Placas base segun su formato

Timeline created by Jose_6578
  • Period: to

    Placas base segun su formato

  • Placa base XT

    Placa base XT
    XT: es el formato de la placa base del PC de IBM modelo 5160, lanzado en 1983. En este factor de forma se definió un tamaño exactamente igual al de una hoja de papel tamaño carta y un único conector externo para el teclado.
    1984 AT 305 × 305 mm ( IBM)
    Baby AT: 216 × 330 mm
  • Placa base AT

    Placa base AT
    AT: uno de los formatos más grandes de toda la historia del PC (305 × 279–330 mm), definió un conector de potencia formado por dos partes. Fue usado de manera extensa de 1985 a 1995.
    1995 ATX 305 × 244 mm (Intel)
    MicroATX: 244 × 244 mm
    FlexATX: 229 × 191 mm
    MiniATX: 284 × 208 mm
  • Placa base PC/104

    Placa base PC/104
    La arquitectura de la placa base no es la típica placa de circuitos integrados (backplane) en el que van insertados los componentes; en lugar de eso, los componentes se encuentran en módulos que son apilados unos encima de otros. El tamaño estándar es de 90.17 mm × 95.89 mm. La altura depende del número de módulos conectados.
  • Placa base formato LPX

    Placa base formato LPX
    LPX Estas placas son de tamaño similar a las Baby-AT, aunque con la peculiaridad de que los slots para las tarjetas de expansión no se encuentran sobre la placa base, sino en un conector especial en el que están pinchadas, la riser card. De esta forma, una vez montadas, las tarjetas quedan paralelas a la placa base, en vez de perpendiculares como en las Baby-AT; es un diseño típico de ordenadores de sobremesa con caja estrecha (menos de 15 cm de alto), y su único problema viene de que la riser
  • Placa base ATX

    Placa base ATX
    ATX: creado por un grupo liderado por Intel, en 1995 introdujo las conexiones exteriores en la forma de un panel I/O y definió un conector de 20 pines para la energía. Se usa en la actualidad en la forma de algunas variantes, que incluyen conectores de energía extra o reducciones en el tamaño.
    2001 ITX 215 × 195 mm (VIA)
    MiniITX: 170 × 170 mm
    NanoITX: 120 × 120 mm
    PicoITX: 100 × 72 mm
  • Plca base NLX

    Plca base NLX
    La placa madre NLX aparece en 1997 diseñado por Intel en colaboración por IBM, es un diseño nuevo de tarjeta madre que incluye las mejoras y ventajas del ATX, los conectores del puerto serie, paralelo, teclado, ratón etc. están colocados en la parte posterior de la tarjeta madre. Soporte para las nuevas tecnologías tales como AGP, USB para permitir fácil acceso a los componentes. Esta diseñado para facilitar el mantenimiento típicamente de 8.8 por 13 pulgadas. Tiene un conector tipo Riser en el
  • Placas base WTX

    Placas base WTX
    Dirigido al segmento de las estaciones de trabajo de media gama, no solo establece características de la placa-base, también establece especificaciones para la interfaz entre la placa y el chasis y las características exigibles a este último. Contiene también sugerencias de diseño para disipación del calor y confinamiento de las interferencias electromagnéticas.
  • Placa base ETX

    Placa base ETX
    ETX: Son placas diseñadas exclusivamente par autilizarlas en RACKS,aparece en el año 2000
  • Placa base ITX

    Placa base ITX
    ITX: con rasgos procedentes de las especificaciones microATX y FlexATX de Intel, el diseño de VIA se centra en la integración en placa base del mayor número posible de componentes, además de la inclusión del hardware gráfico en el propio chipset del equipo, siendo innecesaria la instalación de una tarjeta gráfica en la ranura AGP.
    2005 [BTX] 325 × 267 mm (Intel)
    Micro bTX: 264 × 267 mm
    PicoBTX: 203 × 267 mm
    RegularBTX: 325 × 267 mm
  • Placa base BTX

    Placa base BTX
    Retirada en muy poco tiempo por la falta de aceptación, resultó prácticamente incompatible con ATX, salvo en la fuente de alimentación. Fue creada para intentar solventar los problemas de ruido y refrigeración, como evolución de la ATX.
  • Placa base DTX

    Placa base DTX
    Destinadas a PCs de pequeño formato. Hacen uso de un conector de energía de 24 pines y de un conector adicional de 2x2.
  • Placa base formato propietario

    Formato propietario: durante la existencia del PC, mucha marcas han intentado mantener un esquema cerrado de hardware, fabricando tarjetas madre incompatibles físicamente con los factores de forma con dimensiones, distribución de elementos o conectores que son atípicos. Entre las marcas más persistentes está Dell, que rara vez fabrica equipos diseñados con factores de forma de la industria.
    [editar]Fabricantes