Normatividad medicamentos magistrales. AngieNathaliaJaimesAcuña

Timeline created by Natalia JAcuña
  • DECRETO 667 DE ABRIL DE 1995

    Por el cual se reglamenta parcialmente el Régimen de Registros y Licencias, el Control de Calidad, así como el Régimen de Vigilancia Sanitaria de Medicamentos, Cosméticos, Preparaciones Farmacéuticas a base de Recursos Naturales, Productos de Aseo, Higiene y Limpieza y otros productos de uso doméstico y se dictan otras disposiciones sobre la materia.
  • LEY 485 DE DICIEMBRE DE 1998

    Art 3:
    c) Dirigir establecimientos farmacéuticos distribuidores mayoristas de productos alopáticos, homeopáticos, veterinarios, preparaciones farmacéuticas con base en recursos naturales, cosméticos preparados magistrales e insumos para salud.
  • DECRETO 549 DE MARZO 2001

    Por el cual se establece el procedimiento para la obtención del Certificado de Cumplimiento de la Buenas Practicas de Manufactura por parte de los laboratorios fabricantes de medicamentos que se importen o produzcan en el país
  • DECRETO 2200 DE 2005

    Articulo 16.Cuando se trate de preparaciones magistrales,además de los requisitos de prescripción,se debe especificar claramente cada uno de los componentes con su respectiva cantidad.
    Articulo 19. 2.Verificar que las preparaciones magistrales, extemporáneas,estériles;nutrición parenteral y mezclas de medicamentos oncológicos,contengan en el rótulo o etiquetas la información sobre el paciente hospitalizado o ambulatorio, según el caso de la preparación o de la mezcla y la firma del responsable.
  • DECRETO 1737 MAYO 2005

    Por el cual se reglamenta la preparación, distribución, dispensación, comercialización, etiquetado, rotulado y empaque de los medicamentos homeopáticos magistrales y oficinales y se dictan otras disposiciones.
  • DECRETO 2200 DE 2005

    Por el cual se reglamenta el servicio farmacéutico y se dictan otras disposiciones.
    Articulo 15: Procesos del servicio farmacéutico:Los procesos del servicio farmacéutico se clasifican en generales y especiales.
    2. Pertenecen como mínimo a los procesos especiales: atención farmacéutica; farmacovigilancia; preparaciones: magistrales, extemporáneas, estériles; nutriciones parenterales; mezcla de medicamentos oncológicos; adecuación y ajuste de concentraciones para cumplir con las dosis prescritas.
  • DECRETO 2330 DE 2006

    Artículo 1. Modifícase el artículo 3 del Decreto 2200 de 2005; en el siguiente aspecto:
    La definición de “Preparación Magistral”, quedará así: Preparación magistral. Es el preparado o producto farmacéutico para atender una prescripción médica, de un paciente individual, que requiere de algún tipo de intervención técnica de variada complejidad. La preparación magistral debe ser de dispensación inmediata.
  • RESOLUCIÓN 1403 DE 2007

    cumpliendo con las Buenas Prácticas de Elaboración, establecidas en la normatividad para cada actividad y/o proceso en particular.
  • RESOLUCIÓN 1403 DE 2007

    ARTÍCULO 1.OBJETO. La presente resolución tienen por objeto determinar los criterios administrativos y técnicos generales del Modelo de Gestión del Servicio Farmacéutico y adoptar el Manual de condiciones esenciales y procedimientos del Servicio Farmacéutico.
    Articulo 5. Funciones:
    5, Elaboración y adecuación. Realizar preparaciones magistrales y/o adecuación y ajuste de concentraciones de dosis de medicamentos oncológicos y demás medicamentos para cumplir con las dosis prescritas,
  • RESOLUCIÓN 444 DE 2008

    Por la cual se adopta el Instrumento de Verificación de Cumplimiento de Buenas Prácticas de Elaboración de preparaciones magistrales y se dictan otras disposiciones.