LOS MODELOS ATÓMICOS

Timeline created by facebooker_10221936636861077
  • 300

    ARISTÓTELES

    ARISTÓTELES
    Estableció que la materia estaba formada por 4 elementos, tierra, aire, agua y fuego.
  • 400

    LEUCIPO

    LEUCIPO
    Pensaba que había un solo tipo de materia, supuso que después de muchas divisiones se llegaría a tener una partícula tan pequeña que no se podría dividir más.
  • 450

    DEMÓCRITO "EL FILÓSOFO SONRIENTE"

    DEMÓCRITO "EL FILÓSOFO SONRIENTE"
    Llamó átomos a estas partículas que no se podían dividir. Los átomos son indivisibles que se diferencian en forma y tamaño, es por eso que las propiedades de la materia varían según como se agrupen los átomos.
  • DALTON

    DALTON
    Postula la teoría de que la materia está formada por "un átomo macizo". Todos los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí en cuanto a masa y propiedades. La combinación de átomos diferentes forman nuevas sustancias llamadas compuestos.
  • THOMSON

    THOMSON
    Descubrió el electrón mediante un experimento con rayos catódicos. Dijo que el átomo era como un "pudin de pasas", es decir, que se trata de una esfera maciza de carga positiva en la que se encuentran incrustados los electrones en forma de pasas.
  • RUTHERFORD

    RUTHERFORD
    Postula un modelo planetario. el átomo tiene un núcleo y una corteza, en el núcleo está concentrada la carga positiva y los electrones giran al rededor del núcleo en una nube muy difusa. Este científico descubrió el protón con carga positiva. Lo átomos poseen el mismo número de protones y de electrones.
  • NIELS BOHR

    NIELS BOHR
    El átomo consta de un núcleo en el que se encuentran los protones y neutrones. Los electrones giran en órbitas de acuerdo a su nivel energético (n= 1, 2, 3, 4, 5, 6). Si un electrón gana o pierde energía cambia de nivel energético o de órbita.
  • SOMMERFELD

    SOMMERFELD
    Define los subniveles de energía y descubre que no solo hay órbitas circulares sino elípticas que giran al rededor del núcleo.
  • SCHRODINGER

    SCHRODINGER
    Plantea un modelo cuántico ondulatorio matemático, los electrones ya trabajan como función de onda, es un modelo probabilístico, habla de una nube de probabilidad. Ya se habla de orbitales que son una región en el espacio en donde hay mayor probabilidad de encontrar electrones.