Mi linea de tiempo derechos humanos, Tania padilla

Timeline created by stevelion
In History
  • Revolución Francesa y Derechos Humanos

    Revolución Francesa y Derechos Humanos
    Se logro liberar algunos encarcelados sino también defender a los representantes populares y, sobre todo, acabar con un símbolo del absolutismo monárquico. Cabe destacar que, en 1789, la Asamblea Nacional Constituyente de Francia publicó la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano y estableció el principio de libertad, igualdad y fraternidad como base del sistema. La Ilustración que básicamente se sustentaba en tres valores e ideas principales: la libertad, la razón y la igualdad.
  • La primera convención de Ginebra.

    La primera convención de Ginebra.
    Promovió el cuidado de los heridos de guerra. Dieciséis países europeos y varios países de América asistieron a una conferencia en Ginebra, por invitación del Consejo Federal Suizo, La conferencia se llevó a cabo con el propósito de adoptar un convenio para el tratamiento, proveer atención médica sin discriminación a soldados heridos o enfermos en combate y de respetar el transporte y el equipo del personal médico con el signo distintivo de la cruz roja sobre fondo blanco.
  • Historia

    Historia
    La Segunda Guerra Mundial se había librado violentamente de 1939 a 1945, las ciudades de toda Europa y Asia yacían en ruinas humeantes. Millones de personas murieron, millones más quedaron sin hogar o morían de hambre. 50 naciones se reunieron en San Francisco, llenos de optimismo y esperanza. La meta de la C.N.U.O.I. era crear un organismo internacional para promover la paz y evitar guerras futuras. Estamos decididos a proteger a las generaciones venideras del azote de la guerra.
  • Declaración Universal de los Derechos Humanos

    Declaración Universal de los Derechos Humanos
    La Declaración Universal de los Derechos Humanos ha inspirado a muchas otras leyes sobre los derechos humanos y a tratados por todo el mundo. La nueva Comisión de (D.H) de las Naciones Unidas se había apoderado de la atención del mundo. Bajo la presidencia dinámica de Eleanor Roosevelt, defensora de los derechos humanos por derecho propio, la Comisión se dispuso a redactar el documento que se convirtió en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, atribuyó la inspiración del documento.
  • Entrada en Vigor

    Entrada en Vigor
    Conforme a los principios la Carta de las Naciones Unidas, la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad inherente a todos los miembros de la familia humana y de sus derechos iguales e inalienables, Reconociendo que estos derechos se desprenden de la dignidad inherente a la persona humana, el individuo, por tener deberes respecto de otros individuos está obligado a procurar la vigencia y observancia de los derechos reconocidos en este Pacto.
  • Consejo de derechos humanos

    Consejo de derechos humanos
    La Asamblea General se encuentra bajo la autoridad directa de esta última, este Consejo está formado por 47 representantes de Estados y es el encargado de fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo para hacer frente a situaciones de violaciones de los derechos humanos y formular recomendaciones sobre ellos; entre lo que también se incluye la respuesta a situaciones de emergencia en materia de derechos humanos.
  • ¿Qué son los derechos humanos?

    ¿Qué son los derechos humanos?
    Son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.