MAS ALLA DEL PSICOANALISIS

Timeline created by Leana Cuellar
In History
  • Padre del Psicoanálisis

    Padre del Psicoanálisis
    SIGMUND FREUD:
    medico neurólogo de origen Judio nació el 6 de mayo de 1856 en Freiberg. En 1873 inicia sus estudios en la universidad de Viena como estudiante de medicina, en 1883 trabaja en una clínica psiquiátrica que influyo en Freud especializarse en neuropatologia.
  • Bases del Psicoanalisis

    Bases del Psicoanalisis
    Sigmund Freud empezó a sentar las bases del psicoanálisis,La principal contribución de Freud a la psicología sería su concepto de inconsciente el sostenía que el comportamiento de una persona está profundamente determinado por pensamientos, deseos y recuerdos reprimidos; según su teoría, las experiencias dolorosas de la infancia son desalojadas de la conciencia y pasan a formar parte del inconsciente, desde donde pueden influir poderosamente en la conducta.
  • YO,SUPERYO, ELLO

    YO,SUPERYO, ELLO
    -consciencia: sistema de valores, valor de la palabra <SUPER YO>
    -Preconsciencia: proteger las consciencia de las pulsiones, haciéndolas adoptivas <YO>
    -Inconsciente: Instintos insatisfechos, representación simbólica <ELLO>
  • SUPER YO

    SUPER YO
    SUPER YO: es el responsable de asegurar que se siguen unos estándares morales, por lo que actúa con el principio de moralidad y nos motiva a actuar con un comportamiento socialmente aceptable y responsable. El SUPER-YO puede hacer a una persona sentirse culpable por no seguir las normas
  • ELLO APARATO PSIQUICO

    ELLO APARATO PSIQUICO
    El ELLO : nivel inconsciente. responde al principio del placer y está compuesto de dos tipos de instintos biológicos o impulsos a los que llamó Eros y Thanatos. Eros, instinto de vida,el Thanatos instinto de muerte, son una serie de fuerzas destructivas que están presentes en todos los seres vivos. Freud pensaba que el Eros tiene es más poder que el Thanatos, ya que facilita que la gente sobreviva en vez de auto destruirse.
  • SUBCONSCIENTE YO :

    SUBCONSCIENTE YO :
    YO : se desarrolla durante la infancia. Su objetivo es satisfacer las demandas del ELLO dentro de la aceptación social. En contraste con el ELLO, el YO sigue el principio de realidad y opera en el consciente y el subconsciente.
  • ESTRUCTURA DE LA PERSONALIDAD

    ESTRUCTURA DE LA PERSONALIDAD
    DESARROLLO INFANTIL:
    -Libido:
    -zonas erogenas
    -fijaciones:
    -estadios psicosexuales
  • MECANISMOS DE DEFENSA

    MECANISMOS DE DEFENSA
    Freud nos habla los mecanismos de defensa, como las técnicas del inconsciente, encargadas de minimizar las consecuencias de eventos demasiado intensos. De esta manera, a través de estos mecanismos, el individuo es capaz de funcionar con normalidad. Es una respuesta del YO, que se defiende tanto de la excesiva presión del ELLO, cuando éste reclama la satisfacción de los impulsos, como del desmesurado control del SUPER-YO