Reconociendo mis competencias

Timeline created by JaimeNaranjo
  • Juventud

    Juventud
    Estudiaba publicidad, tenía el cabello largo y no trabajaba.
  • Trabajo de mensajero

    Trabajo de mensajero
    Estando estudiando en la universidad me ofrecieron un trabajo en el grupo AVAL. Después de las pruebas de rigor me aceptaron con la condición de cortarme el pelo.
  • Ascenso

    Ascenso
    Al cabo de 2 años pase por varios cargos a medida que me iban promoviendo y fui convocado a tomar el curso de ascenso para gerente de oficina.
  • Ejecutivo sector Cooperativo

    Ejecutivo sector Cooperativo
    La gerente regional que había sido mi mentora, se va al sector cooperativo y me propone acompañarla. Siendo nombrado ejecutivo trader de tesorería en una fiduciaria. Atendía al sector solidario en general, captando recursos y sus excesos de liquidez.
  • Visita familiar

    Visita familiar
    Un día cualquiera, después de realizar una visita a unos clientes paso a saludar a mi hermano, que se desempeñaba como administrador de una pequeña empresa de Courier en Bogotá y que tenía oficinas propias en Miami, Los Ángeles, Bogotá y Manizales ( de donde era oriundo el propietario)
  • Mensajeros Ociosos

    Mensajeros Ociosos
    Al llegar a la empresa noto que mucho de su personal está afuera, haciendo nada. Este hecho me llama la atención y al consultarlo con mi hermano me dice que están a la espera del aterrizaje de un avión para poder empezar a distribuir, mientras eso no pase, ellos se quedan sin hacer nada productivo, aunque se les paga.
  • Propuesta

    Propuesta
    Después de pensarlo unos días hago un muy sencillo plan para utilizar los recursos disponibles de la empresa de courier y generar una entrada adicional ya que los costos fijos no tendrían impacto y los variables se podrían manejar.
  • Abrir mercados alternos

    Abrir mercados alternos
    Luego del primer encuentro con el propietario y con mi hermano, planteó hacer uso de la capacidad instalada que tienen actualmente para abrir mercado, potencializando los ingresos y la cobertura de la empresa. Mi hermano se entusiasma, pero el propietario después de pensarlo considera que no es prudente, por diferentes razones que se reserva.
  • El Emprendimiento

    El Emprendimiento
    En vista del poco eco que tuvo mi propuesta, me tomo un tiempo para investigar y quedó muy entusiasmado con las posibilidades comerciales.
  • Nacimiento de Word Courier

    Nacimiento de Word Courier
    Le propongo a mi hermano que nos retiremos de nuestros trabajos y nos pongamos a trabajar en este proyecto, en donde cada quien puede aportar, el como administrativo y yo como comercial.
  • Explorar nuevos mercados

    Explorar nuevos mercados
    Acto seguido a la constitución formal de nuestro emprendimiento, empezamos a buscar diferentes grupos objetivos a los que pudiéramos ofrecer nuestros servicios, ni tan pequeños que no fueran rentables, ni tan grandes que superaran nuestra capacidad.
  • Tocar puertas

    Tocar puertas
    El primer grupo objetivo, evidentemente fue el mismo sector solidario que yo conocía y en donde tenía algunos amigos, posteriormente y por mérito del emprendimiento, fuimos ampliando a otras instituciones del sector financiero
  • Nos ponemos la camiseta

    Nos ponemos la camiseta
    Iniciamos con 4 motos propias que no fueron suficientes y luego contratamos mensajeros que fueran dueños de sus motos, esto trajo grandes beneficios tanto en cubrimiento y agilidad como en reducción de costos al no tener una flota que teníamos que mantener y que nos afectará el P&G
  • Consolidación

    Consolidación
    Después de dos años largos, en donde éramos ejecutivos en el dia y mensajeros en la noche, de empezar con un juego de bolígrafos medianamente finos para dar mejor imagen, de visitar a los clientes en las mismas motos en las que repartiremos su correspondencia, de empezar en la sala del apartamento donde vivíamos y ampliarnos a una bodega, por que grandes clientes nos exigen cubrimiento nacional, cedo mi parte del negocio para viajar a México, país donde viví algo más 10 años.
  • 2030 año de consolidar aportes

    2030 año de consolidar aportes
    Tengo especial interés en aportar a la sociedad todo lo bueno que yo he recibido en la vida, ahora con esta nueva profesión y con los subsecuentes estudios que realice, me gustaría crear una fundación para ayudar a los niños que sufren por diferentes motivos y que por carecer de afecto y atención, optan por delinquir.