Principales acontecimientos de la edad Antigua y la Edad Media

Timeline created by Albanoo
In History
  • Period:
    4,000 BCE
    to
    476

    Edad Antigua

    Esta Edad comienza con la aparición de la escritura y finaliza con la caída del Imperio Romano de Occidente
  • AD 1

    El nacimiento de la escritura

    El nacimiento de la escritura
    La aparición de la escritura dió origen a la Edad Antigua, ya que de a partir de esta invención se puede registrar la historia. Esta fue creada en el año 3.500 a.c en la Mesopotamia, en Sumer. Este sistema fue utilizado por la mayoría de las Civilizaciones Fluviales.
  • Period:
    476
    to
    1492

    La Edad Media

    La edad Media comienza con la caída del imperio Romano de occidente en el año 476 d.c y termina en 1492 con el descubrimiento del continente americano.
  • 500

    Civilizaciones Fluviales

    Civilizaciones Fluviales
    Las civilizaciones fluviales son sociedades que gracias a las condiciones geográficas crecieron económicamente, convirtiéndose en grandes ciudades. Este cambio se produjo principalmente en la Mesopotamia, entre los ríos Tigris y Éufrates. Surgieron las primeras Ciudades-estado, y dos de estas civilizaciones destacaron por su cultura arte y religión: Grecia y Roma.
  • 1000

    Expansión del Imperio Romano

    Expansión del Imperio Romano
    El Imperio Romano fue el Imperio más importante de esta edad ya que con el tiempo, fue conquistando y expandiendo su territorio en torno al mar mediterráneo, llegando a ser el imperio más grande.
  • 1500

    La división del imperio Romano

    La división del imperio Romano
    Cuando el imperio de Roma ya era demasiado grande para poder ser gobernado por una persona Teodosio el último emperador romano de origen español, antes de morir dividió el Imperio entre sus hijos. Arcadio y Honorio, en el año 395 d.C.
    Arcadio, el mayor, gobernó el Imperio Romano de Oriente, su capital fue Constantinopla.
    Honorio el menor, reino en el Imperio Romano de Occidente
  • Caída del Imperio Romano

    Caída del Imperio Romano
    La caída del imperio romano de occidente fue el acontecimiento que marcó el fin de la edad antigua y el comienzo de la edad media. Tras la invasión de los pueblos bárbaros está se separó en pequeños pueblos y estados. Su último emperador fue Rómulo Augústulo.
  • Caida del imperio Romano de occidente

    Caida del imperio Romano de occidente
    Este acontecimiento marca el principio de la edad Media. Esta edad se clasifica en Alta edad media y baja edad media y se incorpora un nuevo sistema de organización, el Feudalismo .
  • Carlomagno

    Carlomagno
    Carlomagno fue el emperador del imperio Carolingio, era muy poderoso y nadie lo podía vencer en combate. Su padre pipino el breve era el rey de los Francos muere en el año 768, su reinado quedó dividido entre Carlomagno y su hermano Carlomán I.
  • La gran Hambruna

    La gran Hambruna
    Gran hambruna de es la denominación historiográfica de una hambruna generalizada en Europa del Norte, que dio inicio a la crisis secular general conocida como crisis del siglo XIV. Marcó el fin del período de expansión económica y demográfica que se había vivido entre los siglos XI y XIII. Se debió a la pérdida de las cosechas debida al mal tiempo que comenzó en la primavera de 1315, fue crítica en el invierno 1315-1316 y duraría hasta el verano
  • La peste Negra

    La peste Negra
    La peste negra fue una pandemia de peste que asoló Europa durante el siglo XIV y era transmitida por unas pulgas transportadas por roedores. Se cree que la epidemia surgió en Asia central, desde donde pasó a ciudades italianas con gran actividad marítima como Génova, y de ahí a toda Europa. La peste negra acabó con más de un tercio de la población europea y con 45 a 60 millones de personas en todo el mundo. Esta se relaciona con la gran Hambruna ya que ocurren en la misma crisis.
  • Descubrimiento del continente Americano

    Descubrimiento del continente Americano
    Cristóbal Colón, realizó un famosos viaje desde Europa a América en 1492. Llegó a América el 12 de octubre de 1492, a una isla de las Bahamas llamada Guanahaní. Este acontecimiento marca el fin de la edad media.