Adolf hitler nazismo

Primera Fase de la Primera Guerra Mundial

  • Invasion a Polonia o Guerra Relampago

    Invasion a Polonia o Guerra Relampago
    Es considerada el detonante de la Segunda Guerra Mundial.
    Polonia figuraba entre las cláusulas secretas del Pacto de no agresión firmado entre Alemania y la URSS, en agosto de 1939.
    El 1 de septiembre de 1939 el ejército alemán invadió Polonia por varios puntos del Oeste. El 17 de ese mismo mes tropas soviéticas atacaban por el Este.
    En el caso de Hitler, el Pacto de no Agresión constituía un mero recurso para ganar tiempo antes de llevar a cabo sus planes de invasión de la misma Rusia.
  • Invasion a Escandinava

    Invasion a Escandinava
    La guerra se focalizó en el Este y el Norte de Europa. En el Este, Polonia fue invadida y repartida entre rusos y alemanes. En el Norte, Stalin atacó Finlandia, en tanto que Hitler invadió Dinamarca y Noruega. Suecia permaneció neutral.
  • Invasión a Finalndia o Guerra de Invierno

    El 26 de noviembre de 1939, el Ejército soviético disparó su artillería contra la pequeña villa rusa de Mainila, y los líderes soviéticos culparon a Finlandia de haber causado el ataque. La Unión Soviética utilizó este incidente como excusa para iniciar la invasión de Finlandia cuatro días después.
    Finlandia aguantó hasta marzo de 1940, cuando se firmó un tratado de paz cediendo cerca del 10% del territorio finés y el 20% de su capacidad industrial a la Unión Soviética.
  • La Batalla de Francia

    La Batalla de Francia
    Después de la invasión de Polonia en 1939, Reino Unido y Francia declararon la guerra a Alemania, aunque nada pasó en el Frente Occidental durante ese período. Por ese motivo, fue bautizado como la Guerra de broma.
    Empezó en mayo y acabó en junio de ese mismo año con la derrota francesa a manos del ejército alemán.
    Se dividio en 2: la batalla de los Paises Bajos y la Caida de Francia
  • Invasión a Noruega y Dinamarca

    Esta invacion también llamada Operación Weserübung, fue un hecha por los alemanes.
    Adolf Hitler se enteró del peligro que podía suponer Noruega si caía en manos británicas y el bien que aportaría a Alemania si era conquistada gracias a su posición estratégica, sus bases navales, recursos naturales y las minas de hierro de Suecia.
  • Batalla de los Paises Bajos

    En la madrugada del 10 de mayo de 1940, aviones alemanes cruzaron el cielo neerlandés pero pasaron de largo hasta el canal de la Mancha. Los neerlandeses creyeron que los aviones se dirigían a Gran Bretaña, pero los escuadrones dieron media vuelta sobre el Canal y regresaron a las bases neerlandesas, destruyendo a la mayoría de la Fuerza Aérea de los Países Bajos en el suelo.
    Esta batalla duro una semana, ya que inicio el 10 y termino el 17 de mayo
  • La caida de Francia

    El 10 de Mayo de 1940, Alemania se lanzó contra toda Europa Occidental. Los franceses seguros tras su Línea Maginot, cometieron el mismo error, ya que los alemanes no atacaron frontalmente contra Francia, sino a través de las Ardenas en Bélgica.
    El 9 de junio con la cercanía de las tropas alemanas a la capital, París se declaró ciudad abierta para que los alemanes no la bombardearan.
    FRANCIA - INGLATERRA - BELGICA - PAISES BAJOS
    contra
    ALEMANIA - ITALIA
  • Italia entra a la guerra

    Italia entra a la guerra
    El 10 de junio de 1940, Mussolini, juzgando que Francia se hallaba casi totalmente derrotada, y que Reino Unido atravesaba serias dificultades, les declaró la guerra. Malta, posesión británica en el Mediterráneo, fue bombardeada; Francia atacada por la frontera de los Alpes.
    En agosto de ese mismo año extendió el escenario bélico a África, penetrando en Egipto y otras colonias británicas. Al año siguiente los británicos se apoderaron de parte del imperio colonial italiano en África.
  • La guerra en el Norte de Africa

    La campaña de África fue uno de los episodios más relevantes de la guerra. Abarcó entre el 10 de junio 1940 (cuando entro a la guerra Italia) al 16 mayo de 1943, con la rendición de italianos y alemanes.
    El objetivo de Alemania e Italia era controlar el Mediterráneo, para lo cual era preciso apoderarse de Gibraltar y el Canal de Suez. Una vez controlado el norte de África, podrían obtener un fácil acceso a los recursos petrolíferos de Oriente Próximo.
    ALEMANIA - ITALIA
    VS
    INGLATERRA
  • La batalla de Inglaterra

    La batalla de Inglaterra es el nombre con el que se conoce a los combates aéreos librados en cielo británico y sobre el canal de la Mancha, entre julio y octubre de 1940, cuando Alemania buscó destruir a la Royal Air Force para obtener la superioridad aérea necesaria para invadir Gran B.
    Buscaban obligar al gobierno británico a buscar alguna solución negociada. Los alemanes fueron derrotados por los británicos, lo que sirvió a los Aliados para utilizar Gran Bretaña como base.
    INGLATERRA ALEMANIA
  • La guerra en los Balcanes

    La guerra en los Balcanes
    Los alemanes querían invadir Rusia y para eso necesitaban tener a Grecia. Para invadir Grecia necesitaba atravesar los estados de Rumanía, Bulgaria y Yugoslavia. Alemania había conseguido en noviembre de 1940 atraer a Rumanía, Hungria y Bulgaria. Sin embargo, fracasó en su tentativa de hacer lo propio con Yugoslavia, por lo que decidió invadirla. Mientas era invadida invadieron Grecia.
    Como resultado en los Balcanes, Reino Unido perdió su última presencia en el continente europeo.
  • La invasión a Rusia

    La invasión a Rusia
    La Operación Barbarroja significó un duro golpe para las desprevenidas fuerzas soviéticas, que sufrieron fuertes bajas y perdieron grandes extensiones de territorio en poco tiempo. No obstante, la llegada del invierno ruso acabó con los planes alemanes de terminar la invasión en 1941. Durante el invierno, el Ejército Rojo contraatacó y anuló las esperanzas de Hitler de ganar la batalla de Moscú. La operación acabó el 5 de diciembre de 1941 con la retirada del ejército alemán.
  • La guerra del pacifico

    El 7 de diciembre de 1941 aviones japoneses embarcados en portaaviones atacaron por sorpresa la base de Pearl Harbor, en las islas Hawái. Hundieron o dejaron fuera de combate 8 grandes naves, causando serios desperfectos en las instalaciones portuarias y provocando cuantiosas bajas humanas.
    Al día siguiente el presidente Roosevelt declaraba la guerra al imperio de Japón. Por otro lado, Alemania, Italia y los estados satélites del Eje declararon la guerra a Estados Unidos.