaba locomotoras de vapor, contando tan sólo con dos ferrocarriles
  • Linea Ferrea

    Linea Ferrea
    Por la iniciativa privada de la familia Seguin, tendió una línea férrea de 58 kilómetros entre Saint-Etienne y Lyon, utilizando también la locomotora de vapor.
  • Experiencia Piloto

    Experiencia Piloto
    Alemania se decidió por lo que hoy llamaríamos una experiencia piloto, e inauguré una línea de tres millas entre Nuremberg y Fuerth. Siguió Bruselas con un proyecto más ambicioso: unir Bruselas con Amberes mediante ciento cincuenta millas de línea férrea. Cronológicamente surgieron iniciativas al respecto en Rusia, Italia y Sajonia.
  • Primeros Modelos De Navegación a Vapor

    Primeros Modelos De Navegación a Vapor
    Los primeros modelos de navegación a vapor aparecieron con la renovación de las flotillas de transporte fluvial alrededor de 1830. Ya en 1838, y en discutibles condiciones de seguridad, los dos primeros barcos de vapor arribaron al muelle de Nueva York.
  • Transformaciones Agrícolas

    Transformaciones Agrícolas
    A partir de 1850, el libre cambio y el deseo de competir, aceleró las transformaciones agrícolas estimuladas, a su vez, por la ampliación de nuevos mercados consumidores. Se fortalecieron, de este modo, los lazos coloniales que sometieron a las naciones pequeñas, productoras de materias primas, a la voluntad de las poderosas.
  • Triunfo Del Ferrocarril

    Triunfo Del Ferrocarril
    Entre 1850 y 1900, el triunfo del ferrocarril condicionó toda una época, dejó una impronta clara de símbolo de progreso y de esperanza, en un occidente que eché a andar entre la opulencia y los grandes conflictos sociales, marcó nuevas formas de vida y alimenté las utopías socialistas de “Saint-Simón” sobre un mundo conquistado por la vía férrea, donde los hombres se encuentran a sí mismos en el paraíso de los avances técnicos.
  • Armas De Repeticion

    Armas De Repeticion
    Las armas de repetición. Fue diseñada por el inventor estadounidense Richard Jordán Gatling en 1861 y patentada el 9 de mayo de 1862. Actualmente, el término “Sistema Gatling” normalmente se refiere a las armas con un sistema de cañones rotativos similar. Según la definición del término, la Gatling puede ser considerada la primera "ametralladora". Las ametralladoras disparan de forma totalmente automática gracias al aprovechamiento de parte del impulso de los proyectiles disparados.
  • Dinamita

    Dinamita
    La dinamita, además los tornos y las perforadoras neumáticas. La dinamita fue un invento del famoso químico e ingeniero sueco Alfred Nobel, cuyo nombre llevan los premios Nobel entregados en Suecia. En 1867, este hombre desarrolló un tipo de explosivo más poderoso, estable y maleable que la pólvora o la nitroglicerina sola. Algunos estudios afirman que la perforadora surgió en Alemania, en 1886, cuando fue patentada por Friedrich Soennecken.
  • Rotativa y La Maquina De Escribir

    Rotativa y La Maquina De Escribir
    Comenzaron a utilizar la rotativa y la máquina de escribir. Una rotativa (impresora rotativa o prensa rotativa) es una máquina de impresión en la que las imágenes a imprimir se curvan sobre un cilindro. Las máquinas de escribir fueron herramientas indispensables en las oficinas de todo el mundo, así como para la literatura, el cine, el periodismo, el teatro y cualquier actividad que requiriera escribir desde finales del siglo XIX y casi todo el siglo XX.