Métodos de enseñanza

Timeline created by Carol Vanegas
  • Método de traducción de gramática

    Método de traducción de gramática
    Precursores J. Seidenstücker, K. Plötz, H. S. Ollendor y J. Meidinger. Se centra principalmente en la gramática y las habilidades de traducción. La crítica extensa de este método aducen a la pronunciación, el habla y el compromiso activo con lengua de llegada.
  • Método Directo

    Método Directo
    Desarrollado por Maximiliano Berlitz y Gouin. Represento la primera mejora en el método de traducción de la gramática. Alienta a las conexiones directas entre significados o objetos en la lengua materna y el inglés, sin traducción. Usan el ingles exclusivamente, con material de acciones o imágenes.
  • Método Audio-Lingual

    Método Audio-Lingual
    Precursor Leonard Bloomfiled. Esta vinculado a la segunda guerra mundial, como necesidad de los estadounidenses de adquirir conocimientos de lenguas extranjeras para comunicarse con aliados y enemigos. La adquisición del lenguaje se produce a través del hábito y la repetición. Enfatiza en ejercicios orales, la imitación de frases exactas y la pronunciación.
  • Respuesta Física Total

    Respuesta Física Total
    desarrollado por James Acher, la repetición de las conductas verbales en combinación con movimientos físicos asegurará una correcta memorización, se centra en desarrollo competencia oral, se basa en componentes léxicos y gramaticales. Pone mayor
    énfasis en el contenido, en el significado, que en la forma.
  • Sugestopedia

    Sugestopedia
    Precurso George Lozanov, utiliza medios naturales y acogedores y una entrada sensorial, tales como colores, imágenes y especialmente la música, con énfasis en la participación activa. Por otro lado, este método no expone una teoría de la lengua concreta, sino que se centra en la memorización de pares de palabras y diálogos creados para practicar en el aula. Pone mayor énfasis en el vocabulario y su traducción que en el contexto lingüístico.
  • Enfoque Natural

    Enfoque Natural
    Exponentes Tracy Terrell y Stephen Krashen. Lo principal de este método es la compresión de significados, dando gran importancia a la inmersión en la lengua meta. Pone poco énfasis en las reglas formales y la gramática. Se adquieren de manera intuitiva a través de la experiencia.
  • Enfoque cognitivo del aprendizaje

    Enfoque cognitivo del aprendizaje
    Incorpora el desarrollo del inglés, el área de enseñanza y la enseñanza explícita de las estrategias de aprendizaje. Enseña y desarrolla habilidades académicas en inglés en caso de necesidad.