Programas utilizados para el Diseño Gráfico a lo largo de la historia

Timeline created by facebooker_182670560180477
  • Adobe Pagemaker

    Adobe Pagemaker
    PageMaker es una aplicación informática de composición de páginas creada por Aldus Corporation.
  • QuarkXpress

    QuarkXpress
    QuarkXPress es un programa de autoedición para ordenadores macOS y Windows, producido por Quark Inc. Ésta puede ser considerada como una de las primeras empresas decanas de autoedición
  • Adobe Illustrator

    Adobe Illustrator
    Adobe Illustrator es un editor de gráficos vectoriales en forma de taller de arte que trabaja sobre un tablero de dibujo, conocido como «mesa de trabajo» y está destinado a la creación artística de dibujo y pintura para ilustración, para crear y diseñar imágenes, sirve para editar entre otras cosas.
  • Macromedia FreeHand

    Macromedia FreeHand
    Macromedia FreeHand es un programa informático de creación de imágenes mediante la técnica de gráficos vectoriales.
  • CorelDraw

    CorelDraw
    CorelDRAW es una aplicación informática de diseño gráfico vectorial, es decir, que usa fórmulas matemáticas en su contenido.
  • Adobe Photoshop

    Adobe Photoshop
    Adobe Photoshop es un editor de fotografías desarrollado por Adobe Systems Incorporated. Usado principalmente para el retoque de fotografías y gráficos, su nombre en español significa "taller de fotos". Es conocido mundialmente.​
  • Publisher de Microsoft

    Publisher de Microsoft
    Microsoft Publisher es la aplicación de maquetación de Microsoft. A menudo es considerado como un programa para principiantes o de «nivel de entrada», que difiere del procesador de textos Microsoft Word en que se hace hincapié en el diseño de páginas, más que en el proceso y corrección de textos.
  • Adobe Acrobat

    Adobe Acrobat
    Es una familia de programas o aplicaciones informáticas desarrollados por Adobe, diseñados para visualizar, crear y modificar archivos con el formato Portable Document Format, más conocido como PDF. El uso del formato PDF es muy común para mostrar texto con un diseño visual ordenado.
  • Gimp

     Gimp
    GIMP es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. Forma parte del proyecto GNU y está disponible bajo la Licencia pública general de GNU y GNU Lesser General Public License​.
  • Adobe Flash Player

    Adobe Flash Player
    Flash Player es una aplicación informática englobada en la categoría de reproductor multimedia. Fue creado inicialmente por Macromedia y actualmente distribuido por Adobe Systems.
  • Indesign

    Indesign
    Adobe InDesign es una aplicación para la composición digital de páginas desarrollada por la compañía Adobe Systems y dirigida a maquetadores profesionales.
  • Inkscape

    Inkscape
    Inkscape es un editor de gráficos vectoriales libre y de código abierto. Inkscape puede crear y editar diagramas, líneas, gráficos, logotipos, e ilustraciones complejas.
  • Scribus

     Scribus
    Scribus es un programa de maquetación de páginas, licenciado como software libre, creado para el diseño de publicaciones, la composición tipográfica y la preparación de archivos para equipos de configuración de imágenes de calidad profesional mediante ordenador y se encuentra disponible en 24 idiomas.
  • Adobe Dreamweaver

    Adobe Dreamweaver
    Es una aplicación informática destinada a la construcción, diseño y edición de sitios y aplicaciones Web basados en estándares. Este programa fue creado inicialmente por Macromedia y tras la desaparición de esta compañía pasó a manos de Adobe Systems.
  • Serif PagePlus

     Serif PagePlus
    PagePlus fue un programa de publicación de escritorio desarrollado por Serif para Microsoft Windows. La primera versión se lanzó en 1991 como el primer paquete comercial DTP de menos de £ 100 para Microsoft Windows.
  • Canva

    Canva
    Canva es un software y sitio web de herramientas de diseño gráfico simplificado, fundado en 2012. Utiliza un formato de arrastrar y soltar y proporciona acceso a más de 60 millones de fotografías y 5 millones de vectores, gráficos y fuentes.