Mi recorrido académico y pedagógico.

Timeline created by facebooker_3395703187222766
  • Mi primera experiencia significativa

    Mi primera experiencia significativa
    En grado 6 tuve una docente que recuerdo con cariño a pesar de que sus métodos puedan ser muy conductistas o tradicionales, no queda duda que lo hace muy respetuosamente y logra que sus estudiantes aprendan de manera efectiva.
  • En grado 7

    En grado 7
    En 7 puedo rescatar a mi grupo que personalmente me aportó mucho, también tuve una profesora que empleaba en gran medida nuestros gustos propios nos reforzaba lo que enseñaba en base a medios visuales.
  • En grado 8

    En grado 8
    En 8 grado tuve varios docentes que marcaron mi recorrido, el primero fue un docente de tecnología que recuerdo porque su relación con los estudiantes hacian de sus clases espacios muy amenos y donde me sentía con mucha confianza.
  • Grado 8

    Grado 8
    También la profesora de biología en grado 8 se caracterizaba por generar muchos espacios de participación y conversación, y eso nos mantenía activos siempre en sus clases.
  • Grado 8

    Grado 8
    El profesor de español de grado 8 también fue importante y hoy lo recuerdo cada vez que hablamos de socioconstructivismo, este profesor traía de nuestros hogares conocimientos que ya teníamos y los enriquecia con nuevos, eso nos hacia entender mejor las temáticas.
  • En grado 9

    En grado 9
    En grado 9 conocí a quien probablemente sea la profesora que más me ha aportado como persona y cómo estudiante, tenía un modelo pedagógico muy dialogante, solía emplear muchos espacios de debate y de conversación, y usaba estos ejercicios para generar conocimientos y criterios en cada quien, además de mantener una comunicación activa en los estudiantes, cada materia que vi tanto en 9 cómo en 11 con ella fue solo ganancia.
  • En grado 10

    En grado 10
    Ya en grado 10 gracias al colegio comencé a tener una noción de lo que quería para mí vida o de lo que me gustaba hacer, y todo lo que vi en este taller de diseño gráfico fue muy bueno para mi desarrollo personal, y profesional, y los profesores sin duda aportaron a ello, empleando ejercicios y proyectos muy interesantes para mi y que fomentaban la creatividad y en uso de la técnicas que aprendimos.
  • En grado 11

    En grado 11
    En 11 y continuando con el taller, ya nos propusieron un proyecto final con todo lo que aprendimos, esto no sólo me dio una noción de un proyecto serio y con bastante dedicación, el haberlo logrado y tener una base argumental en el fue bastante retroalimentativo.
  • En grado 11

    En grado 11
    También en 11 con todos los profesores encontré otra manera de enseñar en la cuál se cambió la forma de evaluación general, esto fue bueno en bastantes casos de docentes, pues comenzamos a valorar cosas importantes cómo el analizar, interpretar pero también en proponer.
  • 1 semestre de universidad

    1 semestre de universidad
    En este semestre descubrí en esta carrera un campo que nunca pensé para mi vida, la educación y las TICs desde las materias de lenguajes mediáticos y tecnología, educación y comunicación.
  • 2 semestre

    2 semestre
    En segundo semestre me fui metiendo más con los conocimientos pedagógicos, desarrollo psicosocial fue una materia perfecta para mi desarrollo pedagógico y mis ideales de la pedagogía. Además en materias cómo laboratorio gráficos, reforce mi experiencia en el diseño. Además de retomar conceptos de fotografía que me encantan.
  • En 3 semestre

    En 3 semestre
    Encontré cada vez más conocimientos en pedagogía y en comunicación y tecnología, esto sumado a un proyecto extra que desarrollé, ser participe de una fundación cómo huella verde me aportó mucho personalmente.