Modelos Atómicos

Timeline created by Mayerli Moreno Mejia
  • -450 BCE

    Modelo atómico de Leucipo y Demócrito.

    Modelo atómico de Leucipo y Demócrito.
    En el siglo V a. C., Leucipo sostenía que había un sólo tipo de materia y pensaba que si dividíamos la materia en partes cada vez más pequeñas, obtendríamos un trozo que no se podría cortar más. Demócrito llamó a estos trozos átomos ("sin división"). - Los átomos son eternos, indivisibles, homogéneos e invisibles.
  • Modelo atómico de John Dalton.

    Modelo atómico de John Dalton.
    Cada uno de los elementos está hecho de átomos. Los átomos son indivisibles e indestructibles. Dalton pensaba que los átomos eran las partículas más pequeñas de la materia y eran químicamente indestructibles. Todos los átomos de un elemento dado son idénticos
  • Modelo atómico de John Thomson

    Modelo atómico de John Thomson
    El nuevo modelo atómico usó la amplia evidencia obtenida gracias al estudio de los rayos catódicos a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX Si bien el modelo atómico de Dalton daba debida cuenta de la formación de los procesos químicos, postulando átomos indivisibles, la evidencia adicional suministrada por los rayos catódicos sugería que esos átomos contenían partículas eléctricas de carga negativa.
  • Modelo atómico de Ernest Rutherford

    Modelo atómico de Ernest Rutherford
    Para Ernest Rutherford, el átomo era un sistema planetario de electrones girando alrededor de un núcleo atómico pesado y con carga eléctrica positiva. ... El átomo posee un núcleo central pequeño, con carga eléctrica positiva, que contiene casi toda la masa del átomo.
  • Modelo atómico de Niels Bohr.

    Modelo atómico de Niels Bohr.
    Según Bohr los electrones de un átomo solamente pueden estar en órbitas determinadas. En 1913, Bohr postuló la idea de que el átomo es un pequeño sistema solar con un pequeño núcleo en el centro y una nube de electrones que giran alrededor del núcleo. Hasta aquí, todo es como en el modelo Rutherford.