Nazismo Alemán

Timeline created by lucirugo11
In History
  • Armistico alemán

    Armistico alemán
    El Armisticio del 11 de noviembre de 1918 fue un tratado firmado en Le Francport, cerca de Compiègne, que terminó la lucha en tierra, mar y aire en la Primera Guerra Mundial entre los Aliados y su oponente, el Imperio alemán.
  • Insurrección espartaquista

    Insurrección espartaquista
    Se conoce como Levantamiento Espartaquista a la huelga general y a las luchas armadas en Berlín del 5 al 12 de enero de 1919, que al ser sofocadas dieron prácticamente por finalizada la Revolución de Noviembre.
  • Constitución de Weimar

    Constitución de Weimar
    La Constitución de Weimar fue una constitución de Alemania sancionada el 14 de agosto de 1919, que estableció una república federal con dieciocho estados y la elección de un presidente por votación popular, el cual a su vez tenía la facultad de elegir al canciller para que formara un gobierno.
  • Fundación del NSDAP

    Fundación del NSDAP
    El Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, conocido coloquialmente como Partido Nazi, fue un partido político activo en Alemania entre 1920 y 1945 cuya ideología se sustentaba en el nazismo. Su predecesor fue el Partido Obrero Alemán, que existió entre 1919 y 1920.
  • Hiperinflacción

    Hiperinflacción
    El periodo de hiperinflación en la República de Weimar aconteció entre 1921 y 1923 en la República de Weimar, nombre histórico con el que se identifica a Alemania durante el período de entreguerras.
  • Fundación de las SA

    Fundación de las SA
    Las Sturmabteilung o «SA» pronunciación funcionaron como una organización voluntaria tipo milicia vinculada al NSDAP, el partido nacionalsocialista obrero alemán.
  • Putsch de Múnich

    Putsch de Múnich
    Se conoce como Putsch de Múnich o Putsch de la Cervecería al fallido intento de golpe de Estado del 8 y 9 de noviembre de 1923 en Múnich,1​ llevado a cabo por miembros del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP) y por el que fueron procesados y condenados a prisión Adolf Hitler y Rudolf Hess, entre otros dirigentes nazis
  • Fundación SS

    Fundación SS
    Las Schutzstaffel fueron una organización militar, policial, política, penitenciaria y de seguridad al servicio de Adolf Hitler y del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán en la Alemania nazi, y después por toda la Europa ocupada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Mein Kampf

    Mein Kampf
    Libro que escribió Hitler mientras estaba en la cárcel después del golpe de estado
  • Pacto germano-soviético

    Pacto germano-soviético
    El pacto alemán-soviético permitió que Alemania atacara Polonia el 1 de septiembre de 1939 sin temor a la intervención soviética. ... El pacto de no agresión del 23 de agosto contenía un protocolo secreto que establecía la división de Polonia y el resto de Europa oriental en esferas de interés soviético y alemán.
  • Alemania abandona la Sociedad de Naciones

    Alemania abandona la Sociedad de Naciones
    En octubre de 1933, unos nueve meses después de que Adolf Hitler fuera nombrado canciller de Alemania, el gobierno alemán anunció su retirada de la Sociedad de Naciones. ... La carta pertenece a los archivos de la Sociedad de Naciones, que se conservan en la oficina de Ginebra de las Naciones Unidas.
  • Hitler Canciller

    Hitler Canciller
    el presidente de Alemania, el general Paul von Hindenburg, influido por el político conservador Franz von Papen, nombró canciller a Adolf Hitler. Diez años después del putsch de Munich , cuando intentó llegar el poder mediante la fuerza, el Führer lo consiguió a través del sistema parlamentario que tanto despreciaba.
  • Inicio Tercer Reich

    Inicio Tercer Reich
    La llegada de los nazis al poder marcó el comienzo del Tercer Reich.
  • Incendio del Reichtag

    Incendio del Reichtag
    El incendio del Reichstag fue un incendio perpetrado contra el edificio del Reichstag en Berlín.
  • Goebbels ministro de propaganda

    Goebbels ministro de propaganda
    se estableció un Ministerio de Propaganda y se nombró a Joseph Goebbels como Ministro. ... Bajo Goebbels y Hitler, la industria cinematográfica alemana se nacionalizó completamente.
  • Noche de los cuchillos largos

    Noche de los cuchillos largos
    La noche de los cuchillos largos​​ u Operación Colibrí fue una purga que tuvo lugar en Alemania entre el 30 de junio y el 1 de julio de 1934, cuando el régimen nazi, dirigido por Adolf Hitler, llevó a cabo una serie de asesinatos políticos.
  • Anexión de El Sarre

