PRESIDENTES QUE GOBERNARON EN EL PERIODO DE LA PROSPERIDAD FALAZ

Timeline created by JuanDelAguila
In History
  • Ramón Castilla

    Ramón Castilla
    Un año antes de su primer gobierno, Castilla derrocó al dictador Manuel Ignacio de Vivanco en la Batalla de Carmen Alto y devolvió el mando al Presidente del Consejo de Estado Manuel Menéndez Gorozabel (Presidente Provisional), quien convocó a nuevas elecciones, por esta acción Ramón Castilla fue llamado “El Soldado de la Ley”.
  • José Rufino Echenique

    José Rufino Echenique
    Su gobierno fue de tendencia conservadora, sufrió una fuerte oposición de los liberales. Su principal ayudante fue Bartolomé Herrera, sacerdote que era el líder de los conservadores. Contando con la prosperidad económica gracias a la venta del guano, continuó el progreso material que inició Castilla..
  • Ramón Castilla 2do Gobierno

    Ramón Castilla 2do Gobierno
    Este gobierno siguió las reformas políticas y sociales empezadas en su primer gobierno, así como el desarrollo material del país, a parte dió la Constitución moderada de 1860, que fue la que más tiempo ha durado; creó la presidencia del Consejo de Ministros; impulsó el desarrollo de la Amazonía; se preocupó por la defensa nacional al modernizar el ejército y aumentar el número de la unidades navales, que convirtieron al Perú en la primera potencia naval del Pacífico Sur.
  • Miguel de San Román

    Miguel de San Román
    Al finalizar en 1862 el segundo gobierno de Castilla, se vió una lucha electoral entre tres candidatos: el mariscal Miguel San Román, el general Juan Antonio Pezet y el doctor Juan Manuel del Mar. Pero la lucha desapareció cuando Pezet unió sus fuerzas con las de San Román pasando a ser su candidato a la primera vicepresidencia. Cuando enfermó gravemente Del Mar se realizaron las elecciones, donde resultó elegido San Román.
  • Pedro Diez Canseco

    Pedro Diez Canseco
    Con la muerte del presidente Miguel de San Román, se hallaban ausentes los dos vicepresidentes Mientras Diez Canseco emprendía viaje a Lima, se discutió sobre a quién debía corresponderle el gobierno interino de la nación. Los jefes de la guarnición de la capital quedaron entregar el mando a Ramón Castilla, por ser el militar de más alta graduación. Se temió que se apoderara indefinidamente del mando, pero él se mostró respetuoso de la ley y al llegar Diez Canseco le entregó el mando.
  • Juan Antonio Pezet

    Juan Antonio Pezet
    Pezet asumió la presidencia del Perú el 5 de agosto de 1863. Colaborador suyo fue el abogado Juan Antonio Ribeyro Estada, como primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores.​ El suceso más importante de su gobierno fue el espinoso conflicto diplomático que enfrentó a raíz de la ocupación de las islas Chincha por una escuadra española, que por entonces hizo un viaje por las costas americanas, autodenominándose como ''expedición científica''.
  • José Balta

    José Balta
    Desde el primer momento señaló que era prioritario buscar la alianza entre el Ejecutivo y el Legislativo, lograr el equilibrio entre los ingresos y egresos de la Nación, reformar el sistema aduanero y promulgar la ley de los ferrocarriles. Políticamente buscó la unidad de todos los peruanos, decretó la amnistía general e invitó a personajes capacitados a participar en su gobierno.