Pablo Picasso

Timeline created by Jose Maria Medina
  • ¿En que año nació Pablo Picasso?

    ¿En que año nació Pablo Picasso?
    Nació el 25 de octubre de 1881 en la ciudad de Málaga,España.
  • ¿Quién fue Pablo Picasso?

    ¿Quién fue Pablo Picasso?
    Pablo Picasso fue un pintor español, escultor, grabador, ceramista, escenógrafo, poeta y dramaturgo que pasó la mayor parte de su vida adulta en Francia. Su entrenamiento con su padre comenzó antes de 1890. En 1984, su carrera como pintor había comenzado. En 1895, Picasso tenía 14 años, y se trasladó con su familia a Barcelona, España, donde solicitó a la prestigiosa Escuela de la ciudad de Bellas Arts. En el siglo 20, Picasso se trasladó a París, Francia para abrir su propio estudio.
  • ¿En que prestigiosa Escuela de Arte estudió Pablo Picasso?

    ¿En que prestigiosa Escuela de Arte estudió Pablo Picasso?
    Un Picasso de 13 años deja A Coruña y se pone a estudiar en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona (La Llotja).
  • ¿Cuáles son sus obras más famosas?

    ¿Cuáles son sus obras más famosas?
    Algunas de sus obras más famosas son: Las señoritas de Aviñón (1907) - Guernica (1937) (Siendo su mejor obra y uno de los cuadros más conocidos de la historia) - La vida (1903) - Muchacho con pipa (1905) - Los tres músicos (1921) - Autorretrato (1907)
    Chica frente a un espejo (1932) - El sueño (1932) - Desnudos, hojas verdes y bustos (1932) / - Retrato de Dora Maar (1937).
  • La Vida

    La Vida
    Se encuentra entre las más importantes,
    Representa a una pareja, tan pobres que ni siquiera tienen dinero para comprar ropa con la que vestirse, esa el la razón por la que aparecen desnudos. La pareja tiene un niño pequeño, pero incapaces de poder mantenerlo de forma digna deciden entregarlo a una mujer que pueda hacerse cargo de él y por lo menos asegurarle la comida.
  • Muchacho con pipa

    Muchacho con pipa
    Se convirtió en el cuadro más caro de la historia (Actualmente ya no lo es). Este retrato podría haberse inspirado en una poesía de Verlaine sobre un Satanás adolescente. La poesía describe a un ángel diabólico de dieciséis años engalanado con una guirnalda de flores que sueña con los ojos llenos de ardor y lágrimas. Para realizar este cuadro, hizo de modelo un joven delincuente llamado Petit Louis que vivía en los alrededores de la casa del artista,
    en el Bateau-Lavoir, en París.
  • ¿Qué movimiento artístico creo Pablo Picasso?

    ¿Qué movimiento artístico creo Pablo Picasso?
    El Cubismo, Pablo Picasso, fundador del cubismo y su inmediato seguidor Georges Braque, junto con Juan Gris y Marcoussis, sus más directos seguidores, El Cubismo fue seguido por una multitud de artistas entre 1911 y 1914.
  • Autorretrato

    Autorretrato
    Este autorretrato que podemos ver en la imagen lo pintó a sus 25 años (en 1907). En él aborda los problemas en representación de la forma en el espacio. Busca reducir los objetos a una simple expresión geométrica. Pasa por dos fases: Analítica y Sintética.
  • Los tres músicos

    Los tres músicos
    Representa a tres figuras, un Arlequín, un Pierrot y un Monje, que aparecen tocando un instrumento musical. La técnica del papel pegado se descubre en el tratamiento del color en las superficies de los vestidos de los personajes. El artista, por otra parte, simplifica las formas del cuadro en un puzzle geométrico, donde parece que se pierden las diferencias entre la forma y el fondo, al sobrepasar los colores el limite del dibujo.
  • El surrealismo

    El surrealismo
    Como muchos de los otros escritores surrealistas, jugó con la idea de la metamorfosis. La imagen del minotauro, que es un monstruo que es la mitad toro y mitad humano de la mitología griega, se ha demostrado en la obra de Picasso y se ha visto como la encarnación de la lucha entre lo humano y lo bestial. Picasso entonces encontró su expresión más fuerte del surrealismo en la poesía. Él entonces prácticamente abandonó la pintura.
  • El sueño

    El sueño
    Posa Marie-Thérése. Gracias a esta esta mujer, lo llevó a descubrir una nueva y sensual versión de lo femenino. La figura yace dormida, con los brazos doblados y la cabeza inclinada a un lado; los senos, símbolo femenino, son puestos en evidencia en su redondez y exuberancia. El perfil del rostro está dibujado por una única línea que une frente y nariz, bajo la cual se ven los labios carnosos y entreabiertos.
  • Guernica

    Guernica
    Existen dos tesis en debate sobre qué representa el Guernica de Pablo Picasso: la más extendida defiende que se inspira en el contexto histórico de la Guerra Civil española. Otra, más reciente, insiste en que se trata de una autobiografía. Aplica la técnica de la pintura al óleo en un lienzo de gran formato. Es un cuadro polícromo, cuya paleta incluye negro, gris, azul y blanco, de modo que el pintor aprovecha al máximo los fuertes contrastes de claroscuro que estos colores permiten.
  • ¿Cuáles son los periodos de la obra de Picasso?

    ¿Cuáles son los periodos de la obra de Picasso?
    Expresionismo (En imagen) - Surrealismo - Posimpresionismo.
  • Posimpresionismo

    Posimpresionismo
    El pos o postimpresionismo se define como un término histórico-artístico que se aplica a los estilos pictóricos de finales del siglo XIX y principios del XX, que se sucedió luego del impresionismo. Este término comprende diversos estilos personales como una extensión del impresionismo. Los representantes del posimpresionismo utilizaron colores vivos, con una aplicación compacta de la pintura, distinguibles pinceladas y temas basados en hechos de la vida real.
  • ¿En que año y a que edad falleció Pablo Picasso?

    ¿En que año y a que edad falleció Pablo Picasso?
    Falleció a la edad de 91 años el 8 de abril en 1973 en la ciudad de Mougins, Francia.