NOOC EVOLUCIÓN 4.0

  • WEB 1.0

    WEB 1.0
    Fue la primera versión desde 1989 a 2003. Trata únicamente de lectura, no se daba ninguna interacción con el contenido que leíamos. También, se creó para describir la web antes del impacto de la fiebre "punto com" en 2001.
    Diseños típicos de la Web 1.0: Páginas estáticas, botones GIF, extensiones propias del HTML...
    Ventajas: Exposición al mundo entero a través de internet.
    La persona que genera la información tiene control y autoridad sobre lo publicado.
    Desventajas: Comunicación pasiva, etc.
  • WEB 2.0

    WEB 2.0
    Surge como resultado de la ev. de la tecnología.
    Los sitios web 2.0 suponen puntos de encuentro más allá de las webs tradicionales. Alguno servicios asociados son:
    Blogs, Wikis, Redes sociales, Entornos para compartir recursos (Youtube).
    Ventajas: Extrapolación y sindicación absoluta.
    Permite la propagación inmediata de contenido e información, etc.
    Desventajas: La pobreza en ocasiones de la conexión a Internet.
    Se pone en entredicho la seguridad de datos confidenciales.
  • WEB 3.0

    WEB 3.0
    Se logra una combinación correcta en el contenido semántico dentro de las páginas web y el uso de la inteligencia artificial. Se incorporan diversos formatos para compartir la información y gracias a la transformación se permite la actualización y dinamismo.
    Información más rica, relevante, oportuna y accesible.
    Ventajas: El código es mucho más sencillo de desarrollar y mantener, etc.
    Desventajas: Hay que tener más cuidado con la seguridad de la información del sitio.
  • WEB 4.0

    WEB 4.0
    Pretende mejorar la experiencia de la web 3.0 mediante el uso de nuevas tecnologías que permitirían un nivel de interacción más completo y personalizado. El objetivo es ofrecer soluciones a partir de toda la información que damos y existe en la web. Para lograrlo, se fundamentará en cuatro pilares:
    Comprensión del lenguaje natural y técnicas de Speech-to-Text.
    Uso de información de contexto del usuario.
    Nuevo modelo de interacción con el usuario.
    Nuevos modelos de comunicación máquina-máquina.