Normas Isso 9001

Timeline created by facebooker_635869387139584
  • Formación del Comité Técnico

    El control calidad pasó a ser garantía de calidad. La Calidad ya no se limita únicamente al producto sino que engloba todo el proceso y la cadena de producción que deben de garantizar la conformidad del producto.
  • Aparición de la Normativa

    Aparición de la Normativa
    la norma ISO 9001 en su primera aparición se ocupó de fijar las directrices mediante su Modelo para el aseguramiento de la calidad en diseño, desarrollo, producción, instalación y servicio. La norma fue adaptada a los clientes buscando una forma de ofrecer productos y servicios de la mejor calidad.
  • Posicionamiento

    Posicionamiento
    En este año se realiza la primera revisión al paquete normativo, dentro del cual ISO 9001 ya se destaca como el estándar más representativo. Estaban principalmente dirigidas a organizaciones que realizaban procesos productivos y, por tanto, su implantación en las empresas de servicios planteaba muchos problemas. Esto fomentó la idea de que son normas excesivamente burocráticas.
  • Unificar la Norma

    Unificar la Norma
    Un año estratégico, paso a ser ser una norma de gestión de la calidad y no de control de calidad únicamente, dónde el objetivo central era gestionar procesos para alcanzar los resultados previstos de esos procesos y también de documentar dichos procesos en la medida necesaria para poder gestionarlos y de esa manera llegar al cliente y lograr un satisfacción, brindando lo mejor. Esta norma contempló un único modelo que remplaza a los tres modelos anteriores.
  • Énfasis

    Énfasis
    ocho años después, En esta versión de la norma se pone al cliente en el centro: el proveedor debe definir claramente su rol para poder identificar sus clientes (y sobre todo quienes no son sus clientes) y de esta manera poder definir sus necesidades reales. Esta certificación garantiza la calidad de los productos y servicios así como también la imagen de la organización.
  • Nuevos Retos

    Nuevos Retos
    Este Año profundiza realiza cambios estructurales. Para asegurar la calidad en cualquier actividad es necesario que se lleve a cabo una planificación, control y mejora de la calidad.Como norma debemos cumplir con el cliente en cualquier prestación de servicio y la empresa debe controlar la calidad mediante unos indicadores que nos permitan medir y controlar las actividades ligadas a los procesos de prestación de servicio,para la satisfacción del cliente