Omar David Angola Leon - Obj III Parte 1

Timeline created by Omar Angola
  • Industria Cementera

    Industria Cementera
    Durante el periodo 1.906 – 1.982 Venezuela alcanzó un nivel de producción de 9 Millones de Cemento, el cual permitía abastecer plenamente el mercado nacional y exportar importantes volúmenes a mercados como Colombia, Panamá, Islas del Caribe y al Sur de los Estados Unidos, lo cual genero importantes ingresos en divisas (no petroleras) para el país.
  • Diversificacion de la Producion Venezolana

    Diversificacion de la Producion Venezolana
    Venezuela desde el año 1975 ha estado ejerciendo actividades comerciales relacionadas a la explotación y refinación del petróleo para su posterior exportación lo cual ha dejado grandes dividendos a la nación, y representa una sustanciosa proporción del producto interno bruto. Sin embargo la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP) es la encargada de la regulación del mercado petrolero y donde se fijan los precios de ventas de este producto.
  • Agenda Altenativa Bolivariana

    Agenda Altenativa Bolivariana
    Firmada por Hugo Chávez Frías, esta propuesta nacional denunciaba los fenómenos de pobreza y desnacionalización que afectaban al país, por culpa de gobiernos entreguistas. La ABB se propuso elevar a corto plazo el nivel y a calidad de vida de la población venezolana y reivindicar la soberanía nacional, a través de un modelo socio-económico humanista.
  • Reduccion de la Pobreza

    Reduccion de la Pobreza
    La reducción de los índices de pobreza durante la gestión del mandatario obedeció a una política basada en el acceso a los alimentos a la población, la gratuidad de la salud y la educación, el fomento de las fuentes de empleo y la ampliación de la seguridad social. En 2012, Venezuela ocupó el tercer lugar de los países con menor porcentaje de pobreza en Latinoamérica de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
  • Programa Económico de Transición

    Programa Económico de Transición
    Los objetivos generales que se plantearon en el Programa Económico de Transición 1999-2000, orientados a sentar las bases para un crecimiento sostenido en el largo plazo, siguen teniendo plena vigencia. El énfasis otorgado al objetivo de estabilización macroeconómica en el año 1999, permitió alcanzar resultados
    positivos en materia de desaceleración del ritmo inflacionario, estabilidad monetaria y cambiaria y tendencia a la baja de las tasas de interés.
  • Acuerdos Comerciales de Venezuela

    Acuerdos Comerciales de Venezuela
    Los Acuerdos suscritos por Venezuela reflejan diferentes grados de integración económica, que contribuyen al comercio y al desarrollo del país. Estos incluyen Acuerdos de Alcance Parcial, de Complementación Económica y de Libre Comercio. Los Acuerdos más importantes aquí reflejados son: OMC, MERCOSUR, ALBA, ALADI, CELAC, UNASUR, entre otros.
  • Estabilizadores Automaticos

    Estabilizadores Automaticos
    Primero, la independencia, la autonomía y la legitimidad de los poderes públicos. Segundo, la sujeción de las normas a evaluación previa de impacto a partir del mercado y no de su distorsión o asfixia regulatoria. Tercero, la apropiación de una cultura cívica fundada en la confianza, el capital social y el empoderamiento. Cuarto, la movilización de todos los recursos locales para la solución de los problemas desde el mismo sitio donde acontecen.
  • Reconversion Monetaria

    Reconversion Monetaria
    El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció una reconversión monetaria,enmarcada en el Decreto N° 3.239 de Estado Excepción y de Emergencia Económica,93​ por la cual la nueva moneda se denominará: Bolívar soberano , su tasa de conversión sería de 1000 VEF igual a 1 Bolívar Soberano.​ En su Disposición Transitoria, según el Decreto, establece que el BCV queda facultado de ordenar, mediante Resolución, hasta qué fecha se utilizará la nueva denominación.