Pandemias mundiales.

Timeline created by facebooker_2552421054976372
In History
  • -1 BCE

    Introducción

    Introducción
    Los virus constituyen una forma de existencia de la materia y son los agentes infecciosos más pequeños que se conocen en la actualidad. Aunque no solo son malos también ayudan a el avance de las vacunas y el combate contra las enfermedades.
  • 1347

    Peste negra.

    Peste negra.
    La peste negra, causada por la bacteria "Yersinia pestis", transmitida por piojos y pulgas. Comenzó en Asia y se fue expandiendo a Europa aprovechando las rutas comerciales. En la Península Ibérica la población pasó de 6 millones de habitantes a 2,5; mientras, en el conjunto de Europa murieron unos 50 millones de personas, al pasar de 80 millones de habitantes a 30.
  • Tercera pandemia de la peste negra.

    Tercera pandemia de la peste negra.
    De nuevo una pandemia causada por las misma bacteria. El brote comenzó en la provincia de Yunnan en China en el siglo XIX, y se expandió por varios países hasta 1959.
  • "Gripe española"

    "Gripe española"
    Esta pandemia atacó en su mayoría a niños y ancianos, aunque también a adultos saludables, jóvenes, perros y gatos. Esta pandemia se llevo entre 20 y 40 millones de personas. Se considera una de las pandemias más devastadoras de la historia.
  • Sarampión.

    Sarampión.
    La primera pandemia mundial que a su paso se llevo muchas personas a lo largo de la historia; los más vulnerables son los niños menores de 5 años,causada por un virus de la familia paramyxoviridae. Se calcula que en el 2014 se llevó a 140000 y en 2017 se llevó a más de 110000 personas. Actualmente erradicada por las vacunas.
  • Inmunodeficiencia humana.

    Inmunodeficiencia humana.
    El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), es un virus de transmición sexual, si no se trata mata al 80% de los infectados, se expandió hace cuatro decádas y aunque no tiene aún cura, sí se puede tratar. En el 2016 habían 36,7 millones de personas infectadas en el mundo.
  • Coronavirus.

    Coronavirus.
    Esta pandemias es la que está atacando actualmente a la humanidad, es de un contagio altamente rápido, aún no hay cura y hasta el momento han muerto 364000 personas. Hay métodos de prevención como guardar distancia social, usar tapabocas y lavarse constantemente las manos.