    Anexión de El Sarre
    El 13 de enero de 1935 se celebró un referéndum sobre el futuro estatus del Territorio de la Cuenca del Sarre. Más del 90% de los votantes optaron por la reunificación con Alemania, con un 9% votando por el statu quo como territorio bajo mandato de la Liga de Naciones y menos del 0,5% para la unificación con Francia.
  • Leyes de Nuremberg

    Leyes de Nuremberg
    Las Leyes de Núremberg fueron una serie de leyes de carácter racista y antisemita en la Alemania nazi adoptadas por unanimidad durante el séptimo congreso anual del NSDAP celebrado en la ciudad de Núremberg.
  • Ocupación de Renania

    Ocupación de Renania
    fue una crisis
  • Eje Berlín-Roma

    Eje Berlín-Roma
    El término Eje Roma-Berlín fue utilizado por primera vez por Benito Mussolini en noviembre de 1936, cuando refiriéndose al tratado de amistad firmado el 25 de octubre de 1936 entre el Reino de Italia y la Alemania nazi, dice que los dos países formarían un Eje alrededor del cual girarían los otros estados de Europa.
  • Bombardeo de Guernica

    Bombardeo de Guernica
    El bombardeo de Guernica fue un ataque aéreo realizado sobre población civil de esta población vasca, en el transcurso de la guerra civil española, por parte de la Legión Cóndor alemana y la Aviación Legionaria italiana, que combatían en favor del bando sublevado contra el gobierno de la Segunda República Española. Las estimaciones actuales de víctimas cifran los fallecidos en un rango que abarca de los ciento veinte a los trescientos muertos.
  • Anexión de Austria

    Anexión de Austria
    Anschluss​ es una palabra alemana que, en un contexto político, significa «unión», «reunión» o «anexión».​ Fue usada para referirse a la fusión de Austria y la Alemania nazi en una sola nación, el 12 de marzo de 1938 como una provincia del III Reich, pasando de Österreich a Ostmark.
  • Anexión de los Sudetes

    Anexión de los Sudetes
    La Crisis de los Sudetes es el nombre dado a los sucesos que tuvieron lugar del 1 al 10 de octubre de 1938 en relación a los "Sudetendeutsche", una minoría étnica en Europa Central formada por alemanes que por entonces vivían en determinadas zonas de Bohemia, Moravia y Silesia oriental, dentro de Checoslovaquia.
  • Noche de los cristales rotos

    Noche de los cristales rotos
    La "Noche de los cristales rotos" En la noche del 9 de noviembre de 1938 hubo un estallido de violencia contra los judíos en todo el Reich. Parecía imprevisto, provocado por la furia de los alemanes por el asesinato de un funcionario alemán en París en manos de un adolescente judío.
  • Ocupación de Bohemia

    Ocupación de Bohemia
    El Protectorado de Bohemia y Moravia fue un protectorado de la Alemania Nazi compuesto en su mayoría por los territorios de la actual República Checa menos los Sudetes. Fue establecido el 15 de marzo de 1939 por Adolf Hitler desde el Castillo de Praga después de la ocupación alemana de Checoslovaquia.
  • Pacto de Acero

    Pacto de Acero
    El Pacto de Acero (alemán: Stahlpakt; en italiano: Patto d'Acciaio), oficialmente denominado como Pacto de Amistad y Alianza entre Alemania e Italia, fue un acuerdo político-militar firmado el 22 de mayo de 1939 en Berlín, entre los Ministros de Relaciones Exteriores Galeazzo Ciano por el Reino de Italia y Joachim von Ribbentrop por Alemania, en el que se sentaban las bases de un futuro apoyo mutuo en caso de guerra.
  • Invasión de Polonía

    Invasión de Polonía
    La invasión alemana de Polonia fue una acción militar de la Alemania nazi encaminada a anexarse el territorio polaco. La operación técnica, conocida como «Caso Blanco», se inició el 1 de septiembre de 1939 y las últimas unidades del ejército polaco se rindieron el 6 de octubre de ese mismo año.
  • Hitler entra en Paris

    Hitler entra en Paris
    Un día después de que Francia firmara un armisticio con Alemania en junio de 1940, Adolf Hitler celebró la victoria alemana sobre Francia con un recorrido por París. Aquí, el tren de Hitler llega a esa ciudad. ... Después de visitar la tumba de Napoleón y el Sagrado Corazón, Hitler abandonó París.
  • Solución Final (Conferencia de Wansee)

    Solución Final (Conferencia de Wansee)
    La "Solución final" El origen de la "Solución final", que era el plan de los nazis para exterminar al pueblo judío, continúa siendo desconocido. Lo que sí está claro es que el genocidio de los judíos fue la culminación de una década de políticas nazis bajo el régimen de Adolf Hitler.
  • Suicidio de Hitler

    Suicidio de Hitler
    Se suicidó junto a su esposa en el búnker de la Cancillería del Reich en Berlín.