Películas ganadoras de los oscars

Timeline created by rodrigo OG
In Film
  • All the King's Men.

    All the King's Men.
    Es una película estadounidense de 1949 basada en la novela homónima de Robert Penn Warren y dirigida por Robert Rossen.
  • All About Eve.

    All About Eve.
    Es una película estadounidense de 1950 dirigida por Joseph L. Mankiewicz y con Bette Davis y Anne Baxter en los papeles principales. El guion está basado en el cuento The Wisdom of Eve, de Mary Orr.1​2​ El cuento, de nueve páginas, se había publicado por primera vez en mayo de 1946 en la revista Cosmopolitan, y estaba inspirado en la historia de una mujer que había sido secretaria de la actriz Elisabeth Bergner.
  • Un americano en París.

    Un americano en París.
    Es una película musical estadounidense estrenada en 1951, basada en la obra homónima de George Gershwin.1​ Fue dirigida por Vincente Minnelli y protagonizada por Gene Kelly, Leslie Caron, Oscar Levant, Georges Guetary y Nina Foch.
  • UN HOMBRE PARA LA ETERNIDAD

    UN HOMBRE PARA LA ETERNIDAD
    Es una película británica dramática-histórica de 1966, basada en la obra de teatro homónima de Robert Bolt y dirigida y producida por Fred Zinnemann. El filme narra los últimos años de la vida del político y humanista inglés Tomás Moro, Lord Canciller de Enrique VIII de Inglaterra, interpretado por Paul Scofield, quien ya había participado en el mismo rol en la obra de Bolt en el West End y ganado un Tony al mejor actor principal en una obra de teatro.
  • Annie Hall

    Annie Hall
    Es una película estadounidense de 1977 dirigida por Woody Allen, siendo una de sus películas más célebres. Se hizo acreedora al Óscar a la mejor película, al mejor director, al mejor guion original y a la mejor actriz principal (Diane Keaton), en 1978.
  • CARROS DE FUEGO

    CARROS DE FUEGO
    Es una película británica de 1981, dirigida por Hugh Hudson, concebida y producida por David Puttnam y escrita por Colin Welland. Basada en la historia real de los atletas británicos preparándose para competir en los Juegos Olímpicos de París 1924.
  • Amadeus

    Amadeus
    Es una película estadounidense de 1984, categorizada como película de culto[cita requerida] en la categoría de cine de época. Fue dirigida por Miloš Forman y está vagamente basada en la vida de los compositores Antonio Salieri y Wolfgang Amadeus Mozart. Cabe aclarar que la supuesta rivalidad entre Mozart y Salieri es un recurso literario trasladado al guion cinematográfico y que no tiene ningún fundamento histórico.
  • MEMORIAS DE ÁFRICA

    MEMORIAS DE ÁFRICA
    Es una película estadounidense de 1985, dirigida por Sydney Pollack y protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford. Está basada en el libro autobiográfico Memorias de África, de la escritora danesa Karen Blixen, el libro Isak Dinesen: The Life of a Story Teller
  • American Beauty.

    American Beauty.
    es una película dramática de 1999 dirigida por Sam Mendes, escrita por Alan Ball y protagonizada por Kevin Spacey, Annette Bening, Thora Birch, Wes Bentley, Mena Suvari y Chris Cooper.1​ La trama relata la vida de los Burnham, una familia disfuncional compuesta por Lester, su esposa Carolyn y su hija adolescente Jane, quienes se relacionan con otros personajes, incluidos sus vecinos, la familia Fitts.
  • A Beautiful Mind.

    A Beautiful Mind.
    La película se estrenó en los cines de Estados Unidos el 21 de diciembre de 2001, recaudando más de 313 millones de dólares estadounidenses a nivel mundial.1​ Además, ganó cuatro Premios Óscar: mejor película, mejor director, mejor actriz de reparto y mejor guion adaptado, siendo, asimismo, candidata en las categorías de mejor actor, mejor banda sonora, mejor montaje y mejor maquillaje. Igualmente, recibió 28 premios más y fue candidata a otros 51.